Descripción de los tomates Moment de maduración temprana y cómo cultivar sus propias plántulas

El tomate Moment pertenece a un grupo de tomates de maduración temprana. Gracias a la resistencia de la piel de esta variedad a los daños mecánicos, los frutos pueden transportarse a largas distancias. Los minoristas compran fácilmente tomates Moment a los agricultores, ya que pueden almacenarse en cámaras frigoríficas de 45 a 60 días. Los frutos se utilizan en ensaladas, se consumen frescos, encurtidos enteros, se conservan para el invierno en cualquier forma y se utilizan para elaborar salsas, pastas y jugos.

Características y descripción de la variedad

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. El período de vegetación de la planta desde los primeros brotes hasta la cosecha es de 88-96 días.
  2. La altura del arbusto Moment varía entre 0,25 y 0,4 m.
  3. La inflorescencia es de tipo simple.
  4. Número medio de hojas verdes estándar en el tallo.
  5. Los frutos son esféricos, aplanados en la parte superior e inferior. Pesan entre 60 y 80 g y son de color rojo.
  6. La pulpa es agradable al paladar. Los frutos tienen una consistencia medianamente densa.

Un pincel de tomates

Los comentarios de los jardineros que han plantado tomates Moment en sus parcelas indican que, para obtener una buena cosecha, es fundamental seguir todas las recomendaciones de los expertos. En exterior, esta variedad produce hasta 1 kg por planta. En invernadero, la producción aumenta a 1,2-1,4 kg por planta.

Los agricultores que plantaron tomates para la venta indican que lograron cosechar entre 4.500 y 4.700 g por cada m² de huerto.

Los jardineros destacan las siguientes ventajas de la variedad: cosecha estable, poca exigencia a las condiciones climáticas y calidad de cuidado, capacidad de evitar la formación de arbusto y tamaños de frutos prácticamente uniformes.

Una rama con tomates

Las desventajas del tomate Moment incluyen un bajo rendimiento por planta y su susceptibilidad a diversas enfermedades de las solanáceas. El único tomate que no es susceptible al tizón tardío es su capacidad para producir una cosecha antes del inicio de la temporada de enfermedades.

Los tomates Moment se cultivan en campo abierto en el sur de Rusia. En las regiones centrales, se cultivan en invernaderos de plástico y semilleros. En las regiones del norte, se cultivan en complejos de invernaderos bien calefactados.

Cómo cultivar plántulas usted mismo

Después de comprar las semillas, trátelas con una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Esto aumentará su germinación y fortalecerá la inmunidad de las futuras plantas. Siembre las semillas en cajas con tierra mezclada con turba y arena. Plántelas a 20 mm de profundidad.

Plántulas de tomate

Los primeros brotes aparecerán en una semana. Se deben regar con agua tibia y fertilizar con fertilizante orgánico (estiércol) o mineral (nitrógeno). Una vez que las plántulas hayan desarrollado una o dos hojas, se trasplantan. Las plántulas deben tener entre 50 y 60 días antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva. Aproximadamente una semana antes de trasladar los arbustos a un invernadero o campo abierto, aclimatarlos.

Si decide plantar tomates al aire libre, hágalo después de que haya pasado la amenaza de heladas repentinas. La fecha exacta para plantar las plántulas depende del clima de la región, por lo que los jardineros deben determinar el momento adecuado según su experiencia personal.

Tomates verdes

Debido a su pequeño tamaño, no es necesario eliminar los brotes laterales. Los horticultores experimentados recomiendan plantar de 5 a 7 plántulas por cada 1 m² de huerto.

Cuidado de los arbustos de tomate

Para asegurar una cosecha saludable, se recomienda desherbar los bancales una o dos veces por semana. Esto ayudará a prevenir infecciones fúngicas y bacterianas.

Aporcar la tierra ayuda a eliminar el riesgo de daños al sistema radicular de la tomatera causados ​​por insectos parásitos y sus larvas. Además del aporque, se recomienda aplicar ceniza molida a las raíces de las plantas. Esta mata los parásitos y repele las babosas.

Tomates del momento

Riegue dos veces por semana con agua tibia y sedimentada. En climas cálidos, aumente la frecuencia según sea necesario.

Fertilice las tomateras de 3 a 4 veces por temporada. Inicialmente, se añaden fertilizantes nitrogenados y mezclas orgánicas (humus o estiércol) al suelo. Esto promueve un rápido crecimiento de las plantas. Tras la floración, abone las tomateras con mezclas de nitrógeno y potasio. Cuando empiecen a brotar los frutos, se añaden mezclas de fósforo y potasio al suelo de los bancales.

Tomates del momentoPara eliminar el riesgo de enfermedades, trate las hojas de las plantas con productos químicos medicinales que destruirán los hongos y microorganismos que son peligrosos para los arbustos de tomate.

Si aparecen diversas plagas en el jardín, como escarabajos de la patata, pulgones y orugas de insectos, se recomienda utilizar productos químicos tóxicos para proteger las plantas, que se pueden adquirir en tiendas especializadas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa