Los jardineros están interesados en cómo cultivar pepinos "Bunch of Splendor". Recomiendan esta variedad, que demuestra excelentes cualidades agrícolas, excelente sabor y alto rendimiento.
Descripción de las frutas
Esta variedad fue desarrollada por una empresa agrícola de los Urales para producir pepinos de primera calidad. Esta variedad híbrida pertenece a la primera generación del pepino Bunch Velikopiepie f1. Los criadores cruzaron un ovario de racimo y un pepinillo, aprovechando las propiedades partenocárpicas del pepino.

Descripción de la variedad:
- La variedad híbrida se caracteriza por una alta productividad.
- En una parcela de 1 m², los veraneantes recogen hasta 40 kg de pepinos sabrosos y crujientes.
- En un racimo se forman de 3 a 7 ovarios, que son de tipo femenino y son fructíferos.
- La polinización no requiere insectos ni intervención humana; las flores se polinizan a sí mismas.
- Se recomienda cultivar pepinos en suelos abiertos y protegidos o túneles.
- Es necesario mantener un régimen correcto de riego, aflojamiento y fertilización, que favorezca la maduración de los pepinos y su rápido crecimiento.

Características
Características de los pepinos:
- El Pepino Bunch Splendor f1 se caracteriza por un grado medio de ramificación y requiere mucha luz solar.
- Se están formando pequeñas hojas verdes en los arbustos.
- Hay de 3 a 7 ovarios en la axila de una hoja.
- Para obtener un alto rendimiento, se recomienda plantar no más de dos arbustos en un área de 1 m².
- La planta tiene un tipo de ramificación autorreguladora, por lo que el número de frutos en el tallo central evita el desarrollo de brotes laterales.
La variedad Bunch Splendor está formada por un solo tallo y los ovarios reciben gran cantidad de nutrientes y minerales.
Se deben eliminar todos los brotes laterales, dejando sólo los ovarios en los tallos.

En el tallo central de cada planta debe quedar sólo una hoja y un racimo de ovarios.
Los frutos en el tallo tienen una forma cilíndrica, que se estrecha hacia la parte superior.
La piel está cubierta de protuberancias con espinas blancas. También presenta pequeñas rayas blancas en la superficie.
La longitud de los pepinillos varía entre 8 y 11 cm.
La pulpa del fruto es tierna y jugosa. Los pepinos tienen una piel verde claro que se torna verde oscuro en la base.
Los frutos de esta variedad se caracterizan por una pubescencia densa. Destacan por su excelente sabor, sin amargor alguno y con un aroma distintivo.

Los pepinos se consumen frescos, en conserva y en ensaladas. Las reseñas de los jardineros indican que el pepino Bunch Splendor f1 se puede usar para marinadas y encurtidos. Su agradable sabor dulce y su aroma característico se conservan después de cocinarlo y enlatarlo.
Cultivo y cuidado
Los jardineros recogen la primera cosecha entre 45 y 50 días después de sembrar las semillas. Para garantizar frutos de alta calidad y sabor, es importante seguir estas pautas.
Antes de germinar, las semillas se desinfectan con permanganato de potasio o una solución salina. Se sumergen en la solución durante 20 a 30 minutos. Esto eliminará los organismos nocivos de la superficie de la semilla.
El proceso de germinación consiste en esparcir las semillas entre dos trozos de tela húmeda. Este semillero debe colocarse en una bolsa de plástico o envolverse en film transparente y dejarse de 2 a 3 días en un lugar cálido, con una temperatura de 27 °C o superior. Los brotes aparecerán en 2 o 3 días.

Prepare macetas de turba para trasplantar las plántulas. La turba se descompone fácilmente en la tierra y actúa como fertilizante. Llene las macetas con tierra, que debe contener minerales y cal.
Las semillas se colocan en el suelo a 1 o 2 cm de profundidad, se riegan con agua tibia y necesariamente hervida, se cubren con tierra y luego con film o vidrio.
Coloque los recipientes en un lugar cálido hasta que broten las plántulas. Retire la película o el vidrio en cuanto aparezcan las primeras hojas. Traslade los recipientes a una habitación con una temperatura entre 22 y 23 °C. Las plántulas requieren cuidados constantes, como riego y pulverización regulares.
La siembra en el suelo comienza cuando se han formado dos hojas verdaderas. Si las semillas se siembran directamente en el suelo, sin plántulas, la fructificación tardará de 2 a 3 semanas. Las plantas de superracimo deben trasplantarse al huerto solo después del trasplante.

Antes de plantar, se humedecen los agujeros y se transfieren las plántulas a ellos junto con sus contenedores de turba. Si no se utilizó turba para el cultivo de las plántulas, se extraen las plantas de la maceta y se transfieren al agujero con el cepellón aún adherido. El sistema radicular de las plantas debe colocarse cuidadosamente en el agujero, cubrirse con tierra y compactarse bien.
Las plántulas se plantan en el jardín después del atardecer. Es necesario regarlas a diario, y a veces dos veces al día si la sequía persiste y las temperaturas superan los 30 °C.
Los arbustos de pepino de la variedad Bunch Splendor crecen grandes, por lo que los jardineros recomiendan darles forma de un solo tallo. Este proceso se desarrolla en 2 etapas:
- En primer lugar, se eliminan de la raíz los brotes laterales y los ovarios que se han formado en esta parte del arbusto, en 3-4 axilas.
- Luego, a medida que las plantas crecen, es necesario eliminar todos los brotes laterales que crecen en el tallo principal.

Para estimular el crecimiento de las plantas y acelerar el cuajado, se les aplica nitrógeno, lo que favorece la formación de pepinos en los nudos. Este nitrógeno funciona bien con fertilizantes minerales. Deben aplicarse cada dos semanas. El primer fertilizante se realiza inmediatamente después de la siembra, lo que promueve la formación de ovarios en las axilas. Tras cada aplicación de fertilizante, se riegan abundantemente las plantas.
En cuanto los pepinos maduran en el tallo, se cosechan, lo que favorece el crecimiento de otras frutas. Con el cuidado adecuado, la cosecha puede ser tan solo una vez cada dos días.











