Los pepinos Shmel son un excelente polinizador para los pepinos de floración femenina. Esta variedad es indispensable cuando se cultivan otros híbridos en el jardín. Plantar Shmel junto con otras variedades híbridas aumenta la producción general. Un polinizador puede aumentar la producción entre un 60 % y un 75 %.
Descripción de los pepinos
Características y descripción de la variedad:
- Los pepinos Shmel se plantan principalmente no para ser cosechados, sino para la polinización de híbridos que producen solo flores femeninas.
- Esta variedad se planta según el siguiente esquema: varios arbustos de Shmel por cada 10-14 arbustos de otros pepinos.
- Una planta de abejorro poliniza entre 5 y 7 plántulas más.
- La descripción de la variedad indica que el híbrido ayudará a aumentar el rendimiento de variedades como Vernye Druzya F1, Prospector F1, Nestor F1, Zhelud F1, Kapitan F1, Azbuka F1, Teremok F1, Farmer F1 y otras.
- Se cree que los híbridos con un tipo de floración femenina, que son polinizados por el abejorro, producen una cosecha mayor que todas las demás plantas de pepino.
- El pepino Shmel F1 fue desarrollado por los cultivadores de la empresa de producción agrícola Manul. Esta variedad se caracteriza por su largo periodo de floración y sus flores masculinas.

El cultivo es susceptible a enfermedades, como el oídio. Es necesario tomar medidas preventivas. Es inmune a la mancha del olivo y al mosaico del pepino.
Los arbustos de Shmelya son indeterminados, lo que significa que tienen un crecimiento ilimitado. Pueden alcanzar entre 1,5 y 2 metros. La planta se caracteriza por su vigoroso crecimiento y ramificación. Las flores son amarillas y las hojas, de color esmeralda.
La primera fructificación se produce entre 43 y 50 días después de la germinación. El período de floración es bastante largo.

Los frutos de esta variedad son muy limpios, uniformes y cortos. Tienen forma cilíndrica y carecen de cuello. Miden entre 10 y 13 cm de largo y entre 3 y 4 cm de diámetro transversal. El color del fruto es verde oscuro.
Los pepinos tienen espinas negras. Son pocas. Se aceptan rayas acanaladas de color verde claro. La pulpa es jugosa y firme. Su sabor es clásico, con un regusto seco y dulce. El aroma es sutil.
La variedad Shmel F1 produce pepinos deliciosos y crujientes. Son perfectos para ensaladas y para consumir frescos. Tienen excelentes propiedades para encurtir. Son ricos en nutrientes que tienen un efecto positivo en los procesos metabólicos del cuerpo humano. Son bajos en calorías, pero muy saciantes.

Características de la variedad Shmel F1:
- Es un polinizador que permite aumentar el rendimiento de otros pepinos en un 60-75%.
- 1 planta con flores masculinas puede polinizar de 5 a 7 arbustos de híbridos con flores femeninas.
- Se planta antes que otras variedades de pepino.
- Ideal para cultivar en camas abiertas, semilleros e invernaderos.
- A pesar de su finalidad como polinizador, la variedad Shmel produce frutos sabrosos.
- El rendimiento de esta variedad es bajo.

¿Cómo se cultivan los pepinos?
Las plántulas de esta variedad se siembran antes que los híbridos que polinizará. Esto suele hacerse una semana antes de plantar los pepinos restantes. Esto es esencial para maximizar la cosecha de pepinos.

El cultivo se realiza mediante plántulas. En abril, se plantan semillas de abejorro en macetas con tierra para macetas. Se pueden remojar previamente en un estimulador de crecimiento. Las macetas se colocan en un lugar cálido y se cubren con film transparente.
Después de unos días, brotarán. El mejor lugar para ellos ahora es el alféizar de una ventana, donde reciban luz solar. La planta requiere riego regular.
La siembra en un lugar permanente se realiza en mayo, cuando el suelo se ha calentado lo suficiente. El lecho se prepara con antelación. Se excava, se eliminan las malas hierbas y las raíces, y se añade fertilizante orgánico.

Para una mejor polinización, los expertos recomiendan plantar pepinos Shmel (Abejorro) en el centro del bancal y en los extremos opuestos. Esta variedad se coloca en su ubicación permanente antes que las demás plántulas de pepino. Después de aproximadamente una semana, se pueden plantar otros híbridos en el bancal, que el Shmel (Abejorro) polinizará.
El cuidado de esta variedad es bastante sencillo. Necesita riego junto con otras plantas, aproximadamente varias veces por semana. Esto debe hacerse con regularidad, de lo contrario, los frutos se amargarán. Una vez que las hojas comiencen a madurar, aumente la frecuencia de riego. A partir de ahora, será necesario regar a diario o cada dos días.

La planta prefiere agua tibia y sedimentada. Se recomienda un consumo de 10 litros por metro cuadrado. Riegue la base de la planta. Si los arbustos están al aire libre, no mojar las hojas. Pueden dañarse por los rayos del sol.
Los bancales de pepino necesitan desherbarse y aflojarse para oxigenar el sistema radicular. Se puede cubrir el suelo con aserrín, paja o turba. Fertilice las plantas varias veces por temporada. El estiércol de vaca, el estiércol de pollo con ceniza y los fertilizantes minerales son adecuados.










