Descripción de la variedad de tomate híbrido Michelle, instrucciones de cultivo y plantación.

El tomate híbrido Michelle F1 fue desarrollado por cultivadores japoneses. Se registró en Rusia en 2009 y se popularizó de inmediato entre los agricultores. Estos tomates crecen bien en cualquier clima, incluso bajo cubierta de plástico, pero prosperan mejor en las regiones del sur.

¿Qué es el tomate Michelle?

Características y descripción de la variedad:

  1. Los tomates maduran temprano, desde el momento en que se plantan las semillas maduran en 100-110 días.
  2. El rendimiento es estable: hasta 4 kg de fruta crecen en un arbusto.
  3. Un cepillo puede producir hasta 7 tomates.
  4. Michelle es una variedad estándar indeterminada que puede alcanzar los 2 m de altura.
  5. No aparecen ramas ni brotes laterales.
  6. El tallo es poderoso.
  7. Esta variedad es resistente a las enfermedades de las solanáceas.
  8. Los frutos cosechados se almacenan durante mucho tiempo y toleran bien el transporte.

Tomates maduros

Los tomates son rojos, redondos y ligeramente alargados. Cada fruto pesa hasta 220 g. La piel es de grosor medio. El interior es carnoso, con cuatro cámaras. El contenido de materia seca es del 6 %, lo que significa que tienen poco agua. Tienen un sabor dulce y un aroma agradable.

La variedad Michelle es adecuada para enlatar, encurtir, hacer pasta de tomate y añadir a diversos platos culinarios.

Cultivo de tomates

Cultivo de tomates

Para cultivar plántulas sanas, es necesario seguir las reglas clásicas para plantar tomates.

Las semillas se plantan en un sustrato preparado previamente, en surcos de 1,5 a 2 cm de profundidad. Se cubren con una fina capa de tierra y se riegan. Se cubre el recipiente con las semillas plantadas con film transparente para conservar la humedad y se mantiene a una temperatura de 22 a 25 °C hasta que broten. Las plántulas deberían aparecer en una semana.

Plantando semillas

Una vez que emergen, se retira la película y se baja la temperatura ambiente a 18-20 °C. En esta etapa, la planta requiere luz o iluminación suplementaria durante 16-18 horas. Una vez que las plántulas crecen y desarrollan sus primeras hojas, se pueden trasplantar a macetas individuales.

El cuidado de las plántulas consiste en regar, fertilizar y aclimatar las plantas. El riego se realiza una vez por semana, a medida que la tierra se seca, la fertilización se realiza cada dos semanas y el aclimatamiento se realiza dos semanas antes de la plantación. Es útil aflojar suavemente la tierra; esto fortalece el sistema radicular de la planta.

Contenedores con plántulas

Durante los primeros días y los siguientes tras la plantación, la planta se aclimatará y se adaptará a las nuevas condiciones. Por lo tanto, cuantos menos procedimientos se realicen durante estos días, menor será el estrés que experimentará la planta.

Antes de plantar, es necesario aflojar el suelo y fertilizarlo (intentar utilizar la menor cantidad de nitrógeno posible). Dado que esta variedad es estándar, se plantan hasta cinco arbustos por metro cuadrado. Es fundamental contar con soportes. El riego debe ser moderado hasta que los tomates comiencen a dar fruto. Esto debe hacerse por la mañana o por la tarde.

Tomates rojos

Tras la aparición de la primera inflorescencia, retire las hojas de la base del arbusto. Esto mejorará el aporte de nutrientes a los racimos y facilitará su cuidado. Un cuidado adecuado garantiza una alta producción y un sabor excelente.

Desherbar, aflojar y aporcar la tierra beneficia enormemente el sistema radicular. Esto mejora el suelo y elimina las malas hierbas que privan de nutrientes a la planta.

Las opiniones de los jardineros sobre los tomates son positivas. Agricultores y residentes de verano destacan la alta producción de solanáceas y su excelente sabor y aroma. También destacan su versatilidad entre sus ventajas. Las amas de casa los utilizan tanto frescos como para conservas de invierno.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa