Descripción de la variedad de grosella negra Hércules, reglas de plantación y cuidado.

La variedad de grosella negra Hércules es muy productiva y produce deliciosos frutos. Es resistente a las heladas y la sequía, así como a numerosas infecciones fúngicas. Para un cultivo exitoso, requiere un cuidado adecuado, que debe ser integral e incluir riego, fertilización y poda oportunos.

La historia de la crianza de la grosella negra Hércules

Esta variedad, también conocida como "Heracles", fue desarrollada en el Instituto de Investigación M.A. Lisavenko. Se creó a partir de una grosella de racimo denso y una plántula de polinización abierta de una especie siberiana. Fue inscrita en el Registro Estatal en el año 2000.

Regiones en crecimiento

La planta se puede cultivar en cualquier región del país, excepto en las más septentrionales. En zonas con climas muy rigurosos, el cultivo no madura en poco tiempo. Por lo tanto, se planta con poca frecuencia.

Principales pros y contras

Las principales ventajas de esta variedad incluyen las siguientes:

  • parámetros de alto rendimiento: un arbusto puede producir hasta 4 kilogramos de fruta;
  • fácil separación de la fruta;
  • resistencia a las infecciones por hongos;
  • sabor agradable;
  • piel densa.

El principal inconveniente de la planta es su falta de resistencia a los ácaros de los cogollos. Sin embargo, este problema se puede solucionar rociando y desenterrando los arbustos a tiempo.

bayas maduras

Descripción botánica y características de la variedad

Antes de plantar grosellas en campo abierto, conviene estudiar sus características clave.

Arbusto y sistema radicular

Esta variedad se caracteriza por arbustos altos y erguidos con una copa de densidad media. La planta se distingue por sus brotes gruesos de color marrón claro. Produce cogollos individuales, redondos y de tamaño mediano.

Hojas

Las ramas están cubiertas de hojas trilobuladas bastante grandes. Se caracterizan por una textura suave y densa, y un color verde brillante.

Floración y polinización

Las flores son de tamaño mediano y presentan sépalos de color crema con borde rosado. La planta es autofértil y no requiere polinizadores. Plantar otras variedades de grosella cerca realzará el sabor y la producción de la grosella Hércules.

flor de grosella

Tiempo de maduración de la fruta

El cultivo empieza a dar frutos ya al segundo año de la siembra. Los frutos maduran en la segunda quincena de julio.

Sabor y rendimiento

Se trata de una variedad de frutos grandes, con bayas que pesan 3,6 gramos. Son uniformes y de forma redonda. La piel es brillante y ligeramente patinada, y bastante fina.

Los frutos tienen un sabor agridulce. Esta variedad se considera de alto rendimiento. Siguiendo estrictamente las recomendaciones agrícolas, se pueden cosechar 11,1 toneladas de bayas por hectárea.

Ámbito de aplicación de las bayas

Los frutos de esta grosella son versátiles. Se consumen frescos. Las bayas también se utilizan para elaborar diversas conservas, como mermeladas, compotas y jaleas.

bayas en la palma de tu mano

Resistencia a temperaturas bajo cero y sequía.

Este cultivo se considera resistente a las heladas. Incluso sin refugio, puede soportar las heladas siberianas. Además, es una variedad resistente a la sequía.

Inmunidad a enfermedades y plagas

Las grosellas se caracterizan por una fuerte inmunidad a las enfermedades fúngicas. No son susceptibles a la septoria ni a la antracnosis. Sin embargo, la grosella hercules presenta poca resistencia a los ácaros del brote. Por lo tanto, es necesario tratar los arbustos de forma preventiva.

Tecnología de plantación de la variedad Hércules

Para lograr el éxito en el cultivo de este cultivo, es importante seguir estrictamente las reglas de plantación.

Plazos

El cultivo se puede plantar en primavera u otoño. Normalmente, la planta se planta después de la cosecha, en septiembre o principios de octubre.

Seleccionar y preparar un sitio

Las grosellas negras requieren suficiente sol para su correcto desarrollo. Por lo tanto, se elige una zona abierta para su plantación.

plántula en el suelo

La planta no se adapta bien a la composición del suelo. Sin embargo, no prospera en suelos ácidos. Para reducir la acidez, trate el lecho con lechada de cal.

Al preparar la plantación, conviene añadir fertilizante al hoyo, preferiblemente orgánico. También es aceptable mezclar estiércol o compost con fertilizantes minerales que contengan fósforo y potasio. Cubra el fertilizante con tierra.

Preparación de plántulas y procedimiento de trabajo

Para rejuvenecer la copa de la planta y estimular su crecimiento, se deben podar los brotes de la plántula. Se acortan a la mitad o a un tercio.

Al elegir la distancia entre los arbustos, tenga en cuenta la altura de la planta. La variedad Hércules se considera alta, por lo que la distancia entre plantas debe ser considerable: al menos 1,5-2 metros.

Las grosellas se pueden plantar en hoyos o zanjas de 30 a 40 centímetros de profundidad. Los jardineros experimentados preparan los hoyos con dos meses de antelación a la siembra. Esto permite que la tierra se asiente.

Para que las grosellas se adapten mejor a las nuevas condiciones, se plantan en un ángulo de 45 grados. Esto asegura un crecimiento radicular más rápido.

plantando grosellas

Cuidados adicionales de las grosellas

Para que las grosellas se desarrollen normalmente y den buenos frutos, necesitan un cuidado adecuado.

Modo de riego

No es necesario regar las plantas durante las primeras 24 horas después de plantarlas. Humedezca la tierra según sea necesario. En climas cálidos y secos, riegue a diario o cada dos días. En veranos frescos, basta con dos veces por semana.

