- Características de la elaboración de mermelada de ciruela cereza
- ¿Qué variedades son adecuadas?
- Preparación de frutas y envases
- Deliciosas recetas de mermeladas para el invierno.
- Versión tradicional
- Receta de cinco minutos
- Una forma rápida sin esterilización
- Preparar un dulce en una multicocina
- Cómo conservar mermelada de ciruela cereza para el invierno
- De ciruela cereza roja
- De ciruela cereza de frutos verdes
- Mermelada de frutos rojos y cítricos con naranjas
- Preparaciones a base de gelatina
- Plato picante con canela sin semillas
- Mermelada de albaricoque
- Receta con trozos de ciruela cereza
- Mermelada ámbar de ciruela cereza amarilla
- Mermelada para relleno de tarta
- Receta "Real"
- Duración y condiciones de almacenamiento
Las ciruelas cereza pertenecen a la familia de las ciruelas, y ambas frutas tienen un sabor muy similar. Sin embargo, algunas variedades son ligeramente más ácidas. Los árboles suelen estar repletos de fruta, suficiente tanto para comer como para preparar diversas conservas para el invierno. Por ejemplo, se puede preparar una deliciosa mermelada de ciruela cereza.
Características de la elaboración de mermelada de ciruela cereza
El proceso de cocción es muy sencillo. Incluso un principiante puede hacerlo. Antes de empezar, prepare los ingredientes y el recipiente para el plato.
¿Qué variedades son adecuadas?
Todas las variedades son aptas para mermelada. No hay una diferencia fundamental entre los híbridos que elijas. Si la fruta es muy dulce, puedes usar menos azúcar para evitar que la mermelada quede demasiado empalagosa.
Si por el contrario son ácidas, aumenta la cantidad de edulcorante.

Las mejores variedades para cocinar este plato son Gek, Podarok Sankt-Peterburgu, Monomakh y Vladimirskaya Krasnaya. Incluso al usarlas juntas, las frutas de todas las variedades se cocinan uniformemente, obteniendo una consistencia suave.
Preparación de frutas y envases
Se puede usar incluso fruta ligeramente verde. Antes de cocinarla, clasifique la fruta, retirando los tallos y las hojas. Es importante evitar la fruta podrida o mohosa. Retire los huesos. Esto puede ser un poco complicado, ya que son difíciles de separar de la pulpa. Es mejor hacerlo después de lavar la fruta, una vez que el agua se haya secado. Quitar los huesos de la fruta húmeda será difícil.
Al utilizar varias variedades diferentes con distintos tonos de fruta, puede lograr un sabor y un tono de mermelada inusuales. Se recomienda cocinar la mermelada en una cacerola esmaltada en lugar de una de aluminio. Usar una de aluminio provocará oxidación durante la cocción, lo que le dará un sabor desagradable. La mermelada terminada se coloca en frascos de vidrio previamente lavados y esterilizados.
Deliciosas recetas de mermeladas para el invierno.
Preparar mermelada es un verdadero placer. Toda la casa se llena de un aroma delicioso. También puedes dejar volar tu imaginación y experimentar con diferentes sabores de mermelada añadiendo ingredientes adicionales.
Versión tradicional
Ingredientes utilizados:
- ciruela cereza madura (cualquier variedad servirá);
- una pequeña cantidad de agua fría;
- azúcar granulada (también puedes utilizar otros edulcorantes).

Instrucciones de cocina:
- Lava la fruta y déjala secar. No es necesario quitarle el hueso, pero sí tendrás que colar la fruta demasiado cocida.
- Coloque la fruta en una cacerola con un poco de agua fría. Cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. La pulpa debería ablandarse durante este tiempo.
- Si se retiraron las drupas previamente, la mezcla se tritura con una licuadora. Luego se devuelve a la cacerola y se le añade edulcorante.
- Coloque la cacerola en el fuego y cocine de 7 a 10 minutos hasta que esté lista. La mermelada estará líquida al principio, pero espesará después de unos días.
Receta de cinco minutos
Esta sencilla receta de "Mermelada de Cinco Minutos" está lista en minutos. Primero, deshuesa la fruta. Licúa la pulpa hasta que esté suave. Vierte la mezcla en una cacerola y añade azúcar al gusto. Revuelve la mezcla y ponla al fuego. Asegúrate de remover la mermelada constantemente para evitar que se queme. Cocina durante 5 minutos.
Una forma rápida sin esterilización
Puedes preparar mermelada de ciruela cereza sin esterilizar con cualquiera de las recetas. Sin embargo, en este caso, la mermelada se conservará durante aproximadamente seis meses.
La fruta se tritura en una licuadora y la pulpa se espolvorea con edulcorante. La mezcla resultante se mezcla bien antes de colocarla en la estufa. La cocción toma solo unos minutos. Esta es la receta más rápida.

