El catálogo de tomates de Kirov es bastante extenso, y los especialistas agrícolas añaden variedades nuevas y mejoradas cada año. Por ejemplo, para 2025, esta gama de variedades se amplió para incluir excelentes híbridos resistentes y resilientes.
El cultivo de solanáceas en diferentes regiones del país presenta sus propias particularidades, que dependen principalmente de las condiciones climáticas locales. Los tomates de Kirov se destinan a invernaderos. Cultivarlos en un clima continental templado puede ser a veces muy difícil.
El otoño llega temprano a esta región. Las temperaturas estivales promedian los 19 °C. Las solanáceas carecen de luz solar y calor, por lo que es mejor cultivar tomates en invernaderos o invernaderos espaciosos.

Al elegir una variedad de tomate, es importante estudiar cuidadosamente sus características y requisitos de cultivo. Actualmente, existen varias grandes empresas agrícolas en Kirov que se especializan en la producción de semillas cultivadas bajo plástico o en invernaderos bien equipados.
Las variedades de invernadero más famosas de Kirov.
Al elegir tomates para plantar, tenga en cuenta su temporada de crecimiento. Los horticultores se esfuerzan por cosechar sus tomates temprano, por lo que compran variedades de tomates de temporada temprana o de media temporada.
En la región de Kirov, las variedades de maduración temprana más comunes cultivadas en invernaderos son:
- Vyatichi;
- Jlynovsky;
- Barón;
- Moscovita;
- Stolypin.
Tomates de la variedad Vyatich
La planta es una variedad indeterminada y alcanza una altura de más de 1,7 m. La primera cosecha se puede obtener tan solo 100 días después de sembrar las semillas. Los frutos tienen un sabor excelente con una ligera acidez. Cada tomate pesa entre 100 y 150 g.

Los tomates son resistentes al agrietamiento y se conservan bien. Soportan bien el transporte a largas distancias. El fruto es de color rojo brillante.
La variedad Vyatich es resistente a numerosos hongos y a cambios bruscos de temperatura. El fabricante proporciona las características, una descripción del material de siembra y recomendaciones de cultivo en el envase de la semilla.
Tomates de la variedad Khlynovsky
Los arbustos alcanzan grandes dimensiones, por lo que requieren soporte adicional. La temporada de crecimiento dura entre 90 y 110 días. Variedad de tomate Khlynovsky Presenta buena inmunidad y resistencia a diversos hongos. Este híbrido se considera de alto rendimiento.

Una fruta madura puede pesar unos 300 g, es redonda y tiene una pulpa jugosa y firme. Para evitar que las ramas se rompan por el peso de la fruta, es necesario atarlas regularmente.
Los tomates son rojos, sin manchas alrededor del tallo. Tienen una piel lisa, densa y firme. Se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco. Tienen un sabor excelente, ligeramente dulce con sutiles notas picantes.
Tomates Barón y Moskvich
Baron es otra variedad de tomate de maduración temprana. Se cultiva en semilleros e invernaderos. El arbusto alcanza los 2 metros de altura, por lo que se necesita un invernadero espacioso. Baron presenta buena resistencia al tizón tardío y al mosaico del tabaco. Produce una alta producción.
Los frutos son rojos y tienen una piel brillante y lisa. Tienen un sabor excelente, con un toque ácido y dulce. Son ideales para ensaladas, jugos y conservas.

Los tomates tienen una vida útil de más de 2 semanas y son adecuados para el transporte de larga distancia.
Moskvich F1 es una variedad de alta calidad, de maduración temprana y alta productividad. Los primeros frutos se pueden cosechar a partir de los 85 días de la siembra.
Los arbustos son compactos y de porte bajo. En promedio, una sola planta alcanza los 50 cm de altura. Los tomates son redondos, pequeños y pesan unos 70 g. Estos pequeños tomates toleran bien las fluctuaciones de temperatura y la sequía breve. La variedad Moskvich tiene un sabor excelente. Sus frutos son versátiles.
Tomates Stolypin
Esta variedad de solanácea de invernadero produce su primera cosecha a los 80 días de germinar. Ha demostrado ser una planta resistente a las inclemencias del tiempo. La variedad Stolypin es muy resistente a diversos hongos.
La planta es fácil de cuidar. No requiere técnicas de cultivo especiales. Un arbusto maduro tiene una apariencia compacta y pulcra.