Durante el período de floración y formación de frutos, la planta necesita abundante riego. Una vez que las bayas se vuelven negras, se recomienda dejar de regar. Esto evita que la fruta se agriete.

Aflojar y triturar el suelo

Los arbustos de esta variedad requieren suficiente humedad y aire. Por lo tanto, se recomienda aflojar la tierra con frecuencia. Esto debe hacerse con cuidado para evitar dañar el sistema radicular. Después de regar, cubra la tierra con mantillo. Para ello, se recomienda usar turba, hierba o compost.

fertilizante para grosellas

Fertilización

Si aplica fertilizante al plantar, no fertilice los arbustos durante dos años. Posteriormente, debe excavar la tierra y agregar humus y fertilizantes nitrogenados. Si el suelo es muy ácido, utilice tiza triturada.

A veces es necesario fertilizar en verano. Es necesario si la planta presenta un crecimiento deficiente, la floración se interrumpe o tiene pocos ovarios. Para solucionar estos problemas, riegue el arbusto con una solución de gordolobo. Mézclela con agua en una proporción de 1:10. Se requieren diez litros de la solución por metro cuadrado de plantación.

Poda: formativa, sanitaria, rejuvenecedora

La primera poda debe realizarse inmediatamente después de la plantación. Se recomienda dejar cuatro yemas. Posteriormente, la poda debe realizarse dos veces al año.

diagrama de corteEn primavera, es importante eliminar las ramas viejas y enfermas. Esto debe hacerse antes de que los brotes se hinchen. En otoño, las grosellas se podan después de la última cosecha, antes de las heladas.

Se recomienda podar los brotes hasta la superficie del suelo. Esto también se puede hacer hasta la base de una rama grande. Los brotes que tocan el suelo deben cortarse, ya que pueden causar enfermedades.

Vertido y endurecimiento de casquillos

En primavera, antes de que los brotes se hinchen, puedes regar las grosellas con agua caliente. Esto ayuda a endurecer los arbustos y a eliminar las plagas que hayan invernado en la corteza y la tierra.

cuidado de las grosellas

Tratamientos preventivos estacionales

Para prevenir enfermedades, los arbustos deben tratarse con una solución de topacio. Para ello, utilice 6 mililitros de la solución por cada 10 litros de agua. Horus también es aceptable. Se recomienda utilizar 12 gramos de la solución por cada 10 litros.

Para prevenir plagas, utilice Confidor Maxi. Use 1 gramo de producto por cada 10 litros de líquido.

Cubrir las grosellas para el invierno

Primero, doble los brotes de la planta hacia el suelo, agrupándolos en grupos de 3 a 5. Coloque un escudo de madera encima. Se recomienda doblar las ramas en la dirección de crecimiento. De lo contrario, existe un alto riesgo de daños.

La tierra que rodea la planta se cubre con aserrín, compost u hojas caídas. Las grosellas se pueden cubrir con ramas de abeto o agrofibra.

Métodos de reproducción

Las grosellas se propagan generalmente de forma vegetativa. El acodo es el mejor método. Para ello, tome un brote de dos años a principios de la primavera. Dóblelo hacia el suelo y colóquelo en una zanja de 10 a 12 centímetros de profundidad. Se recomienda regar con regularidad. Durante el verano, se convertirá en una planta fuerte que podrá separarse del arbusto principal.

propagación por brotes

Para Propagación de grosellas mediante esquejes leñosos Las plántulas se cosechan a finales de otoño. Deben tener entre 18 y 20 centímetros de largo. Los esquejes se toman antes de la llegada de heladas fuertes. Las ramas resultantes deben envolverse en papel film y film transparente. Conserve las plantas en el refrigerador. En primavera, los esquejes pueden plantarse a intervalos de 15 centímetros y regarse abundantemente.

Coloque arcos sobre los bancales y cúbralos con plástico. El plástico se puede retirar una vez que aparezcan las primeras hojas. Riegue las plantas en ese momento. Para el otoño, tendrá plántulas de 30 a 50 centímetros de altura con uno o dos brotes. Estas se pueden trasplantar al bancal elevado.

La propagación por esquejes verdes se considera un proceso más laborioso y laborioso. Para ello, se requiere un invernadero o semillero. Primero, se toman esquejes de 5 a 10 centímetros de largo. Cada esqueje debe tener dos hojas verdes. Sumerja los esquejes en un estimulador de crecimiento.

grosellero

Luego se pueden plantar en la tierra. Se deben regar abundantemente cada 2 o 3 días. A principios de mayo, alcanzarán los 50 centímetros. En ese momento, se pueden trasplantar a campo abierto.

Consejos y recomendaciones de jardineros experimentados

Para tener éxito en el cultivo de este cultivo, conviene seguir las recomendaciones de jardineros experimentados:

  • Elige la plántula adecuada;
  • adherirse a las normas para realizar operaciones de plantación;
  • establecer un régimen de riego adecuado;
  • realizar podas sanitarias, rejuvenecedoras y formativas;
  • Realizar control de plagas y enfermedades.

moras

Reseñas de la variedad

Numerosas reseñas de esta planta confirman su popularidad:

  1. Anna: "Llevo varios años cultivando esta grosella. Puedo decir que es una variedad productiva y fácil de cultivar. Una vez me encontré con plagas. Las rocié inmediatamente con una solución jabonosa y desaparecieron".
  2. Igor: "Me gusta mucho esta variedad de grosella. Produce frutos grandes y hermosos. Además, es fácil de cuidar. Al tercer año, la aboné y la podé. La fructificación es excelente".

La grosella negra Hércules posee excelentes características. Esta variedad de alto rendimiento produce frutos grandes y sabrosos. Para asegurar una buena fructificación, es importante elegir las plántulas adecuadas y cuidar la planta adecuadamente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa