- ¿Qué es una cama cálida para los pepinos?
- Pros y contras del método
- ¿Cómo afectan al crecimiento y fructificación de los pepinos?
- ¿Cuál es el mejor momento para formar camas?
- En la primavera
- La mejor época para el otoño
- Nosotros mismos hacemos la estructura
- Colección de material
- Elegir una ubicación
- Opciones de diseño
- Aumentó
- Superficial
- Barril
- Los matices de la formación de camas calientes
- Camas cálidas hundidas en un invernadero
- Camas cálidas en terreno abierto
- Camas calientes sin estiércol
- Con hierba fresca
- Con estiércol
- Cuándo y cómo plantar pepinos en un lecho cálido.
- Cómo cultivar pepinos en una cama cálida
- Conclusión
Es bien sabido que los pepinos son hortalizas que aman el calor y que crecen mejor en invernaderos. Para obtener una buena cosecha al cultivarlos al aire libre, necesitará crear camas térmicas para pepinos. Antes de hacerlo, es importante familiarizarse con todos los detalles de la creación de camas térmicas para el cultivo de hortalizas.
¿Qué es una cama cálida para los pepinos?
Antes de realizar una cama de jardín aislada, es necesario comprender las características de este diseño.
Muchos jardineros llaman a estos lechos un pastel de capas, cuyo elemento clave es el fertilizante orgánico. También se puede añadir aserrín, hierba podrida, estiércol y turba. La interacción de todos estos componentes aumenta la temperatura del suelo, lo que permite plantar pepinos entre 10 y 15 días antes.
Pros y contras del método
El uso de camas térmicas para el cultivo de hortalizas presenta varias ventajas y desventajas que conviene considerar con antelación. Las principales ventajas son las siguientes:
- El suelo se calienta rápidamente. El aumento de la temperatura del suelo promueve el crecimiento y la productividad de los arbustos plantados.
- Drenaje mejorado. Los lechos multicapa aislados tienen un buen drenaje, lo que evita que la humedad permanezca en el suelo durante largos periodos.
- Protegiendo las plantas de enfermedades. Las hortalizas cultivadas en camas cálidas rara vez sufren enfermedades fúngicas.
- Cultivar pepinos es más fácil. Al cuidar las plántulas, no tendrás que perder tiempo quitando malas hierbas ni aflojando la tierra.

Una de las desventajas de este diseño es el rápido secado del suelo. Por esta razón, los jardineros experimentados desaconsejan el uso de bancales hundidos en zonas del sur. El acolchado puede ayudar a ralentizar el proceso de secado.
Sin embargo, existen otras dificultades que los jardineros pueden enfrentar:
- Si se crea una cama cálida de forma incorrecta, las verduras plantadas crecerán mal;
- espacio libre limitado, lo que impide que los arbustos crezcan.
¿Cómo afectan al crecimiento y fructificación de los pepinos?
Las personas que planean equipar su jardín o huerto con este tipo de parterres están interesadas en cómo afectan la fructificación y el desarrollo de los pepinos.
Las plantas plantadas en estos bancales comienzan a dar fruto de 2 a 3 semanas antes de lo habitual. Con el cuidado adecuado, las plántulas pueden producir varias veces más que en bancales normales.

¿Cuál es el mejor momento para formar camas?
Para obtener una buena cosecha de pepinos, es necesario decidir el momento de la formación de los parterres.
En la primavera
La primavera es la época en la que muchos horticultores preparan sus huertos para plantar hortalizas a finales de marzo. Se recomienda empezar a dar forma a los bancales en las primeras semanas de marzo. Si se plantan pepinos de maduración temprana, la formación de los bancales y la siembra pueden posponerse hasta mediados o finales de abril, cuando no haya heladas nocturnas intensas.
La mejor época para el otoño
Algunos horticultores cultivan pepinos en otoño en lugar de primavera. La formación de los bancales debe completarse a principios de septiembre para que las plántulas de pepino tengan tiempo de fortalecerse antes de las heladas otoñales. Si los arbustos se plantan en un invernadero, no es necesario hacer todo a principios de otoño, ya que en condiciones de invernadero están protegidos de manera confiable de las bajas temperaturas.
Nosotros mismos hacemos la estructura
Para hacer tu propio huerto aislado, tendrás que reunir los materiales necesarios y elegir un lugar para cultivar las plantas.
Colección de material
Los materiales más utilizados en la fabricación de la estructura son los siguientes:
- Plástico. Algunas personas fabrican estructuras de plástico porque son relativamente ligeras y portátiles. Sin embargo, los jardineros experimentados desaconsejan su uso, ya que filtra sustancias químicas peligrosas al suelo.
- Pizarra. Se considera un material ideal para construir bancales bajos para pepinos compactos. Además, se calienta rápidamente y retiene bien el calor.
- Madera. Un material económico y fiable que no daña las verduras que cultivas. Su único inconveniente es que se pudre con mucha humedad.
Elegir una ubicación
Se recomienda elegir con antelación el lugar más adecuado para plantar pepinos. Esta hortaliza requiere buena luz solar, por lo que no debe plantarse en zonas sombreadas del jardín. Los pepinos deben cultivarse en un lugar protegido del viento.

Opciones de diseño
Hay tres opciones principales para diseñar camas aisladas para pepinos.
Aumentó
Este diseño es común entre los horticultores de Siberia. Los bancales elevados suelen construirse en campo abierto, pero algunos también los construyen en invernaderos. Entre las ventajas de estas estructuras se incluyen:
- Las plantas se calientan mejor con el sol;
- aumentar el rendimiento de los cultivos;
- facilidad de cultivo de hortalizas;
- protección contra los insectos del suelo.
Superficial
Si se cultivan hortalizas en regiones áridas con veranos calurosos, lo mejor es construir bancales superficiales. En este caso, la estructura se excava en el suelo a una profundidad de 15 a 20 centímetros. Estas estructuras enterradas duran de 5 a 6 años, tras lo cual será necesario reemplazarlas.

Las principales ventajas de las crestas superficiales se consideran:
- retención a largo plazo de la humedad en el suelo;
- no es necesario aflojar la tierra periódicamente;
- ahorrando espacio libre en el sitio.
Barril
A veces, las camas calientes se fabrican con barriles de metal o madera. Las estructuras de barril tienen las siguientes ventajas:
- cosecha simplificada;
- no es necesario excavar la tierra;
- Maduración rápida de pepinos.

Los matices de la formación de camas calientes
Antes de comenzar a trabajar, debe familiarizarse con los matices básicos de la construcción de estructuras aisladas para el cultivo de pepinos.
Camas cálidas hundidas en un invernadero
Al construir un lecho hundido en un invernadero, la estructura se excava en el suelo a una profundidad de 60-65 centímetros y luego se rellena con materia orgánica. Primero, se coloca una capa superficial de hojas podridas con sus hojas y cáscaras. Después, se añade estiércol compostado. Se cubre con tierra negra mezclada con ceniza.

Camas cálidas en terreno abierto
Primero, se cava una zanja de 1,5 metros de ancho y 50-60 centímetros de profundidad en el jardín. Se instala una malla de refuerzo en las paredes de la zanja para reforzar la estructura. El fondo del hoyo se recubre con aserrín y ramas secas. Luego, se rellena toda la zona con tierra, arena, hojas, paja y hojas.
Camas calientes sin estiércol
Algunos jardineros no tienen acceso a estiércol fresco y, por lo tanto, se ven obligados a crear sus bancales sin él. Pueden usar restos de cocina y de plantas en su lugar.
Con hierba fresca
Al crear bancales aislados para el cultivo de pepinos, se suele utilizar hierba fresca. Esta se coloca en el fondo de la zanja y luego se cubre con estiércol de gallina, ceniza de madera y tierra.

Con estiércol
Primero, cava una zanja en el jardín de al menos 45-50 centímetros de profundidad. Luego, llénala con estiércol fresco mezclado con compost y tierra.
Cuándo y cómo plantar pepinos en un lecho cálido.
No es ningún secreto que una de las principales ventajas de los bancales calefactados es que las plantas pueden plantarse en ellos varias semanas antes que en campo abierto. Por lo tanto, los pepinos se plantan de 1 a 3 semanas antes de que terminen las heladas nocturnas de primavera.
Los pepinos se plantan de la misma manera. Primero, se hacen agujeros en la tierra y se plantan las semillas. La profundidad de cada agujero no debe exceder los 2-3 centímetros. Deje una distancia de 25-30 centímetros entre cada agujero. Riegue inmediatamente las semillas plantadas y cúbralas con film transparente hasta que broten los primeros brotes.

Cómo cultivar pepinos en una cama cálida
El cultivo de hortalizas en camas aisladas tiene algunas particularidades que todo cultivador de hortalizas debería conocer:
- Para obtener una cosecha temprana, es necesario regar las plántulas con más frecuencia. Cada planta debe recibir aproximadamente de 2 a 3 litros de agua.
- Los pepinos no necesitan ser alimentados semanalmente, ya que el suelo ya contiene materia orgánica que aporta micronutrientes a las verduras. Sin embargo, el suelo debe fertilizarse 2-3 veces al mes con compuestos que contengan fósforo y nitrógeno.
- Es difícil instalar un enrejado en camas aisladas, por lo que es mejor no plantar variedades altas cuya altura supere los 70-80 centímetros.
Conclusión
Los jardineros que desean cosechar pepinos antes construyen sus propios bancales aislados. Antes de construir la estructura, es importante familiarizarse con los detalles de cómo construirlos.











