La variedad de tomate híbrido Pink Pioneer F1 fue desarrollada por cultivadores japoneses y ha sido reconocida durante mucho tiempo como una de las más populares del mercado. Diseñada para el cultivo comercial, esta variedad llegó a Rusia hace relativamente poco tiempo; se inscribió en el registro estatal hace apenas unos años.
¿Qué es el tomate Pink Pioneer?
Esta nueva variedad tiene actualmente una gran demanda entre los aficionados a la jardinería que tienen invernaderos en sus jardines. Los agricultores también la cultivan para su venta.

Características y descripción de la variedad:
- El tomate Pink Pioneer f1 pertenece a las variedades de tomate medio-precoces.
- Los primeros frutos aparecen en los arbustos 70 días después de la germinación.
- Los arbustos se distinguen por sus troncos fuertes y su porte alto. Esta variedad se clasifica como indeterminada.
- Una de las características más importantes es el sabor de un tomate maduro: se describe como armonioso, ya que el dulzor y la acidez se combinan de la mejor manera posible.
- Los frutos son de tamaño mediano, su peso varía entre 200-220 g.
- Los tomates se pueden almacenar durante bastante tiempo y toleran bien el transporte a largas distancias.
- La especie no es susceptible a enfermedades como nematodos, virus plateados de las hojas y mosaicos.
Los expertos afirman que un metro cuadrado de arbustos de tomate Pink Pioneer puede producir un promedio de 28 kg de fruta. Esta producción se puede lograr si un jardinero o agricultor cultiva la variedad en un invernadero con el equipo adecuado.

Los tomates maduros se pueden comer crudos, usar en diversos aperitivos y añadir a ensaladas. Al cocinarlos, por ejemplo, en sopas o salsas, su sabor mejora ligeramente. Los tomates Pink Pioneer también aportan beneficios para la salud al añadirlos a platos calientes. Su pulpa firme también los hace aptos para enlatar.
Las frutas también son excelentes para elaborar jugo de tomate, conservando sus nutrientes beneficiosos. Este jugo se recomienda para la prevención de diversas enfermedades, incluido el cáncer.
¿Cómo se cultivan los tomates?
Dado que esta variedad ha aparecido recientemente en Rusia, aún no se ha estudiado a fondo, lo que ha dado lugar a reseñas dispares y muy breves. Quizás este híbrido japonés se popularice en nuestro país con el tiempo, pero es demasiado pronto para hablar de todas sus ventajas basándonos en las reseñas. Algunos jardineros, incluso considerando que su primera experiencia con esta variedad fue un éxito, dudan en plantarla de nuevo.

Entre las cualidades positivas se destacan:
- maduración rápida de frutos;
- formación conveniente del arbusto;
- buen rendimiento;
- maduración temprana de frutos, resistencia a los cambios de temperatura;
- Una larga vida útil es importante para quienes cultivan tomates para la venta.
También se observa que este tipo de tomate japonés es algo inferior en sabor a otros tomates, pero no en un grado significativo.

Cabe destacar que los criadores japoneses siempre prueban sus productos en diversos climas, incluso enviando semillas a otros continentes para su análisis. No dude en comprar productos nuevos; suelen ser de alta calidad y cumplen con todos los requisitos.
Al desarrollar variedades híbridas, el fabricante japonés utiliza tecnologías innovadoras, dando como resultado deliciosos tomates resistentes a la mayoría de las enfermedades. En el proceso de desarrollo no se utilizan aditivos transgénicos: la naturalidad es el principio fundamental del trabajo de los criadores del País del Sol Naciente. Los tomates tienen una gran demanda en los países europeos.










