Descripción del inusual tomate Peach y las características de cultivo de la variedad.

El peculiar tomate melocotón tiene varias variedades, cada una con un color de fruto diferente. Las demás características de la planta son prácticamente las mismas para todos los miembros de este grupo. Al comprar semillas de melocotón rosa o variedades similares con diferentes colores, puede consultar la descripción del grupo en su conjunto.

Características generales de la planta

Debido a su forma arbustiva, la variedad Peach se clasifica como una planta indeterminada, con un tallo principal sin restricciones. Al formar de uno a tres tallos, el tomate se asemeja a una parra atada a un enrejado. Puede alcanzar los dos metros de altura en invernadero, pero en campo abierto, la planta es significativamente más pequeña.

La variedad de tomate Peach y los híbridos Peach F1 (naranja y blanco) son de maduración muy temprana. La maduración comienza entre 90 y 115 días después de la germinación. La fructificación se prolonga hasta el final de la temporada de cultivo, lo que permite disfrutar de estas inusuales bayas durante todo el verano. Las variedades difieren ligeramente en su tiempo de maduración: los tomates rosados ​​son los más tempranos, mientras que los rojos y amarillos maduran un poco más tarde.

El rendimiento es bastante alto, alcanzando aproximadamente 17 kg por metro cuadrado con una densidad de plantación de tres plantas por unidad de superficie. Los frutos se forman en racimos complejos, cada uno compuesto por 7-12 ovarios de aproximadamente el mismo tamaño y peso. Cada tomate pesa entre 100 y 110 g; su diámetro es de 5-7 cm.

Tomate melocotón

Los tomates son aptos tanto para cultivo en campo abierto como en invernaderos, pero se cultivan con mayor frecuencia en interiores, en parcelas privadas en el centro de Rusia. Esto se debe a la posibilidad de obtener tomates más tempranos (2-3 semanas antes que en campo abierto). Las características y descripciones de la variedad, proporcionadas por los horticultores, indican que el sabor y el rendimiento del fruto dependen de las condiciones de cultivo.

Los tomates durazno prefieren temperaturas altas del suelo y del aire y pierden su sabor en estaciones desfavorables.

La resistencia a las enfermedades es alta. La variedad de melocotón y sus variedades son altamente resistentes a casi todas las infecciones fúngicas y al mosaico del tabaco. Sin embargo, el tizón tardío puede arruinar parte de la cosecha si el verano es frío y lluvioso.

Variedades de tomate

Características de la fruta

Los tomates redondos son atractivos incluso cuando no están maduros, colgando en racimos de los tallos. Pero la belleza de estas variedades e híbridos emerge al madurar las bayas. Los tomates Red Peach tienen un color relativamente uniforme, pero otras variedades pueden considerarse bicolores.

En su madurez biológica, los melocotones blancos y amarillos presentan un color blanco verdoso claro o amarillento con un delicado rubor rosado. Los tomates Pink Peach se asemejan a las nectarinas, combinando tonos naranja y rosa.

Melocotón amarillo

La característica más distintiva del tomate Peach es su piel. A diferencia de otras variedades, está cubierta de una ligera pelusa que le da un aspecto aterciopelado. La piel es densa; los tomates no se agrietan y son fáciles de transportar sin perder su valor nutricional ni su aspecto. Los melocotones maduros se conservan bien a temperatura ambiente y en el refrigerador.

Un jarrón de tomates

La pulpa tiene una textura delicada, no demasiado densa. El tomate contiene de 2 a 3 grandes cámaras de semillas. Las reseñas de los jardineros indican que la variedad de tomate Peach tiene un sabor excelente. El contenido de azúcar de la pulpa supera el 10 %. Los tomates son dulces, con una acidez delicada y un aroma agradable con notas afrutadas.

La pulpa de las variedades de color claro es casi blanca. Estos tomates se consideran hipoalergénicos y se incluyen en la dieta infantil. Los tomates Melocotón rojos y naranjas tienen el corazón de color uniforme en tonos a juego. El corte del Melocotón Rosa es muy bonito: su pulpa presenta tonos rojos y amarillos, que recuerdan a una mezcla de melocotón y crema. Quienes ya han plantado estos tomates aterciopelados coinciden: "¡Sin duda plantaré tomates Melocotón la próxima temporada!".

Tomates melocotón

Estos tomates se disfrutan mejor frescos. Son tan exóticos que querrás incluirlos en ensaladas y salteados, comerlos enteros y usarlos como centro de mesa para las fiestas. Se pueden procesar para el invierno de las maneras habituales: son perfectos para enlatar fruta entera, jugo de tomate y salsas. Su piel aterciopelada no conserva su aspecto distintivo al cocinarse o encurtirse, y el jugo es delicioso, pero bastante común.

Cultivo de tomates

Cultivar esta variedad exótica no difiere del cuidado de los tomates comunes. Los melocotones no requieren condiciones especiales. Siembre las semillas aproximadamente 40-50 días antes de plantar si el envase indica un periodo de fructificación de 90-95 días, o dos meses antes para las variedades que maduran en 110-115 días.

Descripción del inusual tomate Peach y las características de cultivo de la variedad.

Ekaterina, una jardinera experimentada de Voronezh, ofrece el siguiente consejo: «Cultivo plántulas en un sustrato compuesto por partes iguales de tierra fértil, arena y humus. Para reducir la acidez, añado 2 cucharadas de tiza o cáscaras de huevo molidas por cada 10 kg de mezcla. Rellene las cajas con la tierra y las remoje en una solución caliente de permanganato de potasio. Las semillas deben sembrarse en cuanto la tierra se enfríe.»

Las semillas de tomate deben esparcirse sobre tierra húmeda, cubrirse con una fina capa de arena seca (0,5 cm) y cubrirse con film transparente perforado. Los tomates germinan rápidamente cuando la temperatura del suelo es de al menos 25 °C. Una vez que broten los brotes, se debe retirar el film transparente.

Tomates melocotón

Los tomates deben trasplantarse cuando tengan 2 o 3 hojas verdaderas. Retire la plántula de la tierra, recorte la raíz a 1/3 de su longitud y plántela en un recipiente aparte de 0,5 litros. Si se trasplanta a un recipiente común, las plántulas deben estar separadas 10 x 10 cm. El cuidado de las plántulas consiste en regarlas regularmente. No se recomienda secar demasiado las plantas.

Los tomates se pueden plantar en el huerto después de la última helada, alrededor de los primeros diez días de junio. En invernadero, se plantan antes, cuando la tierra alcanza los 20 °C. Separe los tomates entre 40 y 50 cm; deje 70 cm entre las hileras.

Una semana después de la plantación, las plantas deben fertilizarse con fertilizante nitrogenado. Cuando el primer racimo floral haya abierto, aplique una mezcla de fósforo y potasio (superfosfato y fosfato monopotásico, según las instrucciones). El fertilizante debe diluirse en el agua de riego.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa