Los amantes de las variedades de tomate inusuales deberían probar el tomate Sinyaya Bunch f1. Este híbrido único, creado mediante un extenso cruce de diversas variedades, ha logrado excelentes resultados, produciendo tomates que crecen en racimos. Esta es su principal característica única. Lo que atrae a los jardineros es su color. Al madurar, los frutos son de color azul oscuro, comparables a uvas de gran tamaño.
Esta variedad ofrece muchas otras ventajas, como un sabor excelente y un rico aporte de nutrientes. Los tomates Blue Cluster son aptos para consumo en fresco, así como para ensaladas y salsas de invierno. Su sabor es tan intenso que incluso son ideales para elaborar mermeladas. Otra ventaja es su alta resistencia a los daños mecánicos. Por lo tanto, los frutos resisten fácilmente incluso largos periodos de transporte.

Descripción de la variedad
Esta variedad es un híbrido. Sus excelentes características se lograron mediante el cruce de tomates domésticos y silvestres. Estos últimos le dieron al Blue Cluster su interesante color.
Los expertos consideran que esta variedad es verdaderamente única. Prácticamente no tiene defectos. Numerosas reseñas de jardineros indican que cultivar tomates es sencillo, ya que son fáciles de mantener y, además, producen excelentes cosechas.
Los tomates tienen un sabor excelente, son fáciles de transportar y tienen una mayor resistencia a las enfermedades y plagas.
Los jardineros solo tienen una preocupación: preparar plántulas de alta calidad. Se recomienda cultivarlas en invernadero para aumentar las probabilidades de obtener una buena cosecha.

Los tomates Blue Bunch son arbustos altos y vigorosos con tallos gruesos. Las ramas emergen de la base y producen racimos de frutos. Estos tomates florecen con flores regulares y sus hojas son simples y glabras.
Las características y la descripción de esta variedad indican que frutos como este son únicos: tienen un tono azul oscuro único, que recuerda a las uvas. Los frutos son bastante inusuales, por lo que este híbrido se ha vuelto muy popular recientemente, y sus semillas se venden en casi cualquier tienda especializada. Curiosamente, los tomates maduros son de color azul oscuro, mientras que los verdes son azules, no verdes.
Los tomates Blue Cluster tienen un sabor dulce. Su pulpa carnosa y piel gruesa los hacen aptos para diversos usos. Contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, por lo que se recomiendan crudos. Sin embargo, esta variedad también es muy popular para conservas de invierno, ya que sería muy inusual abrir un frasco de tomates azules encurtidos para la mesa de Año Nuevo.

Instrucciones de cuidado
Numerosas reseñas de jardineros experimentados indican que este híbrido no es pretencioso, aunque aún así se deben seguir las reglas básicas para su cultivo:
- En el jardín, el Blue Cluster arraiga mejor en forma de plántulas.
- Deben tener un tallo bastante fuerte con hojas.
- Las semillas de plántulas se pueden plantar a partir de marzo.
Es importante recordar que esta variedad produce arbustos no solo altos, sino también densos. Por lo tanto, es necesario podar la planta de tomate para eliminar cualquier exceso de material y asegurar que toda su fuerza se destine al fruto.
En general, las instrucciones de cuidado para los tomates Blue Cluster son estándar. Antes de plantar, las semillas deben remojarse en una solución diluida de permanganato de potasio. Fertilice dos semanas después de la aparición de la primera hoja. Los tomates Blue Cluster se consideran resistentes a enfermedades y plagas, pero eso no significa que no puedan verse afectados.

Para prevenir enfermedades del tomate, rocíe periódicamente los arbustos con soluciones especiales, disponibles en tiendas especializadas. No olvide desherbar, ya que las malas hierbas afectan significativamente la producción del Blue Cluster.
Este híbrido alcanza un gran tamaño. Algunos jardineros tienen arbustos de Blue Cluster de más de dos metros de altura. Estos tomates requieren tutores. Además, evite plantar las plantas demasiado juntas, ya que esto resultará en luz insuficiente y una baja producción de frutos.
Si un jardinero sigue estas sencillas reglas, obtendrá una excelente cosecha de deliciosos tomates azules.










