Descripción del tomate rosa de Crimea, sus variedades y cultivo de plántulas.

El tomate rosa de Crimea es muy productivo, tiene un sabor excelente y es fácil de cuidar. La clave está en cultivar las plántulas correctamente y plantarlas al aire libre en el momento oportuno.

La variedad de cultivos de solanáceas es bastante grande, por lo que puedes elegir tipos dignos de tomates entre esta abundancia.

Antes de cultivar una variedad en particular, conviene familiarizarse con sus características y las recomendaciones del fabricante. El tomate Rosa de Crimea también tiene requisitos específicos de cultivo y cuidado.

Tomates maduros

Características de la variedad

Los tomates se cultivan en campo abierto, invernaderos y semilleros. La planta tolera bien la sequía y las pequeñas fluctuaciones de temperatura. Esta variedad de tomate es popular en Crimea y se considera una de las mejores por sus características.

La variedad de tomate Rosa de Crimea es semideterminada. Una planta adulta alcanza una altura promedio de 1,2 a 1,5 m. El arbusto posee un sistema radicular fuerte y extenso. El tronco es macizo, pero requiere soporte adicional. Las ramas no se extienden. La planta tiene un aspecto compacto y pulcro, y el follaje lo cubre densamente.

Gracias a la protección natural del follaje, los frutos no se queman al sol y maduran gradualmente. Las hojas suelen ser alargadas y de un verde intenso. El tomate Rosa de Crimea tiene una inflorescencia típica. El racimo se forma después de la octava o novena hoja, y los racimos posteriores se forman después de la tercera o cuarta hoja. Hay cuatro o más lóculos por rama.

semillas de tomate

Descripción de frutas:

  • Los frutos tienen forma de pera, son de tamaño pequeño y a menudo uniformes.
  • Un tomate pesa en promedio unos 90-120 g.
  • Los frutos jóvenes tienen un tinte verde con una mancha amarilla en el tallo.
  • Cuando están maduros, los tomates adquieren un color rosa y rojo.

La piel del tomate es lisa, brillante y densa. Protege la fruta del agrietamiento y el marchitamiento. La pulpa es jugosa y aromática. Su excelente sabor la convierte en una fruta versátil. Los tomates rosa de Crimea son muy adecuados para conservar enlatados., preparación de pastas, lecho, jugos y ensaladas.

Esta variedad tiene un alto rendimiento. 1 m² rinde de 6 a 7 kg. El tomate se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco y seco. Es apto para el transporte a larga distancia. La cosecha comienza en julio y continúa hasta septiembre.

Cultivo de tomates

Plantación de plántulas

Las semillas para plántulas deben sembrarse a finales de febrero o principios de marzo. La planta produce sus primeros frutos entre 110 y 115 días después de la germinación.

Prepare un recipiente especial poco profundo para el material de siembra. Llénelo con tierra nutritiva. Esta tierra se puede comprar en tiendas especializadas o puede mezclar una parte de turba con la misma cantidad de tierra y arena gruesa de río.

Flor de tomate

Se humedece y se afloja bien la tierra. Luego, se plantan las semillas a 1,5 cm de profundidad. Se añade otra capa de tierra o turba limpia encima. El material de siembra se riega con un colador o pulverizador. Evite usar regadera para evitar que las semillas se desprendan de la tierra.

La caja se cubre con film transparente y se coloca en un lugar cálido. El miniinvernadero debe abrirse a diario para permitir que se evapore el exceso de humedad y se airee la tierra. Una vez que aparecen los primeros brotes, el recipiente con las plantas se traslada a un lugar bien iluminado. Este suele ser el alféizar de una ventana o un balcón con calefacción.

Una vez que los brotes tengan dos hojas, puedes trasplantarlos. Los jardineros recomiendan trasplantar las plantas directamente a macetas de turba y luego plantarlas en la tierra junto con los brotes.

Antes de plantar, es necesario aclimatar las plántulas. Para ello, en cuanto baje la helada y el sol empiece a calentar la tierra, sáquelas al exterior durante 1 o 2 horas.

Tomates verdes

La siembra en campo abierto solo es posible cuando las temperaturas nocturnas no bajan de 8-10 °C. Primero se excava y se fertiliza la tierra. La mayoría prefiere añadir humus y nitrógeno. Se considera que la tierra donde se han cultivado zanahorias, calabacines, coliflor, pepinos, judías, eneldo y perejil tiene buenas propiedades.

La distancia entre agujeros debe ser de unos 40-45 cm, y entre hileras de 50-55 cm, se plantan 3-4 plantas por 1 m².

Después de plantar, los agujeros deben cubrirse con aserrín de madera y regarse con agua tibia.

En el futuro, el tomate se cuidará de la manera habitual:

  1. Riego regular por la mañana con agua sedimentada.
  2. Desherbar los canteros, aflojar la tierra.
  3. El abono se realiza con fertilizantes minerales, normalmente se utilizan fósforo y potasio.

La variedad de tomate Rosa de Crimea ha recibido críticas positivas. Es fácil de cultivar, resistente a muchas enfermedades, produce una alta producción y tiene un sabor excelente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa