El pepino Moravian Gherkin f1 es una variedad popular entre los jardineros. Las reseñas destacan sus numerosas ventajas. Es autopolinizante, muy productivo, de maduración temprana y sin amargor, produciendo frutos suaves y con finos granos.
¿Qué es el pepino Moravian Gherkin f1?
Los pepinos de esta variedad se usan ampliamente en ensaladas. También se pueden encurtir en barriles o conservar en frascos para disfrutarlos durante todo el invierno, ya sea como aperitivo o en ensaladas.

Las semillas de esta variedad tienen una buena tasa de germinación y se pueden plantar en hileras o en hoyos. En las hileras, las plantas se espacian entre sí de 3 a 5 cm y en los hoyos se plantan de 3 a 4 plantas a la vez. Producen buenos arbustos y un buen ovario.
Recomendaciones básicas para el cultivo
Incluso un jardinero novato sabe que los pepinos están compuestos en un 95 % de agua. Teniendo esto en cuenta, se debe tener cuidado:
- riego abundante: 1 planta debe requerir aproximadamente 0,5 litros de agua por día;
- fertilización oportuna con fertilizantes de nitrógeno y potasio: pueden ser preparaciones especializadas o caseras;
- Se continúa desherbando hasta que se pueda hacer entre plantas, es decir, hasta que los arbustos estén muy crecidos.

Puedes atar los pepinos a espalderas o redes especiales, o dejarlos crecer en el suelo. De cualquier manera, la cosecha será buena; atarlos facilita mucho la cosecha y el cuidado.
El mejor fertilizante para los pepinos de esta variedad es una solución de estiércol.
Se prepara así:
- Tome 1 litro de estiércol y dilúyalo en 10 litros de agua.
- La mezcla se deja reposar durante 12 horas y luego se riegan los arbustos con esta solución.
Gracias a este tipo de alimentación los ovarios se fortalecen, producen una buena cosecha y están libres de enfermedades.
Los pepinos crecen bastante rápido, por lo que los primeros frutos aparecen 50 días después de la germinación. Para disfrutar de los pepinillos, conviene cosecharlos a diario, evitando que crezcan demasiado. Sin embargo, quienes prefieran pepinos más maduros pueden cosecharlos cada dos días.
Peculiaridades
Variedades de pepino como el pepinillo de Moravia f1 son ideales para la venta minorista, gracias a su atractivo aspecto y su alta demanda. También son una excelente opción para conservas, ya que siempre están crujientes y tienen un interior firme.

Y como esta variedad tiene un sabor distintivo y nunca es amarga, incluso en climas cálidos, es decir, cuando hay falta de humedad, a menudo se recomienda su cultivo.
Propiedades curativas
El pepino, además de su sabor, también es conocido por sus propiedades medicinales. Se utiliza a menudo en cosmetología y medicina popular. Se prescribe para diversas dolencias, especialmente las gastrointestinales.
Los pepinos contienen muchas vitaminas, que son fácilmente absorbidas por el cuerpo humano debido a la gran cantidad de agua.
Las mascarillas faciales se usan a menudo en cosmetología; hidratan la piel, eliminan el acné y aportan luminosidad. Los cubitos de hielo de pepino son especialmente buenos para el invierno o el calor, y se usan como tónico.

En la medicina popular, los pepinos se usan con éxito para tratar quemaduras de cualquier gravedad, heridas purulentas y acné. Puedes preparar tu propia loción de pepino y usarla para lograr una tez hermosa, libre de granos, manchas de la edad y cualquier tipo de inflamación. Aquí te explicamos cómo prepararla:
- Rallar el pepino, preferiblemente muy maduro, con un rallador fino.
- Vierta en un recipiente de vidrio.
- Vierta 0,5 litros de vodka.
- Colóquelo en un lugar oscuro durante 2 semanas.
- Cepa.
- Limpia tu rostro con esta infusión mañana y noche.
También puedes, mientras tengas pepinos frescos, limpiarte la cara con una fruta cortada por la mitad.

Gracias a su alto contenido de potasio y magnesio, los pepinos, en cualquier presentación, son beneficiosos para personas con afecciones cardíacas, renales y hepáticas. Por supuesto, los pepinos frescos son los más saludables, sobre todo porque se pueden conservar en el refrigerador durante bastante tiempo y, con los cuidados adecuados, crecerán hasta la primera helada.
Los pepinos son una planta que todo aquel que tenga jardín debería cultivar y disfrutar, o al menos tener algunas plantas en su balcón. Algunos amantes de los pepinos incluso los cultivan en macetas durante el invierno.










