Características de la variedad de tomate Blancanieves, cultivo y cuidados de las matas

El tomate Blancanieves tolera bien tanto el calor como el frío. Se puede cultivar en climas fríos y en zonas abiertas. Es fácil de cuidar, lo que lo hace ideal para cualquier agricultor principiante. Se puede usar en ensaladas y para enlatar verduras para el invierno.

Características y descripción de la planta

Para el tomate Blancanieves, la descripción de la variedad y sus características son las siguientes:

  1. La planta es un híbrido de maduración temprana. La temporada de crecimiento, desde la aparición de las primeras plántulas hasta la producción de frutos maduros, no dura más de 90 días.
  2. Los arbustos de Blancanieves miden entre 0,4 y 0,5 m de altura. La planta tolera las fluctuaciones de temperatura y es inmune a muchas enfermedades de las solanáceas. Los tallos tienen relativamente pocas hojas. No es necesario entutorarla debido a su baja estatura.
  3. Los frutos maduros de esta variedad se asemejan a esferas ligeramente aplanadas. Su piel es más densa y de color rojo. Su peso oscila entre 40 y 90 gramos.
  4. Las frutas frescas no se agrietan bajo tensión mecánica, por lo que pueden transportarse a largas distancias.
  5. Snow White es una variedad resistente a la sequía, pero el tomate a menudo muere durante las heladas nocturnas prolongadas.

Descripción del tomate

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad muestran que, cuando se siguen todas las recomendaciones de los expertos, el rendimiento alcanza los 2-3 kg de fruta por arbusto.

En Rusia, el tomate Blancanieves se puede cultivar sin utilizar invernaderos con calefacción, pero en las regiones central y norte del país es mejor cultivarlo bajo techo o en invernaderos.

Características de la variedad de tomate Blancanieves, cultivo y cuidados de las matas

Cultivo de plántulas en un jardín privado.

Las semillas se tratan con una solución diluida de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. Luego se plantan en macetas individuales a una profundidad de 10-20 mm. Se riegan las plántulas con agua tibia. Los primeros brotes aparecen en una semana. Se alimentan con turba o estiércol. También se puede administrar una mezcla compleja de nitrógeno y potasio. Se riegan los brotes jóvenes con una regadera. Cuando aparezcan dos o tres hojas, se trasplantan las plantas.

Se pueden plantar semillas tratadas en los bancales, pero su tasa de germinación será entre un 10 % y un 15 % menor que con las plántulas. El suelo debe estar calentado a una temperatura adecuada para la variedad y los bancales deben estar bien ventilados.

brotes de tomate

Las plántulas se trasplantan al suelo solo cuando tienen 50 días. Esto suele ocurrir a mediados o finales de marzo, después de que hayan pasado las heladas nocturnas. Si las heladas persisten durante la noche, se deben cubrir las plántulas con una manta térmica. Antes del trasplante, se añaden fertilizantes minerales con nitrógeno y potasio a la tierra de los bancales.

El formato de plantación de los arbustos es de 0,4 × 0,4 m. Hasta que las plántulas alcancen los 40-50 cm, es necesario fertilizarlas cada 10-15 días con fertilizantes orgánicos (estiércol, turba).

Cuidado de los tomates antes de la cosecha

Los arbustos deben regarse con agua tibia que haya reposado al sol. Este procedimiento se repite 2 o 3 veces cada 6 o 7 días. Se recomienda controlar estrictamente la cantidad de agua utilizada; se prohíbe el riego excesivo. Es mejor regar temprano por la mañana, antes del amanecer.

Regando tomatesNo es necesario quitar los brotes laterales de los tomates, ya que esto puede reducir el rendimiento de las plantas. La tierra de los bancales debe aflojarse cada 2-3 días. Al mismo tiempo, se debe añadir fertilizante mineral (1 cucharada). Esto aumentará la inmunidad de la Blancanieves a las infecciones fúngicas y bacterianas. Esta variedad no es susceptible al tizón tardío gracias a la maduración temprana de sus frutos.

Deshierbe los parterres regularmente (una vez por semana). Después de desherbar, se recomienda añadir ceniza molida a la tierra. Esto eliminará las plagas que viven en las raíces de las plantas. La ceniza también repelerá las babosas si aparecen en el jardín.

Los jardineros deben tener en cuenta que Blancanieves requiere fertilización adicional. Los fertilizantes adecuados incluyen fertilizantes minerales complejos, compost, estiércol, arena para aves, infusiones de levadura y compost. Los expertos recomiendan usar mezclas naturales si se desea producir productos orgánicos.

Tomates Blancanieves

Para eliminar el riesgo de infecciones fúngicas o bacterianas, se deben tomar medidas preventivas. Los fitomejoradores recomiendan rociar los arbustos jóvenes con fitosporina o sulfato de cobre.

Esta variedad es susceptible a diversas plagas de jardín, como el escarabajo de la patata, diversos ácaros, pulgones y otros insectos. Estas plagas se controlan con pesticidas químicos de fabricación industrial.

Si no se dispone de estos, se utilizan remedios caseros para eliminar las plagas, como rociar las tomateras con sulfato de cobre o una solución jabonosa. En algunos casos, estas medidas no surten efecto, por lo que las plantas enfermas o dañadas por insectos se retiran de la parcela y se destruyen.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa