Características de la variedad de pepino Estafeta, cultivo y rendimiento

Los pepinos Estafeta fueron desarrollados por cultivadores de la Estación Experimental de Hortalizas V.I. Edelstein (Moscú). Esta planta es ideal para la siembra en invernadero y para el cultivo en suelo protegido en rotación invierno-primavera. En este caso, su rendimiento es inigualable, alcanzando entre 25 y 45 kg/m².

Descripción del pepino

Características y descripción de la variedad:

  1. La variedad de pepino Estafeta pertenece al tipo de ensalada y es perfectamente polinizada por las abejas.
  2. Se trata principalmente de plantas de ramificación media y débil, con floración de tipo femenino, buena energía de crecimiento y ramificación autorreguladora.
  3. Los frutos alcanzan una longitud de 15 a 22 cm. Su diámetro es de 4 a 4,5 cm. Su peso es de 180 a 220 g.
  4. Los frutos son fusiformes. El cuello es alargado y delgado. El fruto es grande y liso.
  5. La variedad es resistente a la podredumbre de la raíz y al virus del mosaico.
  6. Ideal para almacenamiento y transporte.
  7. La pulpa del pepino es aromática, crujiente y jugosa.
  8. El pepino Estafeta f1 tiene un aspecto apetitoso.
  9. Alto rendimiento.

Cosecha de pepinos

Los jardineros valoran positivamente esta variedad, destacando su excelente sabor y su alto rendimiento.

¿Cómo se cultivan los pepinos?

Veamos cómo cultivar el pepino Estafeta. Esta variedad se planta durante los meses más cálidos, pero esto no impide que sea una de las favoritas en invernaderos. Primero, es importante cultivar las plántulas correctamente. La tierra para plantar debe prepararse con antelación.

Mezcle tierra de césped tamizada, turba tamizada, compost o humus maduro y aserrín descompuesto. Extienda esta tierra en macetas y plante las semillas. A principios de enero, debería tener plántulas sanas con 6-8 hojas y tallos fuertes.

Pepino en una olla

Al plantar en el suelo hay que prestar atención a la integridad del cepellón, ya que si está dañado la planta tardará mucho en crecer y enfermará.

Regar el Relay es fácil:

  1. En invierno, una vez a la semana es suficiente.
  2. En verano son necesarios 2-3 riegos por semana, dependiendo de las condiciones climáticas y de la temperatura del aire.

Para evitar la pudrición de las raíces, afloje la tierra periódicamente después de regar los pepinos. También considere usar fertilizante. Normalmente, se trata de excrementos de pájaro (1:15) o gordolobo (1:10). El fertilizante se diluye con agua y se vierte 1 litro debajo de cada raíz. La clave está en no excederse ni sobrefertilizar las plantas.

brote de pepino

La estafeta, al igual que otras variedades, es susceptible a enfermedades y plagas. El aire húmedo y estancado cerca de la planta favorece la aparición de enfermedades fúngicas. Los pepinos de invernadero suelen ser susceptibles al mildiu velloso. Además, es prácticamente imposible controlar esta enfermedad sin productos químicos. La prevención es mucho más sencilla.

Las principales causas de las enfermedades de las plantas son:

  • ventilación insuficiente en el invernadero;
  • el arbusto está formado incorrectamente;
  • Plantación demasiado densa de arbustos de la variedad vegetal.

Pepinos en una cajaLas plagas más peligrosas para los pepinos son los ácaros y las larvas del abejorro.

Puedes combatir con éxito las garrapatas con remedios caseros seguros:

  • disolver el jabón de lavar en agua;
  • hervir hojas de nogal o hacer una infusión (hasta el escarabajo de la patata le tiene miedo);
  • moler el ajo y dejarlo en agua;
  • Infusionar o hervir el pimiento rojo picante.

Los pepinos tienen un período de maduración promedio de unos 55 días. Los frutos se cosechan selectivamente a medida que crecen. No es recomendable sobreexponer los pepinos jóvenes. Aproximadamente dos meses después de la germinación, los pepinos comienzan a dar frutos regularmente. Los frutos se pueden cosechar hasta el verano si se siguen las prácticas de cultivo adecuadas.

Cosecha de pepinos

Las frutas son ideales para una amplia variedad de platos: se utilizan en okroshka (salsa) y ensaladas, así como en diversas sopas y platos calientes. Los pepinos Estafeta son especialmente deliciosos ligeramente salados, utilizados en conservas de invierno, enlatados y encurtidos. La pulpa rallada y el jugo también se pueden congelar y utilizar con fines cosméticos durante todo el año.

Esta planta fue desarrollada para el cultivo comercial en invernaderos, por lo que no se utiliza ampliamente en huertos domésticos ni huertos familiares. Sin embargo, la variedad Estafeta, polinizada por abejas, puede cultivarse con éxito en parterres comunes. Al cuidarla, se debe prestar especial atención a la prevención del oídio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa