Descripción del tomate de frutos grandes Honey Giant y plántulas en crecimiento

Entre las variedades de frutos grandes, el Honey Giant es el tomate más popular entre horticultores y pequeños agricultores. No es particularmente exigente ni susceptible a enfermedades, a diferencia de algunos tomates gigantes, y se considera una variedad de maduración temprana.

Descripción de la planta

El arbusto es indeterminado, de crecimiento ilimitado. Por ello, puede alcanzar hasta 2 metros de altura en invernaderos. En exterior, la planta alcanza 1,5 metros y produce de 7 a 8 racimos de frutos en distintos grados de maduración al final de la temporada. La cosecha se puede realizar desde mediados de julio hasta casi las heladas. Los tomates verdes pueden madurar en interior, pero perderán parte de su sabor.

Los tomates Honey Giant requieren tutores y modelado. Son propensas a desarrollar brotes laterales, por lo que los jardineros deberán supervisar constantemente su crecimiento y eliminarlos de inmediato.

El tomate Honey Giant se considera semiprecoz en cuanto a tiempo de maduración. Tarda unos 100 días desde la siembra hasta la maduración de los primeros frutos.

Descripción del tomate

La planta es resistente a las infecciones fúngicas. Los arbustos no requieren tratamiento con fungicidas, toleran bien las bajas temperaturas y prácticamente no pierden rendimiento durante los veranos fríos.

Cada arbusto produce hasta 5 kg de fruta. Para aumentar la producción por arbusto, se entrena la planta en dos tallos. Solo se pueden plantar tres plantas por metro cuadrado. Para obtener frutos más grandes, plante los arbustos en un patrón de 40 x 100 cm.

Tomates de frutos grandes

Frutas gigantes

coloración de la piel Tomates gigantes de color amarillo intenso Color. La pulpa tiene el mismo tono, a menudo con vetas y venas rosadas. Puede aparecer una mancha verde cerca del tallo.

El peso medio del fruto es de 400 a 500 g. Los tomates suelen madurar en los racimos inferiores, llegando a pesar hasta 1 kg. Para cultivar tomates de rendimiento récord, es necesario dejar no más de 3 o 4 frutos en el cepillo, que se encuentran más cerca del tallo de la planta. El tamaño y el rendimiento de los tomates también se ven influenciados por la fertilización adecuada del arbusto.

Las características y la descripción de la variedad, basadas en catálogos del Registro Estatal, resaltan el sabor del tomate gigante maduro. Como todas las variedades de fruto amarillo, el aroma a tomate es sutil, pero la alergenicidad de la pulpa es reducida. El contenido de azúcar del fruto alcanza el 6%, lo que le da al Honey Giant un sabor dulce sin acidez. Las reseñas de los jardineros indican que a los niños les encanta este sabor.

Tomate grande

Los tomates se pueden comer crudos o en ensaladas y aperitivos. No son aptos para enlatar debido a su tamaño. Las ensaladas de invierno con tomates o tomates enlatados en cubos lucirán espectaculares al combinarlos con tomates Honey Giant y tomates rojos.

Los tomates Honey Giant tienen pulpa firme y piel resistente. Esto garantiza una larga vida útil y una excelente transportabilidad. Incluso los tomates maduros conservan su valor nutricional al transportarlos de la casa de campo a la ciudad.

¿Cómo cultivar plántulas?

Esta variedad no es un híbrido. Los jardineros pueden obtener semillas de cualquier arbusto que prefieran por su productividad o por sus frutos grandes. La temporada siguiente, las plantas de estas semillas conservarán todas las características de la planta madre.

Cajas con plántulas

Antes de sembrar, prepare la tierra: desinféctela con una solución de permanganato de potasio y fertilícela con una solución de fertilizante complejo para tomates. Las semillas se pueden sembrar sin esperar a que la tierra se seque si su temperatura ha alcanzado los +20 °C. Nivele la tierra y extienda las semillas sobre la superficie. Espolvoree una fina capa de arena seca o turba (0,5 cm) por encima.

Es mejor germinar bajo un vidrio o film para conservar la humedad del suelo y evitar regar en exceso las semillas sembradas. Las plántulas aparecerán en una semana. Después, retire el vidrio.

Después de 10-14 días, las plántulas desarrollarán hojas verdaderas. Cuando tengan 2-3 hojas, se trasplantan a macetas individuales o a una caja de 10x10 cm. A partir de este momento, las plántulas requieren abundante luz, aumentando las horas de luz a 10 horas diarias.

Tomates de cosecha media-temprana

Dependiendo del método de cultivo, los tomates se plantan a principios de mayo (en invernadero) o a principios de junio (en campo abierto). Antes del trasplante (7-10 días), se recomienda fertilizar las plantas con un fertilizante complejo. De no ser así, fertilícelas una vez que los tomates comiencen a crecer (una semana después de la siembra). Honey Giant requerirá dos aplicaciones más durante la temporada:

  • cuando se forman 1-2 racimos de flores en las plantas;
  • 14-15 días después de eso.

Para producir tomates grandes en grandes cantidades, la variedad Honey Giant requiere una parcela con suelo fértil y muy suelto. Las características y la descripción de la variedad indican que los suelos densos o francos producirán tomates pequeños y una cosecha menos abundante.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa