- ¿Necesito remojar las semillas de pepino antes de plantarlas?
- Métodos de realización del procedimiento
- Momento óptimo
- ¿Cómo remojar las semillas de pepino antes de plantarlas en el suelo?
- Selección de semillas
- Calibración
- Remojar
- Desinfección
- Estratificación
- Tratamiento con mezclas
- ¿Cómo plantar semillas germinadas?
- ¿Es posible comprobar la germinación de las semillas antes de plantarlas en el suelo?
- Consejos de expertos
- Conclusión
Los pepinos se consideran la hortaliza más popular entre muchos jardineros. Los expertos recomiendan remojar las semillas de pepino antes de plantarlas. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario comprender los detalles del remojo previo a la siembra.
¿Necesito remojar las semillas de pepino antes de plantarlas?
Antes de sembrar semillas de pepino, se recomienda determinar si es necesario remojarlas. Para ello, examine cuidadosamente el envase de las semillas. Algunas semillas requieren remojo en agua y una solución de permanganato de potasio antes de plantarlas.
Algunas variedades híbridas de pepino no requieren remojo, por lo que los paquetes de semillas llevan la etiqueta "No remojar". Estas semillas han sido remojadas y tratadas previamente.
Hay varias razones principales por las que los jardineros experimentados recomiendan remojar:
- Mejorar la germinación. Es bien sabido que las semillas sin tratar germinan con bastante lentitud en la tierra. Para acelerar la aparición de los primeros brotes, remoje las semillas de pepino en un recipiente con agua tibia durante 25-35 minutos. Debido al efecto del líquido, la cubierta de la semilla se volverá más suave, por lo que la tasa de germinación aumentará varias veces.
- Desinfección. La superficie de las semillas suele albergar patógenos que pueden causar enfermedades peligrosas, las cuales pueden matar las plántulas. Para prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades, las semillas seleccionadas para la siembra se desinfectan. Los expertos recomiendan usar una mezcla de permanganato de potasio como solución desinfectante.

Métodos de realización del procedimiento
Los jardineros que cultivan pepinos suelen encontrar tasas de germinación de semillas muy bajas. Por lo tanto, para minimizar este problema, recurren al remojo de las semillas. Existen varios métodos básicos para la preparación previa a la siembra:
- Uso de gasa. Para trabajar con semillas, se suele usar una gasa fina o un paño normal. Para ello, se corta un pequeño trozo de tela sobre el que se colocarán las semillas. Se rocía la tela con abundante agua tibia hasta que esté completamente empapada. Las semillas se colocan sobre la tela. Se cubren con otra gasa húmeda y se trasladan a un lugar cálido para que germinen.
- Remojar en un frasco. Para acelerar la germinación de las semillas, utilice este método. Al igual que en el método anterior, coloque las semillas sobre un paño húmedo. Luego, envuélvalas en el paño, colóquelas en un frasco de vidrio y ciérrelo con una tapa. Retire los pepinos del recipiente solo después de una semana.
- Uso de vodka. Otro método común para mejorar la germinación de las semillas es el vodka. Este método se utiliza el día de la siembra. Primero, se envuelven cuidadosamente todas las semillas en una gasa y se sumergen en un recipiente lleno de vodka. Se dejan en remojo durante veinte minutos, se secan y se siembran inmediatamente.
- En una botella. Este método requiere cortar una botella de plástico por la mitad y colocar papel higiénico dentro. Luego, rociar la superficie del papel con un atomizador y espolvorear las semillas por encima. Colocar la botella con cuidado en una bolsa de plástico y guardarla en una habitación a una temperatura de al menos 20 grados Celsius durante dos semanas.

Momento óptimo
Para realizar el procedimiento correctamente, es necesario determinar con antelación el tiempo de remojo de las semillas. Para ello, deberá decidir dónde se cultivarán los pepinos.
Por ejemplo, si las plántulas van a germinar en un invernadero, el remojo se realiza a principios de mayo o finales de abril.
Las hortalizas se plantan al aire libre solo después de que haya pasado la última helada y la temperatura se mantenga estable entre 5 y 10 grados Celsius. Por lo tanto, en este caso, el procedimiento se realiza en la segunda quincena de mayo o incluso a principios de junio.
Para seleccionar con precisión el momento óptimo, no solo debe prestar atención a las lecturas de temperatura, sino también usar el calendario lunar. Este puede ayudarle a elegir el día óptimo para la siembra y la preparación previa.

¿Cómo remojar las semillas de pepino antes de plantarlas en el suelo?
Antes de plantar verduras, debes aprender a remojar las semillas de pepino.
Selección de semillas
Al elegir el material de semilla, preste atención a las siguientes características distintivas de las variedades:
- Tiempo de maduración. El factor principal a considerar al seleccionar semillas es la precocidad. Los jardineros experimentados recomiendan elegir una variedad híbrida F1 de maduración temprana, que madurará en seis semanas.
- Sabor. Al seleccionar semillas para su posterior cultivo, tenga en cuenta el sabor de la variedad. Es fundamental comprar Shchedrik, Break y Kurazh, que tienen frutos jugosos y crujientes.
- Polinización. Al cultivar pepinos al aire libre, puede elegir variedades de alto rendimiento polinizadas por abejas.

Calibración
Antes de plantar, todas las semillas se calibran y clasifican con antelación. Primero, se retiran las semillas más pequeñas, que seguramente no germinarán después de la siembra. Luego, las semillas seleccionadas se colocan en una taza con una solución salina preparada añadiendo de 20 a 30 gramos de sal de mesa a un litro de agua.
Remoje todas las semillas en agua durante unos 20-35 minutos; después, algunas empezarán a flotar. Deseche las semillas que floten, ya que no son aptas para germinar ni plantar. Seque los pepinos restantes y prepárelos para remojarlos.

Remojar
Para asegurar un mejor crecimiento en el futuro, las plántulas se remojan y germinan previamente. Las variedades que no presentan problemas de germinación se colocan en un recipiente con agua a temperatura ambiente o peróxido de hidrógeno. Las semillas se extraen del líquido solo después de 20-25 horas. Se secan y se plantan en tierra.
Si la variedad elegida tiene semillas de cáscara gruesa, remójelas en líquido durante 2 o 3 días. El agua deberá cambiarse cada 5 a 8 horas.

Desinfección
La desinfección es un procedimiento obligatorio durante la siembra de semillas. Para ello, se suele utilizar permanganato de potasio común. Para preparar su propia solución, añada de 20 a 25 gramos de permanganato de potasio a agua tibia. Las semillas se remojan en la solución durante 24 horas, luego se lavan y se secan.
Para desinfectar las semillas, también se sumergen en agua caliente. Mucha gente se pregunta cuánto tiempo debe durar este procedimiento. Si la temperatura del agua es de 55 a 60 grados Celsius, el remojo no debería durar más de media hora.

Estratificación
No todos los horticultores tienen invernadero, por lo que muchos plantan sus hortalizas al aire libre. Para proteger las plantas de las fluctuaciones de temperatura primaverales, estratifique o endurezca las semillas con antelación. Para ello, coloque 2 o 3 capas de gasa sobre una superficie plana y coloque las semillas sobre ella. Cúbralas con agua tibia y déjelas germinar durante 2 o 3 días.
Cuando aparecen los primeros brotes, se trasladan a un balcón o refrigerador, donde la temperatura se mantiene a 1-2 grados Celsius. El endurecimiento dura de 12 a 15 horas, tras lo cual los pepinos germinados se trasladan a un ambiente más cálido. El procedimiento se repite después de 6-8 horas.

Tratamiento con mezclas
Antes de plantar pepinos en campo abierto, se tratan con una mezcla. Esto es necesario para acelerar la maduración del cultivo y mejorar el rendimiento de las plantas. El suelo debe tratarse el día anterior a la siembra.
Mucha gente se pregunta en qué pueden remojar las semillas de pepino antes de plantarlas para acelerar la germinación. La mayoría de los jardineros usan una mezcla de ceniza de madera y Epin Extra. Para prepararla, se añaden 25 gramos de ceniza a un litro de agua calentada a 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). La mezcla se traslada a un lugar oscuro y se deja reposar durante dos horas. Las semillas de pepino se colocan en un recipiente con la mezcla y se dejan en remojo durante unas diez horas.

¿Cómo plantar semillas germinadas?
La siembra comienza cuando la temperatura ambiente es de 12-15 grados Celsius. Se hacen pequeños agujeros con una separación de 20-30 centímetros, donde se plantan las plántulas germinadas. No se colocan más de dos semillas por agujero. Todos los pepinos plantados se cubren con tierra y se riegan con agua tibia.
¿Es posible comprobar la germinación de las semillas antes de plantarlas en el suelo?
Algunos afirman que es imposible comprobar la germinación de las semillas antes de plantarlas, pero no es cierto. Para asegurar que las plántulas crezcan correctamente, colócalas con cuidado sobre una superficie de papel o servilleta. Luego, envuélvelas en una manta y sumérgelas en agua o en una solución acuosa con jugo de aloe vera. Después de una semana, podrás ver qué semillas han germinado y cuáles no.

Es mejor deshacerse del material de semilla que aún no ha comenzado a eclosionar, ya que no es apto para seguir plantando en el jardín.
Consejos de expertos
Hay varias recomendaciones que debes leer antes de remojar las semillas:
- Antes de remojar, se seleccionan las semillas más grandes con una superficie limpia y lisa;
- No utilice agua hirviendo para el procedimiento, ya que la solución caliente puede dañar el material;
- Durante el proceso de remojo, es necesario cambiar el agua periódicamente para que no tenga tiempo de enfriarse;
- Al plantar pepinos germinados, debe asegurarse de que el suelo esté calentado a 8-10 grados, ya que el suelo frío ralentiza el crecimiento de las plántulas jóvenes.
bsp;
Conclusión
Casi todos los horticultores y residentes de verano cultivan pepinos. Para acelerar la germinación, remoje las semillas previamente. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante comprender los detalles del remojo de pepinos y las recomendaciones de jardineros experimentados que le ayudarán a hacerlo correctamente.











