Características del tomate Kemerovets y recomendaciones para su propagación

El tomate Kemerovets está diseñado para su propagación en el duro clima de las regiones del norte de Rusia. Fue desarrollado por cultivadores en Siberia Occidental. Puede cultivarse tanto al aire libre como en invernaderos. Los frutos de esta variedad pueden almacenarse hasta 30 días en una cámara frigorífica. Los minoristas compran el tomate a los horticultores porque se puede transportar a distancias medias sin dañar la piel.

Los tomates Kemerovets se consumen frescos, se utilizan en ensaladas, pasta de tomate, jugos, salsas y se conservan para el invierno. Esta variedad no es apta para encurtidos.

Tomates Kemerovets

Parámetros técnicos del tomate Kemerovets

Las características y descripción de la variedad son las siguientes.

  1. Desde la siembra de las semillas hasta el desarrollo de los primeros frutos, transcurren entre 100 y 104 días.
  2. La altura de los arbustos de esta tomatera no supera los 0,55 m. Los tallos tienen relativamente pocas hojas de color verde.
  3. Para obtener una buena cosecha se necesitan suelos ligeros y ricos en nutrientes.
  4. Debido al pequeño crecimiento del arbusto, no es necesario realizar operaciones como atar y quitar brotes laterales.
  5. Los tomates de Kemerovets rara vez sufren tizón tardío.
  6. Los frutos tienen forma de corazón, a veces con nervaduras visibles. La piel y la pulpa del tomate son de un intenso color carmesí.
  7. El peso promedio de una baya oscila entre 55 y 150 g. Los agricultores que plantaron Kemerovets para cultivarlos en invernadero afirman que el peso de la baya aumentó a entre 0,2 y 0,25 kg.

Los comentarios de los jardineros indican que, al plantarse al aire libre, el híbrido produce hasta 4,5 kg de bayas por arbusto. Al plantarse en invernadero, la producción aumenta a 5 kg.

Jugo de tomate

Plantar de 6 a 7 arbustos por m² de huerto produce entre 16 y 20 kg de fruta. Las ventajas de esta variedad incluyen la posibilidad de cosechar durante toda la temporada y su tolerancia a las caídas repentinas de temperatura. Los agricultores destacan el bajo mantenimiento que requiere la Kemerovets.

Cultivando plántulas nosotros mismos

Las semillas deben desinfectarse con permanganato de potasio o yodo. Para ello, disuelva la cantidad necesaria de cada uno en agua tibia y remoje las semillas en la solución durante 15 minutos. Siembre las semillas en cajas con tierra para tomates comercial o germínelas con un paño empapado en agua. Los primeros brotes aparecerán en 2-3 días.

Tomates Kemerovets

Coloque material de drenaje (arcilla expandida, guijarros, etc.) en el fondo del recipiente, cúbralo con tierra y luego riegue. Haga agujeros en la tierra y plante las semillas. Riegue con una regadera.

Para acelerar el crecimiento de las plántulas, cubra las bandejas con plástico o vidrio y trasládelas a una habitación oscura. Ventile las plántulas cada tres días, retirando el plástico o vidrio de los recipientes. Si la tierra se seca, riéguela con agua tibia.

Cuando las plántulas hayan crecido un poco, se trasladan los recipientes a un lugar luminoso o bajo lámparas especiales. Se retira el plástico o el vidrio. Los arbustos jóvenes se trasplantan tras la aparición de una o dos hojas. Antes de plantar en la tierra permanente, las plántulas deben endurecerse durante siete días.

Descripción del tomateSe recomienda plantar las plántulas en campo abierto en los últimos diez días de mayo, y si la primavera llega tarde, este procedimiento se pospone hasta principios de junio.

Los arbustos jóvenes se plantan a una distancia de 0,3 x 0,5 m. Antes de plantar, se desinfecta la tierra con permanganato de potasio. La tierra del bancal se afloja y se mezcla con excrementos de pájaro. Las plántulas se plantan en zanjas poco profundas, pero los tallos no se entierran. Tras la plantación, se riegan con agua tibia. Se cubren los tomates con un paño durante 10-15 días. Una vez pasado el riesgo de una bajada repentina de temperatura, se destapan las plántulas.

Autocuidado de los tomates

Se recomienda regar los arbustos de 3 a 4 veces por semana. Use agua tibia. Esto debe hacerse antes del amanecer. Si no puede regar por la mañana, reprograme el riego para la tarde, después de la puesta del sol. La tierra debajo de los arbustos no debe estar ni seca ni demasiado húmeda.

Arbustos de tomate

El deshierbe de los bancales se realiza dos veces por semana. Esto ayuda a eliminar el riesgo de diversas enfermedades que afectan a los cultivos de solanáceas. El aflojamiento de la tierra se realiza dos veces por semana. Esto facilita la oxigenación de las raíces y elimina algunos insectos parásitos. Después del aflojamiento, se recomienda añadir ceniza molida a la tierra. Esta sustancia eliminará el riesgo de parásitos radiculares y ahuyentará a las babosas de las tomateras.

El híbrido se fertiliza tres veces por temporada. Inicialmente, se utilizan fertilizantes orgánicos y nitrogenados. Posteriormente, durante el desarrollo del fruto, se les aplica nitrato de potasio y materia orgánica. La tercera fertilización se realiza tras el cuajado. Para ello, se recomienda utilizar mezclas complejas que contengan nitrógeno, potasio y fósforo. Las plagas del jardín se controlan con productos químicos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa