- Características principales y descripción de la variedad
- Las ventajas y desventajas del pepinillo parisino
- Requisitos básicos para la siembra
- Fechas de siembra
- Seleccionar y preparar un sitio
- Plantando semillas de pepino
- Matices del cuidado de las plantas
- Fertilizante superficial
- Riego
- Enfermedades
- Plagas
- Cosecha y almacenamiento
Los pepinillos pequeños (de hasta 10 centímetros) se han vuelto tan populares entre los aficionados a la cocina que han surgido variedades especiales que producen una cosecha densa y crujiente en grandes cantidades. El pepino pepinillo parisino es uno de los miembros más codiciados, productivos y fáciles de cultivar de esta familia, y me gustaría hablarles de él.
Características principales y descripción de la variedad
El pepinillo parisino es una variedad de pepino de maduración temprana destinada al cultivo en las regiones centrales de Rusia. Según su descripción, tiene un alto rendimiento (hasta 4 kilogramos por metro cuadrado de superficie de plantación) y se cultiva en invernaderos, semilleros y campo abierto. Los frutos son firmes, de sabor distintivo, pequeños (de 6 a 10 centímetros), fusiformes y de un verde intenso con grandes granos.
Esta variedad se poliniza mediante abejas, por lo que requiere la presencia de insectos. La gran cantidad de flores femeninas garantiza una buena cosecha. Los frutos son de color verde brillante, ligeramente rayados y con granos grandes. Su tamaño es uniforme. Si no se cosechan a tiempo, no crecen en longitud, sino que adquieren mayor tamaño y forma de barril.
Se pueden plantar a partir de semillas en campo abierto o cultivar a partir de plántulas. Son aptas para enlatar y consumir en fresco.
Las ventajas y desventajas del pepinillo parisino
La variedad es popular entre los jardineros, crece bien al norte de las regiones centrales y sus indudables ventajas incluyen:
- Buen rendimiento y transportabilidad de la variedad;
- resistencia a las principales enfermedades típicas de los pepinos (mildiu polvoroso y mildiu velloso);
- los pepinos no son amargos;
- es una variedad resistente a la sequía;
- Técnicas de cultivo sencillas.

Las desventajas incluyen:
- crecimiento rápido y "encubado" de frutos;
- necesidad de apoyo;
- la necesidad de polinización adicional cuando se cultiva en invernadero o bajo película.
Las ventajas superan claramente a las desventajas y los pepinos tienen un sabor excelente y lucen bien en frascos.
Requisitos básicos para la siembra
Para los canteros de pepinos, elija un área soleada y fértil; las plantas no crecen bien en suelos pesados.

Importante: Si el paquete de semillas indica "recubierto" o "granulado", significa que han sido tratadas con un control de plagas y un estimulante del crecimiento. Estas semillas germinan mejor y son más adecuadas para el cultivo al aire libre.
Fechas de siembra
Al sembrar en invernadero, los pepinos deben plantarse en la primera o segunda década de mayo; al sembrarlos en campo abierto, en la última década de mayo, principios de junio.

El periodo de maduración del fruto es de 40-45 días desde el momento de la emergencia.
Seleccionar y preparar un sitio
Para los pepinos, elija zonas abiertas y soleadas, bien fertilizadas con materia orgánica. No se deben colocar más de 3 o 4 plantas por metro cuadrado. Para facilitar su cuidado, ate las plantas a espalderas. Para una mejor cosecha, cree un bancal elevado.
Plantando semillas de pepino
Las semillas granuladas no requieren procesamiento adicional, se siembran directamente en tierra tibia o en vasos de turba para colocarlas en el cantero del jardín sin trasplantar las plántulas, ya que los pepinos no toleran muy bien el trasplante.

Si las semillas no se compraron, sino que se cosecharon de forma independiente (esto es posible para esta variedad), se deben calibrar (verter las semillas en un recipiente con agua); las semillas grandes con buenas características se hundirán hasta el fondo del recipiente, mientras que las semillas vacías flotarán.
A continuación, las semillas seleccionadas se remojan en una solución de permanganato de potasio o sal durante 12 horas y luego se secan. Para asegurar una germinación adecuada, a veces se colocan los pepinos en una gasa húmeda hasta que aparecen los primeros brotes. Después, las semillas se plantan en recipientes con tierra, se cubren con vidrio o plástico y se colocan en un lugar soleado, generalmente en el alféizar de una ventana. Tras la aparición de dos pares de hojas, las plántulas se trasladan a un invernadero o a un terreno abierto.
Los mejores predecesores de los pepinos son los tomates y las legumbres.
Matices del cuidado de las plantas
Los pepinos requieren deshierbe, riego adecuado y fertilización regular. Entutorar las plantas proporciona una mejor ventilación y reduce el riesgo de enfermedades. Si se cultivan pepinillos en invernadero (prosperan en invernaderos de policarbonato, donde reciben suficiente calor y luz), deben polinizarse manualmente, ya que esta variedad no se autopoliniza.

Fertilizante superficial
Los pepinillos parisinos se fertilizan primero antes de la floración. Use estiércol de pollo, urea y superfosfato. A partir de entonces, fertilice cada dos semanas. Los pepinos requieren un suelo ligero y bien drenado, por lo que es necesario aflojarlos y desherbarlos bien.
Riego
El pepinillo parisino requiere riego regular, pero no tolera el exceso ni la falta de humedad. En primavera, riegue los parterres cada cinco días. La planta debe regarse por la mañana o por la noche, con agua a temperatura ambiente. Durante la floración y la fructificación, riegue cada dos días, utilizando aproximadamente 7 litros de agua por planta. Después de regar, afloje la tierra del parterre.

Enfermedades
Esta variedad es resistente al mildiu polvoroso y al mildiu velloso, y con prácticas de cultivo adecuadas, puede cultivarse sin necesidad de pulverizaciones químicas. Entre las enfermedades que pueden afectar al pepinillo francés se incluyen:
- La enfermedad del mosaico del pepino se caracteriza por la aparición de manchas amarillentas o blancas en las hojas. Las hojas se adelgazan, los frutos se ralentizan, se deforman y pierden su aspecto comercial. En este caso, se destruyen las plantas afectadas y se desinfecta el suelo con una solución de lejía.
- La enfermedad de las manchas bacterianas provoca la aparición de manchas marrones en hojas y frutos. En este caso, las plantas se tratan con una solución de caldo bordelés.
- Si se detecta mildiú polvoroso, las plantas se tratan con fungicidas adecuados (por ejemplo, Kemifos), de acuerdo con las instrucciones.
El deshierbe regular y el riego ajustado minimizarán el riesgo de infección de las plantas.

Plagas
Las principales plagas de los pepinos son:
- Pulgones. Para eliminar estas plagas, se puede rociar las plantas con infusión de ajo o pimiento rojo; los jardineros suelen usar infusión de celidonia. En casos graves, se puede usar Intavir o Fitoverm.
- La mosca de los brotes es otra plaga que afecta a los pepinos. Si aparece, rocíe los pepinos con Kemifos o Fufanon.
Para evitar que aparezcan pulgones en su propiedad, es necesario vigilar las colonias de hormigas y destruir el nido inmediatamente después de que aparezcan.

Cosecha y almacenamiento
Los pepinos se cosechan cada dos días; si se cosechan con menos frecuencia, se apelmazan y pierden su aspecto comercial. Esta variedad es excelente para ensaladas, consumo fresco, encurtidos y marinados.
Según los jardineros, esta variedad es fácil de cultivar en el jardín gracias a su bajo mantenimiento, su tolerancia a la sequía y su excelente sabor y comercialización. Los frascos de pepinos impecables, crujientes y deliciosos deleitarán a cualquier ama de casa.











