El tomate Canopus pertenece al grupo de los híbridos de media temporada. Requiere menos fertilizante para crecer. Los tomates Canopus son grandes, soportan condiciones climáticas adversas y son resistentes a enfermedades fúngicas. Se utilizan para elaborar salsas, pasta de tomate, kétchup y jugos.
Los tomates Canopus se pueden conservar para el invierno. Se pueden transportar a largas distancias. Las desventajas de esta variedad incluyen un aroma y sabor poco ideales, por lo que la mayoría de las bayas se envían a plantas de procesamiento.

Algunos datos sobre el tomate
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La cosecha se puede obtener entre 100 y 120 días después de plantar las plántulas.
- El arbusto alcanza una altura de 0,4 a 0,6 m. Los tallos producen una cantidad media de hojas de un verde intenso.
- El canopus tiene inflorescencias simples. La primera aparece sobre la sexta, séptima, octava o novena hoja, y las siguientes aparecen después de la segunda o tercera hoja.
- La descripción de los frutos del tomate comienza con su forma, que se asemeja a un cilindro alargado. Las bayas maduras presentan un color rojo que contrasta con el verde de las hojas de la planta.
- Algunos agricultores que han plantado esta variedad en campo abierto afirman que Canopus tolera bien el estrés hídrico. El peso del fruto oscila entre 0,1 y 0,25 kg. Otros horticultores que la han plantado siguiendo estrictamente las recomendaciones de los especialistas o en invernaderos informan de un peso del fruto que alcanza los 0,35-0,4 kg.
Las reseñas de los jardineros indican que la producción de tomates alcanza los 3-3,5 kg por metro cuadrado de huerto cuando se siembran al aire libre. La misma superficie en un invernadero produce hasta 5 kg de fruta.

Esta variedad es resistente a diversas enfermedades. Presenta buena resistencia al tizón tardío, al virus del mosaico del tabaco y a la mancha bacteriana. La mayoría de las plagas del jardín evitan este tomate, lo que elimina la necesidad de productos químicos para matar insectos y sus larvas.
Los tomates del sur de Rusia y la zona central del país no requieren invernaderos, ya que prosperan en espacios abiertos. En Siberia y las regiones del norte del país, se recomienda plantarlos en invernaderos bien calentados.
Cultivo de plántulas a partir de semillas
Las semillas se colocan en cajas preparadas o caseras llenas de tierra para tomate, a una profundidad de 3-5 mm. Se recomienda pretratar todo el banco de semillas con una solución diluida de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. Esto mejorará la inmunidad de las futuras plántulas y las protegerá de infecciones fúngicas o bacterianas.

Luego, cubra las semillas plantadas con papel grueso y rocíelas con agua. Una vez que las plántulas broten, riéguelas con agua tibia y abónelas con micronutrientes. Cuando aparezcan 2 o 3 hojas en los brotes, trasplántelas. Siembre las plántulas en tierra permanente después de 50-60 días. Se recomienda aclimatarlas durante una semana antes de plantarlas.

Los arbustos se plantan en tierra fertilizada con nitrógeno y fertilizantes orgánicos. El patrón de plantación estándar es de 0,5 x 0,5 m. Para obtener una cosecha temprana, el agricultor puede eliminar los brotes laterales. Este procedimiento aumenta el peso del fruto cuando se cultiva en invernadero. Esto no es necesario para el cultivo al aire libre.
Los tallos se atan a soportes o espalderas, de lo contrario, cuando se desarrollen frutos grandes, las ramas del tomate pueden romperse.

Cuidado del tomate Canopus
Los arbustos necesitan riego cada 7-8 días. Es importante regular la cantidad de agua; de lo contrario, un exceso de humedad arruinará la cosecha. El riego debe hacerse con agua que haya estado expuesta al sol.
Se recomienda fertilizar los arbustos tres veces por temporada. Inicialmente, utilice fertilizantes nitrogenados o materia orgánica. Tras el desarrollo del ovario, se añade nitrato de potasio a la mezcla orgánica. Tras la fructificación, se añade al suelo una mezcla compleja de nitrógeno, potasio y fósforo.

Se recomienda aflojar la tierra de los parterres dos veces por semana. Si es posible, puede delegar esta tarea a las lombrices de tierra liberando la cantidad necesaria de estas criaturas primitivas en la zona. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las lombrices de tierra atraen a los topos, cuyas madrigueras pueden dañar el sistema radicular de la planta.
Desmalezar los canteros una vez a la semana. Si esto no se hace, el tomate puede enfermar, a pesar de la resistencia de la variedad a las infecciones.
Se recomienda la pulverización preventiva de tomateras con Fitosporina. Esto protegerá a las tomateras de problemas, como la eliminación del riesgo de infecciones bacterianas.
Aunque los insectos representan una amenaza mínima para la variedad Canopus, los expertos recomiendan que los agricultores inspeccionen cuidadosamente las hojas y los tallos de las plantas. A veces, las defensas naturales fallan, lo que provoca una infestación de plagas de jardín, como el escarabajo de la patata. Para controlar insectos, orugas y larvas, trate las plantas con pesticidas químicos.










