- Historia de la selección de la variedad Regalo a San Petersburgo
- Descripción de la ciruela
- Dimensiones del árbol
- Variedades de floración y polinización
- Pchelnikovskaya
- Pavlovskaya amarillo
- Pionero
- Tiempo de maduración y rendimiento
- Cualidades gustativas y ámbito de aplicación de las bayas
- Rasgos distintivos y características de la variedad
- Resistencia a bajas temperaturas y sequía
- Inmunidad a enfermedades y plagas
- Particularidades de la plantación de cultivos
- Plazos recomendados
- Elegir una ubicación adecuada
- ¿Qué plantar al lado?
- Preparación del material de siembra
- Algoritmo de aterrizaje
- Cuidados posteriores de la ciruela
- Guarnición
- Riego
- Fertilizante superficial
- Cuidado del círculo del tronco del árbol
- Preparándose para el invierno
- Métodos de reproducción
- Reseñas de jardineros
Los criadores han desarrollado una gran variedad de ciruelas cereza. Se puede encontrar un híbrido con cualquier característica. Una de las variedades de ciruela cereza más populares entre los jardineros es "Podarok Sankt-Peterburgu".
Historia de la selección de la variedad Regalo a San Petersburgo
Variedad rusa desarrollada en la región de Krasnodar. Este híbrido se creó cruzando la ciruela china Skoroplodnaya y la ciruela cereza Pionerka.
Descripción de la ciruela
Antes de comprar una plántula, debes estudiar las características del árbol y su descripción.
Dimensiones del árbol
El árbol es de tamaño mediano, con copa extendida y ramas colgantes. Un árbol adulto alcanza una altura de 3 a 4 m.
Variedades de floración y polinización
El ciruelo cereza "Podarok Sankt-Peterburgu" es autoestéril; es necesario plantar otras variedades cerca para su polinización. Las flores florecen a mediados de mayo.
Pchelnikovskaya
La fructificación comienza al cuarto año tras la plantación. La cosecha madura a mediados de septiembre. El árbol se distingue por su buena resistencia a las heladas.

Pavlovskaya amarillo
El híbrido es resistente a las heladas y la sequía. Pavlovskaya Yellow es una variedad semiprecoz, cuya cosecha madura alrededor de mediados de julio.
Pionero
Los frutos son grandes y de color burdeos. Esta variedad tiene una temporada de maduración media-temprana, y los primeros frutos maduros aparecen en el árbol a principios de julio.

Tiempo de maduración y rendimiento
La cosecha madura a mediados o principios del año y los frutos maduros aparecen en el árbol a primeros de julio. La cosecha madura de forma irregular, durando casi todo el mes de agosto. Al final de la maduración, los frutos comienzan a caer. El rendimiento es estable; un solo árbol puede producir aproximadamente 25 kg de fruta por temporada.
Cualidades gustativas y ámbito de aplicación de las bayas
La piel es amarilla, recubierta de una fina capa cerosa. La pulpa es anaranjada, dulce, ligeramente ácida y jugosa. Las frutas frescas se pueden usar para conservas y repostería.

Rasgos distintivos y características de la variedad
Características distintivas de la variedad:
- Las plántulas comienzan a dar frutos en el tercer año después de la plantación.
- La resistencia a plagas y enfermedades es media.
- El máximo rendimiento se alcanza alrededor de los 10 años de cultivo del árbol.
- Las frutas maduras toleran bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Una de las desventajas es que si hay una ola de frío repentina en el otoño, los brotes de la fruta pueden congelarse.
Resistencia a bajas temperaturas y sequía
Tolera bien temperaturas de hasta -30 °C (-30 °F), pero no soporta bien las fluctuaciones de temperatura. El árbol también tolera bien la sequía prolongada.

Inmunidad a enfermedades y plagas
La resistencia a las enfermedades y plagas es media; si se siguen las normas de cuidado, el ciruelo cereza rara vez se enferma.
Particularidades de la plantación de cultivos
La salud del árbol y el rendimiento futuro dependen de la correcta plantación de la plántula.
Plazos recomendados
Los ciruelos cherry se pueden plantar en primavera u otoño, pero la primavera se considera la época más favorable. Si se plantan en otoño, las plántulas podrían no tener tiempo de enraizar antes del invierno, y las heladas severas pueden matarlas. Los ciruelos cherry se pueden plantar en otoño en las regiones del sur con inviernos suaves.
En las regiones central y norte, es mejor esperar hasta la primavera para plantar. Se recomienda plantar las plántulas de ciruelo cereza a mediados de abril, cuando el suelo se haya calentado.

