Características, cultivo y control de plagas del tomate Gulliver

El tomate Gulliver, cuyas características y descripción se detallan a continuación, fue desarrollado por cultivadores rusos. Esta variedad se destina al cultivo en campo abierto en el sur del país o en invernaderos de plástico en las regiones central y norte de Rusia. Estos tomates resisten un almacenamiento prolongado (25-30 días) en cámara frigorífica y pueden transportarse largas distancias. La variedad de tomate Gulliver se registró en el Registro Estatal de Hortalizas en 2009. Los tomates se consumen frescos, se utilizan para preparar ensaladas, zumos, pastas, kétchup y en conserva.

Datos técnicos de la planta y fruto.

Los tomates Gulliver tienen las siguientes características y descripción:

  1. Esta variedad madura a mediados de temporada. Su periodo de crecimiento dura aproximadamente 100 días. Se han desarrollado dos variedades de esta planta: Gulliver F1 y Gulliver's Heart.
  2. La altura media de un arbusto oscila entre 0,6 y 0,7 m. En invernaderos, los arbustos pueden alcanzar hasta 120 cm.
  3. Los tallos tienen un número moderado de hojas. Para obtener el máximo rendimiento, el arbusto se forma con 2 o 3 tallos. No es necesario eliminar los brotes laterales al cultivar tomates.
  4. La planta desarrolla una inflorescencia simple con 5 o 6 frutos.
  5. Los frutos tienen una forma similar a la de un pimiento. Presentan dos cámaras que contienen una pequeña cantidad de semillas. El diámetro de las bayas alcanza los 40-50 mm y la longitud es de unos 12 cm.
  6. El peso del fruto oscila entre 90 y 120 g, pero en invernaderos, los horticultores suelen obtener bayas con un peso promedio de 0,2 a 0,4 kg. Las opiniones de los agricultores indican que, si se cumplen todos los requisitos, se pueden obtener tomates con un peso de entre 0,8 y 1 kg. Por lo tanto, es necesario sujetar los arbustos, ya que de lo contrario sus ramas se romperán por el peso del fruto.
  7. La piel del tomate es gruesa y roja. Esto evita que las bayas se agrieten.

Descripción del tomate

La experiencia demuestra que los tomates Gulliver, cultivados al aire libre, producen entre 3,5 y 4 kg de bayas por planta. Cultivarlos en invernaderos puede aumentar esta producción a 7 kg por planta. Los tomates Gulliver son resistentes a enfermedades como el tizón tardío, la podredumbre radicular y la podredumbre apical. La planta tolera bien las fluctuaciones de temperatura a corto plazo.

¿Cómo cultivar tomates en tu jardín?

Primero, necesitas comprar semillas. Se recomienda tratarlas con una solución diluida de permanganato de potasio. Planta las semillas en tierra especial para tomates. Plántalas a una profundidad de 12-15 mm y riégalas. Una vez que broten, abónalas con fertilizante orgánico. Si usaste macetas o cajas para cultivar el híbrido, trasplanta las plántulas cuando desarrollen 2 o 3 hojas. Puedes evitar este procedimiento plantando las semillas en macetas individuales de turba.

Plántulas de tomate

El Gulliver requiere luz intensa para su desarrollo normal. Por lo tanto, en cuanto brotan los brotes, se traslada el recipiente a una zona bien iluminada o se utilizan lámparas especiales. Las plántulas se riegan con agua tibia. Se les aplica un segundo fertilizante líquido complejo antes de trasplantarlas a sus bancales permanentes.

Las plántulas se trasplantan a tierra permanente cuando tienen entre 50 y 55 días. Antes de esto, es necesario aclimatarlas durante 7 a 10 días. Se plantan después del 15 de mayo. El patrón de plantación es de 0,4 x 0,6 o 0,4 x 0,7 m. Para ello, se cavan hoyos y se añade una cucharada de mezclas minerales complejas.

Una rama con tomates

Fertilice las plantas tres veces por temporada, alternando fertilizantes con potasio, fósforo o mezclas orgánicas. Se recomienda regarlas una vez por semana. A medida que crezcan, átelas a estacas resistentes o a un enrejado. Afloje la tierra de los bancales cada 5-7 días para mejorar la aireación del sistema radicular de la tomatera. Deshierbe los bancales cada 15 días.

semillas de tomate

Control de plagas y enfermedades

Aunque la variedad descrita tiene buena inmunidad a enfermedades fúngicas y virales, con una alta densidad de plantación, se recomienda utilizar acolchado del suelo, ventilación (si los tomates se cultivan en invernadero) y eliminación de las hojas inferiores de cada tallo para proteger los arbustos jóvenes.

Tomates maduros

Los arbustos jóvenes deben rociarse con una solución diluida de permanganato de potasio o productos que contengan cobre. Los jardineros suelen usar Fitosporina para este fin. Si se observan frutos u hojas dañados en los arbustos, se eliminan y luego se destruyen fuera del área.

Al cultivar Gulliver en invernadero, la planta es susceptible a plagas como pulgones, arañas rojas y otros insectos. Para evitar su proliferación, se recomienda eliminar las malas hierbas y asegurar una ventilación adecuada.

Si los arbustos están infestados de pulgones, se utiliza una solución jabonosa para eliminarlos. Los ácaros se erradican con productos especiales, que se aplican a los arbustos de 2 a 3 veces con intervalos de 5 a 6 días. Sin embargo, estos productos químicos no deben utilizarse una vez que las plantas hayan empezado a dar frutos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa