- Características de las variedades de tomate que no requieren pinzamiento
- Variedades de tomate que no requieren pinzamiento para invernaderos
- Acuarela
- También
- Alaska
- Milagro del balcón
- Temporada de terciopelo
- Biatlón
- Divisas
- Hipérbola
- Danko
- Dulzura infantil
- rebanada del Lejano Oriente
- Corriente dorada
- El frío de Leningrado
- Crema de miel
- Nevsky
- Cúpulas de obturador
- Campanilla de febrero
- Sanka
- Maduración temprana
- El Dorado
- Matices crecientes
- Instrucciones de cuidado
Los tomates de invernadero que no requieren brotes laterales simplifican considerablemente su cuidado y producen una magnífica cosecha de deliciosos frutos. Suelen ser plantas compactas y de bajo crecimiento que no ocupan mucho espacio y producen una cosecha temprana. Los tomates son ideales para principiantes., porque no requieren habilidades de cuidado especiales y perdonan pequeños errores en la tecnología agrícola.
Características de las variedades de tomate que no requieren pinzamiento
Las variedades de tomate que no requieren la eliminación de brotes laterales tienen las siguientes características:
- casi todas las variedades son de maduración temprana;
- tamaño de planta compacto;
- altas tasas de rendimiento;
- bajo grado de follaje;
- fructificación simultánea;
- Los frutos son del mismo tamaño.
Los tomates de bajo crecimiento se distinguen por una mayor resistencia al frío y una mayor inmunidad a los patógenos comunes.
Variedades de tomate que no requieren pinzamiento para invernaderos
Los cultivadores trabajan constantemente para mejorar y desarrollar nuevas variedades de tomates que no requieren brotes laterales, desarrolladas para el cultivo en invernadero. Algunas de estas ya han alcanzado gran popularidad entre los horticultores.
Acuarela
La tomatera alcanza una altura máxima de 0,4 m. Es compacta y resistente a virus y enfermedades. Los frutos tienen forma de pimiento, con una piel gruesa que se enrojece al madurar. Su rendimiento y sabor son altos.
También
Este tomate alcanza una altura de hasta 100 cm y forma hasta tres tallos delgados, que requieren tutorado regular. Los frutos alcanzan un peso de 0,5 kg y adquieren un tono rojo rosado al madurar. Esta variedad se considera ideal para postres debido a su alto contenido en azúcar y su agradable sabor dulce.

Alaska
Un tomate ultraprecoz y de alto rendimiento, que produce cosechas desde los últimos diez días de junio. La planta alcanza solo 0,5 m de altura, pero requiere un tutorado oportuno. Con un cultivo adecuado, cada mata produce 2 kg de tomates. Los frutos son achatados, de hasta 100 g de peso, y adquieren un color rojo intenso al madurar. La cosecha se utiliza tanto para conservas como para consumo en fresco.
Milagro del balcón
Este tomate no supera los 0,4 m de altura, tolera la poca luz y es resistente a enfermedades comunes. Los frutos son pequeños, de hasta 30 g de peso, y de color amarillo anaranjado o rojo anaranjado.

Temporada de terciopelo
Un tomate semiprecoz con una altura de arbusto de hasta 0,7 m. Los frutos son carnosos, con alto contenido de azúcar y un color rojo intenso. Pesan entre 110 y 300 g. La pulpa es firme. Es un cultivo apto para el almacenamiento y el transporte.
Biatlón
Un híbrido de maduración temprana con tomates pequeños y rojos. La cosecha madura gradualmente, por lo que es necesario recolectarlos con frecuencia. La altura de la planta no supera los 0,55 m. Cada mata produce hasta 8 kg de tomates con un sabor excelente.

Divisas
Una variedad popular de tomate cherry con una altura máxima de arbusto de 0,8 m. Los frutos pueden pesar hasta 300 g. Cada arbusto produce hasta 5 kg de fruta. Los tomates son rojos, no se agrietan ni siquiera con exceso de humedad y son aptos para el almacenamiento y el transporte.
Hipérbola
El tomate alcanza una altura de hasta 1,3 m. Los frutos son ovoides, carnosos, firmes y rojos. Su peso oscila entre 70 y 100 g. Tienen un sabor excelente y su cosecha es versátil. Cada mata produce hasta 3 kg de tomates.