Elegir una ubicación adecuada
Los ciruelos cereza prefieren crecer en zonas abiertas y soleadas, protegidas de corrientes de aire fuertes. Idealmente, deberían estar cerca de las paredes de los edificios, en el lado sur u oeste.
La planta prefiere crecer en suelos francos o negros. Deben ser ligeros, nutritivos y bien drenados.
¿Qué plantar al lado?
Los ciruelos cherry se adaptan bien a la mayoría de los cultivos frutales. Se pueden plantar cerca de los siguientes árboles y arbustos:
- ciruela cereza;
- ciruela;
- bérbero;
- avellana;
- espino amarillo;
- membrillo;
- albaricoques;
- espino;
- almendra.
No es aconsejable plantar ciruelos cereza junto a perales y manzanos.

Preparación del material de siembra
Dos semanas antes de plantar, se excava la tierra y se mezcla con estiércol descompuesto y fertilizantes minerales complejos. Unas horas antes de plantar, se sumerge el sistema radicular de la plántula en un activador de crecimiento.
Inmediatamente antes de plantar, para proteger el rizoma, se sumerge en una solución de arcilla líquida.
Algoritmo de aterrizaje
El proceso de plantar una plántula:
- Cava un hoyo de 70 cm de profundidad y 75 cm de ancho.
- Vierta grava fina o cáscaras de huevo trituradas en el fondo.
- Coloque la plántula en el hoyo.
- Clava una estaca al lado.
- Llene el hoyo con tierra.
- Ate el árbol a una estaca.
Al final de la plantación, riegue el hoyo generosamente con agua tibia.

Cuidados posteriores de la ciruela
No olvides el cuidado de tu ciruela cereza. Un cuidado bien organizado aumentará la producción y actuará como medida preventiva contra enfermedades.
Guarnición
Poda formativa La recolección del ciruelo cereza se realiza en el año de la plantación.Luego, se debe realizar una poda sanitaria cada año en otoño para prevenir plagas y enfermedades. Se eliminan todas las ramas muertas o dañadas. El aclareo se realiza en verano según sea necesario.
Riego
El árbol prefiere un riego moderado y regular. El suelo se riega por la tarde de 2 a 3 veces por semana. El agua tibia es adecuada para el riego. El riego frío favorece el desarrollo de enfermedades fúngicas. En promedio, un árbol debe recibir hasta 50 litros de agua. Durante el período de cuajado y maduración del fruto, se reduce la frecuencia de riego.

Fertilizante superficial
Durante la primera mitad de la temporada, se añaden fertilizantes nitrogenados al suelo. Estos fertilizantes promueven un crecimiento foliar activo y una floración abundante.
Durante el cuajado, se fertiliza el suelo con fósforo y potasio. Este fertilizante aumenta la producción y mejora el sabor de la fruta. También es útil regar los bancales con una solución de excrementos de pájaro y ceniza, y añadir estiércol descompuesto al suelo.
Antes del invierno, aplique al suelo un fertilizante mineral complejo con bajo contenido de nitrógeno. Como alternativa, se pueden utilizar fertilizantes sin nitrógeno.

Cuidado del círculo del tronco del árbol
Se debe evitar la maleza en el tronco del árbol. Elimínela en cuanto aparezca. Deshierbe la tierra varias veces por semana antes de regar.
Preparándose para el invierno
Antes de que llegue el frío, excave la tierra para evitar la aparición de insectos en los árboles en primavera. También puede aplicar mantillo para evitar que las raíces se congelen. Si los ratones roen la corteza durante el invierno, cubra la parte inferior del tronco con arpillera o tela asfáltica.

Métodos de reproducción
Hay varias formas de propagar el ciruelo cereza, incluidos esquejes, semillas y brotes jóvenes.
El método más laborioso y laborioso es la propagación por semillas. Es el menos utilizado para la propagación. La semilla se cultiva primero en interior y, cuando la plántula crece, se trasplanta a campo abierto. Para la plantación de ciruelos cherry por semilla, se seleccionan los frutos más grandes y dulces.
La forma más sencilla de propagar el ciruelo cereza es mediante esquejes o brotes. En el caso de los esquejes, el material se recolecta en otoño y se conserva en un lugar fresco hasta finales de febrero. Después, se enraiza en el interior. En primavera, cuando la tierra se calienta, se trasplanta al exterior.
Para propagar con brotes jóvenes, se seleccionan arbustos que crecen un poco más lejos del árbol madre. Estos arbustos se desentierran, se separan de la planta madre y se trasplantan a una nueva ubicación.

Reseñas de jardineros
Karina, 43 años: «Esta variedad lleva mucho tiempo creciendo en mi dacha. No sé exactamente cuántos años tiene el árbol, pero da frutos con regularidad todos los años. Todo el árbol está cubierto de ciruelas. La cosecha me da para comer ciruelas todo el verano y para hacer compotas y mermeladas. Los frutos maduros son dulces y jugosos».
Matvey, 49 años: "Planté esta variedad en mi jardín hace unos años. Dos años después de plantarlo, el ciruelo cereza solo tenía unas pocas flores, pero al año siguiente, todo el árbol estaba cubierto de flores. No tengo ninguna queja sobre la producción; el árbol siempre produce muchas ciruelas y las ramas a menudo se doblan por el peso. Es una variedad excelente con una fruta deliciosa."











