El pepino "Veselye Gnomiki" F1 pertenece a un grupo de híbridos cuyos frutos crecen en racimos, similares a los racimos de plátano. Esta variedad produce altos rendimientos incluso en climas desfavorables. Esta hortaliza puede cultivarse incluso en interiores, balcones o galerías. Sin embargo, la producción se reduce entre un 20 y un 30 %. Los frutos se pueden transportar a cualquier distancia. El pepino "Veselye Gnomiki" se puede conservar en un lugar fresco hasta un mes y medio. Se consume fresco o enlatado para el invierno.
Características técnicas del híbrido
La descripción de la planta es la siguiente:
- Esta variedad pertenece al grupo de los híbridos de maduración temprana. El periodo de crecimiento, desde los primeros brotes hasta la fructificación, dura aproximadamente 40 días, independientemente de si los pepinos se cultivan al aire libre o en invernaderos.
- El híbrido no requiere polinización por insectos. Los arbustos alcanzan una altura de aproximadamente 1,2 m (en invernadero), por lo que deben atarse a un enrejado. La planta crece a partir de un solo tallo.
- El híbrido requiere la eliminación constante de los brotes laterales. Se desarrollan hasta cinco frutos en la axila del pepino. La planta presenta una mayor inmunidad a la mayoría de las enfermedades.
- Los frutos miden entre 80 y 90 mm de largo y pesan en promedio unos 80 g, aunque muchos horticultores han logrado cultivar ejemplares de hasta 0,1 kg. La parte floral del pepino es de color verde claro con rayas amarillas (que se extienden hasta la mitad del fruto), mientras que el cuerpo principal es de color verde oscuro.
- La superficie de la verdura está cubierta de protuberancias y espinas blancas, pero la piel de la fruta es bastante fina y la pulpa es jugosa y crujiente.

Las reseñas de los agricultores indican que Vesyolye Gnomiki produce de 5 a 7 kg por arbusto. La fructificación continúa hasta finales de agosto. Aunque los pepinos no crecen demasiado, se recomienda cosecharlos a tiempo para evitar que el arbusto se seque.
¿Cómo cultivar verduras tú mismo?
Las plántulas germinan a partir de semillas remojándolas en agua tibia. Posteriormente, el material de siembra se extiende sobre una servilleta para que se seque. Después de dos días, el 90% de las semillas habrán echado raíces. Después, se pueden plantar en la tierra. Para el cultivo de plántulas, las semillas se siembran generalmente en recipientes individuales. Esto ocurre a principios de marzo. La tierra debe estar suelta y fertilizada con estiércol o turba.

Si las semillas se siembran en vasos de plástico, deben plantarse a una profundidad de 15-30 mm. Si se utiliza una bandeja de semillas común, deje 70 mm entre cada semilla y 20 cm entre hileras.
Hasta que broten los brotes, cubra el recipiente con vidrio o film transparente. Una vez que emerjan las plántulas, mantenga la tierra ligeramente húmeda. La fertilización de los brotes comienza cuando desarrollan dos hojas.

Cuando las plántulas tienen entre 25 y 30 días, se trasplantan a su ubicación definitiva. Si se plantan al aire libre, no se plantan más de tres plantas por metro cuadrado, y hasta cinco plántulas por metro cuadrado en invernadero.
Las plántulas se trasplantan a un terreno abierto en mayo. Se fertiliza el suelo con fertilizante orgánico y se excava. Las plántulas se plantan en un patrón de 0,3 x 0,7 m.
En regiones de clima frío, las plántulas se transfieren a semilleros en un invernadero. Esto ocurre durante los últimos diez días de abril.

¿Cómo cuidar los arbustos antes de la fructificación?
Riegue con agua tibia y sedimentada una vez cada dos días. Esto suele hacerse al final de la tarde. Durante el calor del verano, el riego se pospone hasta la madrugada. Para evitar que se quemen, evite que las hojas entren en contacto con la humedad. Durante las olas de frío repentinas, reduzca la frecuencia de riego a una vez cada cinco días.
Fertilice los arbustos con fertilizantes complejos, alternándolos con mezclas orgánicas. Es recomendable combinar la fertilización con el riego. La primera aplicación se realiza dos semanas después de trasplantar las plantas a su sustrato permanente. A partir de entonces, fertilice los arbustos cada 9-10 días. La fertilización debe continuar incluso durante la fructificación.

Cuando los arbustos están creciendo, se utilizan fertilizantes nitrogenados; durante la floración, se cambian a fósforo; y después de que aparecen los frutos, las plantas se alimentan con ingredientes de fósforo y nitrógeno. El híbrido debe tratarse con estimulantes de crecimiento dos veces por temporada. Al principio esto se hace cuando los brotes se abren y luego durante la floración intensiva.
Aunque los Gnomos Alegres son resistentes a las enfermedades, no se deben descuidar las medidas preventivas. Para ello, se recomienda el uso de Fitosporina.
El híbrido puede ser susceptible a los pulgones. Para controlarlos, se recomiendan soluciones de jabón o ceniza. Algunos jardineros utilizan diversas infusiones o decocciones de hierbas. Si estas no logran eliminar los insectos, se deben usar pesticidas orgánicos disponibles comercialmente.











Estos pepinos no son ni de lejos los más grandes, pero en mi opinión, son los más deliciosos y agradables a la vista. Si solo los encurto, quedan dulces en cualquier presentación, y en frasco, además, crujientes.