Tomate blanco Sakhar es una variedad rara y exótica. Esta solanácea es ideal para su cultivo en invernaderos y semilleros. Tiene un sabor, color y propiedades beneficiosas únicos. El tomate Sakhar blanco es apto para personas con alergias y niños pequeños.
Los expertos destacan una característica importante de esta variedad: es hipoalergénica y contiene una gran cantidad de materia seca. Los frutos se pueden exprimir y son deliciosos en ensaladas.
Para cultivar la variedad de tomate White Sugar, es necesario familiarizarse con sus cuidados. El paquete de semillas incluye una descripción detallada y sus características.

Propiedades de los tomates
El tomate Sugar White es una variedad indeterminada. Puede alcanzar una altura promedio de 1,6 a 1,7 m. El arbusto es bastante robusto y posee un sistema radicular fuerte. Una planta madura requiere soporte adicional, tutores y pinzas. Los expertos recomiendan formar la planta en dos tallos.
El tomate Sugar White tiene ramas extendidas y densamente cubiertas de follaje. Las hojas son regulares y de color verde oscuro, pero más grandes que las de los tomates comunes. El tomate Sugar White es una variedad de maduración tardía. Tarda entre 118 y 120 días desde los primeros brotes hasta la maduración y se caracteriza por su alto rendimiento. Una sola mata puede producir aproximadamente de 5 a 6 kg por temporada.
Los frutos son redondos, ligeramente aplanados y de piel firme. Gracias a su pulpa densa, los tomates resisten bien el transporte a largas distancias y pueden conservarse durante mucho tiempo en un lugar fresco y bien ventilado.

Su principal característica es su color blanco cremoso al madurar. A veces también se encuentran tomates de color blanco nieve, beige o amarillo. El peso promedio de un fruto maduro alcanza los 150-200 g.
Para cultivar una planta fuerte, se necesitan plántulas fuertes. Al comprar semillas de esta variedad, lea atentamente la descripción de la variedad y las fechas de siembra recomendadas por el fabricante.
Cultivo de plántulas
Se recomienda plantar las plántulas a finales de febrero o principios de marzo. La tierra debe estar suelta y aireada. Para ello, mezcle partes iguales de turba, arena gruesa de río y turba. Vierta la mezcla en un recipiente especial o semillero y humedézcala.
Antes de plantar, se pueden remojar las semillas en una solución diluida de permanganato de potasio. Esto aumentará la resistencia de la planta a hongos y diversos tipos de bacterias. Remoje las semillas en la solución durante no más de 30 minutos, tras lo cual deben secarse completamente. Para estimular un crecimiento vigoroso, puede usar un estimulador especial.

Plante las semillas a una profundidad de 1,5 a 2 cm y cúbralas con tierra suelta. Después de plantar, no compacte demasiado la tierra. Es mejor regar con un colador o un pulverizador para evitar que las semillas se desprendan de la tierra. Use agua tibia y sedimentada.
La caja de plántulas debe cubrirse con plástico grueso y colocarse en un lugar cálido. Para permitir que la humedad se evapore, el invernadero debe ventilarse diariamente.

En cuanto aparezcan dos hojas fuertes en los brotes jóvenes, se puede empezar a trasplantar. Muchos jardineros utilizan macetas de turba para evitar dañar el sistema radicular durante la plantación.
El material de plantación se planta según un patrón de 50x40, donde no caben más de 3-4 plantas por 1 m².

Antes de plantar, enriquece el suelo con nitrógeno, potasio y fósforo. Puedes usar humus para fertilizarlo. El suelo debe estar suelto y suficientemente húmedo.
Tras la plantación, se riegan y se cubre con mantillo los bancales. El cuidado posterior continúa como de costumbre:
- El invernadero debe ventilarse diariamente. Es importante evitar el estancamiento de la humedad y la formación de humedad.
- Riega los tomates por la mañana o por la tarde.
- Para evitar la aparición de plagas u hongos en los tomates, la planta debe tratarse con soluciones especiales.
La variedad White Sugar recibe excelentes críticas. Este tomate, de bajo mantenimiento, es fácil de cultivar.











Una variedad maravillosa, la planté por primera vez el año pasado. Los frutos son muy dulces y carnosos, perfectos para ensaladas. Y para mejorar el crecimiento, usé BioGrow - un bioactivador del crecimiento, crecen bien y se enferman con menos frecuencia.