El tomate Polfast f1 es una variedad híbrida de maduración temprana, desarrollada por criadores holandeses. Se cultiva en invernaderos temporales de plástico o en campo abierto. Todos los frutos maduran antes de las heladas. Estos tomates toleran bien las bajas temperaturas.
¿Qué es el tomate Polfast f1?
Características y descripción de la variedad Polfast f1:
- Una variedad de maduración temprana que comienza a dar frutos solo 90 días después de que emerjan las primeras plántulas.
- Los tomates son muy productivos. Cada mata puede producir alrededor de un kilogramo de fruta madura, y la mayoría de los horticultores pueden cosechar hasta 6,5 kg por metro cuadrado.
- Los arbustos son determinados y se caracterizan por su bajo crecimiento. Cada arbusto no supera los 60 cm de altura, deteniéndose típicamente en 0,5 cm.
- Tiene un número moderado de hojas de tamaño mediano a grande de un color verde intenso.
- Es resistente a una serie de enfermedades comunes que afectan a un gran número de tomates, incluidas la verticillium y el fusarium.

Cada racimo produce de 4 a 6 frutos, cada uno con un peso de hasta 140 g. Los tomates tienen una piel gruesa que evita que se agrieten. Su sabor también es excelente, con una pulpa jugosa y dulce y un bajo contenido de semillas. Los tomates son ricos en azúcar y vitaminas, lo que los convierte en un complemento ideal para la dieta infantil.
Los tomates comienzan a madurar 2,5 meses después de plantar las plántulas en campo abierto o en un invernadero de plástico. El tiempo de maduración depende principalmente de los cuidados específicos y las condiciones climáticas. Incluso con temperaturas frescas, se forman ovarios. Esto significa que los tomates producirán una alta producción.
Los jardineros también describen el proceso de cultivo de la variedad con características positivas:
- Resistencia a una serie de enfermedades comunes.
- La planta es pequeña. No necesita tutores ni pinzas, pero conviene eliminar los brotes laterales no deseados de vez en cuando.
- Se puede cultivar en áreas abiertas.
- Las opiniones de los jardineros indican que los tomates Polfast tienen un sabor excelente.
- Los primeros frutos se pueden cosechar dentro de los 3 meses siguientes a su emergencia, independientemente de la temperatura del aire.
- Los tomates de este tipo toleran bien la falta temporal de humedad.
No tiene sentido buscar defectos específicos en esta variedad, ya que son bastante escasos. Sin embargo, conviene tener en cuenta que para plantar Polfast, tendrás que comprar semillas constantemente en tiendas especializadas, ya que las semillas de los frutos, al igual que las de otros híbridos, no son aptas para la siembra.

¿Cómo se cultivan los tomates?
El polfast se cultiva a partir de plántulas; se recomienda sembrar las semillas a mediados de marzo. No se requiere ninguna preparación especial para la siembra, ya que se preparan con antelación en la fábrica. Se recomienda plantar las semillas en un suelo rico en nutrientes, que puede ser una mezcla de humus y tierra de jardín. En algunos casos, se puede añadir arena de río o ceniza de madera. Para evitar una germinación prolongada, evite plantar las semillas a más de 2 cm de profundidad.

Antes de plantar, riegue la tierra con agua tibia. Después de sembrar, cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en un lugar cálido. En cuanto las plántulas empiecen a brotar, retire el film transparente y coloque los futuros tomates en un lugar bien iluminado.
Después de que las plántulas produzcan su primer par de hojas verdaderas, es necesario arrancarlas, trasplantarlas a varios recipientes separados y, al mismo tiempo, agregar fertilizantes minerales complejos al suelo.

Al cultivar la variedad Polfast F1, es necesario seguir unas reglas básicas de cuidado.
Mantenga una temperatura óptima del aire si los tomates se cultivan en condiciones de invernadero. La temperatura óptima es +24ºС.
Es importante vigilar el suelo; los tomates prosperan en suelos ricos en humus. Es recomendable asegurar un buen drenaje para evitar una acidez excesiva. Fertilice el suelo regularmente con fertilizantes minerales y orgánicos, tres veces por temporada.











Por muy buena que sea la variedad de tomate, siempre es necesario usar bioactivadores de crecimiento. Llevo comprándolos varios años. BioGrow, el producto es efectivo, nunca me ha defraudado, lo recomiendo.