El rendimiento es promedio y los frutos se pueden conservar hasta 3 semanas en un lugar fresco. Los tomates son muy sabrosos y jugosos, ideales para enlatar fruta entera y elaborar diversos productos a base de tomate.
Esta no es una lista completa de todas las maravillosas variedades de tomates de invernadero que se pueden cultivar en la región de Kirov.
Tomates de media temporada de la selección Kirov
Si un jardinero ha elegido variedades de mitad de temporada, entonces se deben considerar los siguientes tipos:
- Flamingo F1. La temporada de crecimiento es de aproximadamente 120 días. Estos tomates se cultivan en semilleros e invernaderos, pero también son aptos para cultivo en campo abierto. Este tomate ha recibido críticas positivas de los horticultores de la región de Kirov, quienes destacan su alta resistencia a los hongos y a las fluctuaciones de temperatura. Cultivar esta variedad es sencillo, pero requiere fertilización regular. Los frutos son redondos y de color rojo brillante. La piel es gruesa, lo que evita que se agriete. La producción es alta. Los tomates se pueden almacenar durante más de dos semanas. Su sabor es único, agridulce con un regusto picante.
- Tomate Viscount. Esta variedad se adapta fácilmente a nuevos suelos y es resistente a la intemperie. Produce frutos redondos y de alto rendimiento. Los tomates son de color carmesí, con piel lisa y brillante. La pulpa es firme y contiene pocas semillas. Ideal para consumo en fresco, ensaladas y diversos productos derivados del tomate.
- Merchant F1. Produce frutos muy grandes, carnosos y deliciosos. Los arbustos alcanzan un tamaño mediano, pero requieren soporte y tutores adicionales. La planta tiene una excelente inmunidad y es resistente a los cambios climáticos y a las fluctuaciones de temperatura. Su cuidado es sencillo: simplemente riéguelos regularmente, deshierbe los parterres y fertilice según corresponda.
- Tomates Energo F1Apto tanto para cultivo en pánico como para cultivo en campo abierto. Las plantas maduras alcanzan gran altura, por lo que se recomienda el enraizamiento artificial. El arbusto requiere soporte y tutores adicionales. Tolera bien las fluctuaciones de temperatura y el estrés hídrico. Tiene un alto rendimiento. Un solo arbusto puede producir más de 6-8 kg por temporada. El fruto es grande, de excelente sabor y es ideal para enlatar.

Las variedades de tomate de invernadero de media temporada suelen crecer bien y producir excelentes cosechas en bancales abiertos. La clave está en plantar las plántulas de forma adecuada y oportuna, y cuidarlas adecuadamente.
Tipos de tomates para campo abierto
Dado que el clima en la región de Kirov es bastante cambiante y las temperaturas incluso en verano promedian +19…+22°C, es importante seleccionar cuidadosamente la variedad adecuada para plantar en un área abierta.
Las variedades de tomate de maduración temprana son, por supuesto, las más adecuadas para estos fines. Esto se debe a que crecen y maduran tan rápido que no tienen tiempo de infectarse con hongos ni adaptarse a climas más fríos.
Los híbridos son muy resistentes a plagas y hongos, así como a fluctuaciones repentinas de temperatura, a la vez que producen cosechas consistentes de alta calidad. Estas plantas no requieren cuidados intensivos, solo fertilización y riego.
La tarea principal de un criador es crear una variedad que, incluso en condiciones climáticas desfavorables, se convierta en una planta fuerte y saludable, produciendo una cosecha abundante.

Los siguientes tipos de solanáceas se pueden clasificar como tales:
- Cornet F1 es una variedad de maduración temprana. Una planta madura nunca supera los 50 cm de altura, pero produce una alta producción de forma constante. Los frutos son redondos, ligeramente acanalados y de color rojo. Tienen un sabor excelente.
- Axantha. Siempre produce una cosecha abundante. La temporada de crecimiento no dura más de 90 días. Los tomates son de color amarillo anaranjado y tienen un sabor excelente. Cada tomate pesa aproximadamente 200 g.
- La variedad Asket es un híbrido de alto rendimiento. Sus tomates tienen un sabor excelente y son aptos para conservas. Son de color rojo con una mancha apenas perceptible alrededor del tallo.
En la región de Kirov se pueden cultivar diferentes variedades de tomates. Lo principal es elegir las semillas adecuadas y seguir todas las recomendaciones respecto a su cultivo.












¡Qué descripciones más idiotas! Al menos primero decide qué variedades o híbridos tienes ahí.
En la misma descripción hay que poder llamar a una variedad híbrido y a un híbrido variedad... ¿O no sabéis la diferencia entre ellos?
Y esta perla: “Las siguientes especies de solanáceas pueden clasificarse como tales” es sencillamente brutal.