Preparar un dulce en una multicocina
Para preparar esta mermelada en una olla de cocción lenta, solo necesitarás frutos rojos y edulcorante. Licúa la fruta con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mermelada en la olla de cocción lenta y programa el tiempo de cocción. Remueve de vez en cuando durante la cocción. La mermelada estará lista en unos 40 minutos.
Cómo conservar mermelada de ciruela cereza para el invierno
Para conservar las conservas durante el invierno, esterilice los frascos. Esto puede prolongar su vida útil hasta dos años. Además, para garantizar su durabilidad, es fundamental mantener las condiciones de almacenamiento adecuadas. Estas incluyen una temperatura ambiente fresca, sin luz solar y con buena ventilación.
De ciruela cereza roja
Puedes conservar ciruelas rojas con cualquier receta de mermelada de ciruela. Por ejemplo, haz un puré en la licuadora, retirando primero las drupas. Agrega un poco de jugo de limón para darle sabor y azúcar. Revuelve y coloca en la estufa. Cocina durante 15 minutos. Esta mermelada de ciruela roja no solo tiene un sabor delicioso, sino que también tiene un hermoso tono borgoña.

De ciruela cereza de frutos verdes
Para cocinar mermelada de ciruela y cereza verdeNecesitarás añadir el doble de azúcar que de ciruelas. La mermelada necesitará cocinarse un poco más para ablandar las ciruelas. Tarda unos 40 minutos en cocinarse.
Mermelada de frutos rojos y cítricos con naranjas
Lo que necesitas:
- ciruela cereza;
- naranjas;
- azúcar granulada;
- una pequeña cantidad de agua fría.
Cómo cocinar:
- Quita las semillas de la fruta. Pela las naranjas y córtalas en rodajas.
- Coloque todos los ingredientes en un recipiente y píquelos con una licuadora.
- Cubrir la mezcla con azúcar y dejar reposar durante 3 horas.
- Añade agua antes de cocinar. Cocina a fuego medio durante 25 minutos.
Preparaciones a base de gelatina
Retire las drupas de la fruta. Transfiera la pulpa a una cacerola, agregue el edulcorante y un poco de agua. Deje hervir. Mientras tanto, disuelva la gelatina. Licúe hasta que la mezcla esté suave. Vierta la gelatina disuelta y vuelva a colocarla en la estufa. Tenga cuidado de que la mermelada no hierva. La mermelada estará lista en unos 3-4 minutos.

Plato picante con canela sin semillas
Para esta receta, primero cocine las ciruelas cherry con cualquier método de enlatado. Unos minutos antes de que estén listas, añada canela molida. Esta especia le aportará un aroma y sabor únicos y agradables al plato.
Mermelada de albaricoque
Lo que necesitas:
- ciruela cereza;
- albaricoques;
- edulcorante.
Proceso de cocción:
- Retirar las drupas de la fruta.
- Coloque la pulpa en una licuadora.
- Moler hasta obtener una masa homogénea.
- Añade el edulcorante y coloca el recipiente con la mezcla en el fuego.
- Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos.
Receta con trozos de ciruela cereza
Para preparar mermelada con trozos de ciruela cereza, no triture la pulpa de la ciruela cereza después de deshuesarla, sino que déjela entera. El tiempo de cocción es de 15 minutos. Sin embargo, solo las variedades de ciruela con pulpa firme son aptas para esta receta.

Mermelada ámbar de ciruela cereza amarilla
Retire las drupas de la fruta y triture la pulpa hasta obtener una pasta suave. Añada 4 cucharadas de jugo de limón. Añada azúcar. Cocine la mermelada durante aproximadamente 23-25 minutos. Deje enfriar a temperatura ambiente y cocine durante 5 minutos más. Repita este proceso varias veces.
Mermelada para relleno de tarta
La mermelada de ciruela cereza se puede utilizar para hornear, pero su consistencia debe ser muy espesa.
Lo que necesitas:
- ciruela cereza con pulpa densa;
- azúcar.
Modo de preparación de la receta:
- Retire las semillas de la pulpa.
- Mezclar con el azúcar y cocinar hasta que hierva.
- Luego retira el recipiente del fuego, pícalo con una licuadora o pásalo por un colador cuando la mermelada se haya enfriado.
- Vuelva a colocarlo en el fuego y cocínelo durante 6 minutos hasta que esté listo.
- Colóquelo en frascos inmediatamente, antes de que la mezcla tenga tiempo de enfriarse.

Receta "Real"
Lo que necesitas:
- ciruela cereza (variedades con diferentes tonos de fruta);
- azúcar;
- limón.
Cómo prepararse para el invierno:
- Cortar la ralladura de los limones y pasar la pulpa por una picadora de carne.
- Hervir las ciruelas cerezas en azúcar junto con los huesos.
- Cuando la mezcla se haya enfriado, pásala por un colador.
- Mezcla el limón y la ciruela cereza. Si la mermelada está demasiado ácida, añade más azúcar.
- Cocine durante unos 7-13 minutos.
- Cuando la mermelada se haya enfriado, hervirla nuevamente durante el mismo tiempo.
Duración y condiciones de almacenamiento
Los productos enlatados se almacenan en un lugar fresco y alejado de la luz solar. Guárdela en una bodega, sótano o refrigerador. Si los frascos están esterilizados, la mermelada se puede conservar hasta 2 años. De lo contrario, es mejor usarla pronto.