Danko
Esta variedad se caracteriza por ser idéntica a los tomates cherry, pero su peso máximo del fruto alcanza los 0,5 kg. La planta alcanza los 0,55 m de altura. Su pulpa es carnosa y deliciosa. Cada mata produce hasta 7 kg de tomates multiusos de color rosa oscuro por temporada.
Dulzura infantil
Una variedad ultraprecoz con una altura de arbusto de hasta 0,5 m. Los tomates son rojos, firmes, sin acanaladuras y resistentes al agrietamiento. La cosecha es apta para el transporte y el almacenamiento a largo plazo. El peso del fruto alcanza los 120 g. Una vez madura, tiene un sabor excelente.

rebanada del Lejano Oriente
Una variedad de media temporada con frutos ovalados de color frambuesa que pesan hasta 300 g. Los tomates alcanzan una altura de 0,45 a 0,55 m. Se utilizan para enlatar, procesar y consumir frescos.
Corriente dorada
Una variedad de fruto naranja con maduración a mitad de temporada. Los tomates tienen forma elíptica y pesan hasta 100 g. Son tolerantes a la temperatura, productivos y resistentes a las enfermedades.

El frío de Leningrado
Un arbusto de porte bajo, de hasta 0,35 m de altura, produce hasta 20 tomates maduros, ovalados y de color rojo intenso a la vez. La producción alcanza los 3 kg por mata. Su pulpa firme los hace ideales para el envasado de fruta entera y el transporte a larga distancia.
Crema de miel
Una variedad de maduración temprana con arbustos de hasta 0,6 m de altura. Al madurar, los frutos adquieren un color rojo brillante y pesan hasta 0,5 kg cada uno. Los tomates maduros tienen un sabor excelente, pulpa firme y no se agrietan ni siquiera con exceso de humedad. Producen hasta 5 kg por metro cuadrado.

Nevsky
Una variedad resistente a patógenos comunes, con un arbusto compacto y bajo de hasta 0,4 m de altura. Los frutos son redondos, de color rojo anaranjado, y pesan 60 g. Los tomates no se agrietan ni siquiera enlatados y son aptos para el transporte a larga distancia.
Cúpulas de obturador
La planta de tomate de esta variedad alcanza una altura máxima de 0,7 m. Su característica distintiva es su fruto en forma de cúpula, similar a un caqui. Al madurar, los tomates adquieren un color rojo carmesí. Estas plantas toleran fluctuaciones de temperatura y poca luz.

Campanilla de febrero
Este arbusto estándar se distingue de sus competidores por su mayor resistencia al frío y la necesidad de aporque. El peso promedio del fruto es de 170 g. El tomate tiene un color rojo intenso y un sabor excelente. Son versátiles, pero son ideales para procesar y consumir en fresco.
Sanka
Una característica distintiva de esta variedad de tomates es su excelente sabor. La planta es inmune a los principales patógenos y requiere cuidados mínimos. Cada mata produce hasta 4 kg de frutos rojos redondos y clásicos. Incluso los jardineros sin experiencia pueden cultivar este tomate.

Maduración temprana
Otro tomate fácil de cultivar, ideal para principiantes. Este tomate de maduración temprana produce frutos rojos de hasta 180 g. La planta tolera bien las inclemencias del tiempo y la poca luz. Los tomates maduros tienen un sabor excelente y son versátiles.
El Dorado
En tallos pequeños de crecimiento bajo. Tomate Eldorado Se forman frutos de hasta 250 g de peso y forma ovalada perfecta. Al madurar, adquieren un hermoso color limón y un sabor distintivo. Su aroma es intenso y agradable.

Matices crecientes
A la hora de cultivar plántulas de tomate para invernaderos sin pinzar, utilice únicamente semillas de calidad probada y de alta calidad. Las plántulas compradas echan peor raíces, se enferman e incluso pueden morir con el tiempo. No se colocan más de 7 arbustos por metro cuadrado, y menos aún para variedades con un sistema radicular potente y extendido.
Instrucciones de cuidado
El cuidado de las variedades de tomate que no requieren la eliminación obligatoria de brotes laterales es bastante sencillo. Simplemente riegue las plantas regularmente y aplique fertilizante según el programa recomendado para la variedad elegida. Incluso los tomates con un arbusto bajo y compacto requieren una atadura oportuna o la instalación de soportes, ya que producen frutos grandes para su tamaño. De lo contrario, el tronco de la planta podría romperse y caer al suelo, lo que provocaría el deterioro y la pudrición de los tomates.









