El tomate Beefsteak, cuyas características y descripción se detallarán más adelante, se cultiva en invernaderos. También existe el tomate Big White Beefsteak, que, a diferencia de otras variedades de piel roja, produce frutos con tonos blancos. Este tomate tiene la piel crujiente y es rico en jugo. Se utiliza en diversas ensaladas y salsas. A partir de estos tomates se produce comercialmente jugo de tomate de alta calidad. Los frutos se pueden conservar en rodajas o fritos para el invierno.
Algunos datos sobre la planta
La variedad de tomate Beefsteak tiene las siguientes características:
- La altura del arbusto de frutos rojos oscila entre 170 y 190 cm. El arbusto de tomate blanco alcanza los 2 m.
- La planta tiene un periodo de maduración medio. La primera cosecha se obtiene entre 80 y 90 días después de sembrar las semillas.
- Las hojas del tomate son verdes, de configuración normal.
- La formación de arbustos en los ejemplares rojos se produce a partir de 1-2 tallos, y en los blancos, a partir de 2-3 tallos.
- Los frutos son redondos, con ligeras nervaduras. Según la variedad, su color varía del rojo brillante al lechoso.
- Los tomates beefsteak son resistentes a diversas infecciones fúngicas y bacterianas.
El fruto contiene de 5 a 6 cámaras seminales. Debido a su piel fina, este tomate no se puede almacenar más de 7 días. Esta variedad es prácticamente inapropiada para el transporte.
El fruto pesa entre 0,3 y 0,5 kg, pero hay reseñas de algunos jardineros que lograron conseguir ejemplares que pesaban entre 1 y 2 kg.

El rendimiento de esta variedad de tomate es de 7-8 kg por metro cuadrado. Las reseñas sobre la planta son positivas, aunque muchos agricultores señalan que, debido a la altura de los arbustos, es necesario atarlos a soportes resistentes; de lo contrario, las ramas podrían romperse durante la fructificación debido al gran peso de los tomates.
Según las reseñas de los jardineros, el arbusto puede crecer hacia afuera, por lo que es importante eliminar los brotes laterales y darle forma a las plantas con prontitud. Con el cuidado adecuado, pueden desarrollarse hasta siete racimos del ovario, lo que resulta en una cosecha abundante.
Cultivo del tomate descrito
La variedad Beefsteak prospera en suelos ácidos que requieren aflojamiento y fertilización regulares. Se recomienda plantarla en un suelo donde no se hayan cultivado tomates durante 3 o 4 años.
Las semillas se plantan en agujeros de hasta 15 mm de profundidad. Esto debe hacerse dos meses antes de plantar las plántulas en el invernadero. El tratamiento y la calibración de las semillas son necesarios, ya que solo las semillas grandes se convertirán en plantas sanas.

Para asegurar la germinación, las semillas se tratan con estimulantes y se tratan para destruir los patógenos de diversas enfermedades.
Las bandejas de semillas se mantienen en el interior a una temperatura de +25 °C y, tras la aparición de los brotes, a +16 °C. Los recipientes con plántulas deben estar bien iluminados. Para ello, se utilizan lámparas especiales.
Las plántulas se trasplantan cuando aparecen una o dos hojas. Para un crecimiento normal, se fertilizan dos veces.

Antes de plantar las plántulas, se afloja el suelo y luego se realiza un aflojamiento 3 veces por semana hasta que aparezca el ovario. Es necesario fertilizar las plantas a tiempo y regarlas regularmente.
Los tomates crecen bien si no se plantan más de tres plantas por metro cuadrado. Los tallos se sujetan con tutores o enrejados resistentes. Durante las etapas iniciales de crecimiento, se recomienda aplicar más fertilizante nitrogenado, pero con moderación. De lo contrario, la inmunidad de la planta disminuirá drásticamente y se desarrollará el tizón tardío. En estas condiciones, no habrá cosecha.

Para eliminar esta amenaza, se recomienda cubrir el suelo del invernadero con aserrín. Retirar el aserrín después de 14 días.
Cuando aparezcan los brotes de tomate, se recomienda fertilizarlos con fertilizantes potásicos. El nitrato de calcio se utiliza para prevenir la pudrición apical. Tras la primera fertilización, repita el proceso 14 días después. El riego debe ser regular, preferiblemente por goteo.










