Los tomates Wolverine son fruto del trabajo de criadores. Estos tomates son aptos para su cultivo exclusivo en invernaderos. Algunos horticultores afirman que la variedad también se adapta al campo abierto, pero solo en las regiones meridionales de los países de la CEI. El tomate Wolverine F1 es una planta muy termófila. No soporta ni la más mínima helada.
Descripción de la variedad
Al describir la variedad, es importante destacar que este híbrido tiene un tiempo de maduración medio. Tarda unos cuatro meses desde la germinación de la semilla hasta la recolección del primer fruto. Si bien existen numerosas variedades de tomate que requieren altas temperaturas, Wolverine es la más popular entre los jardineros.

A diferencia de la mayoría de las variedades, esta especie no alcanza tamaños enormes. La altura máxima de las plantas alcanza los 70 cm. Los jardineros prohíben estrictamente restringir el crecimiento de la planta de cualquier manera, ya sea en altura o anchura.
La variedad Wolverine no requiere tutores. Sin embargo, si es necesario, es mejor atar varios tallos en un solo manojo. Esto asegurará que la planta se sienta cómoda y una alta producción.
Los arbustos son muy vigorosos, con abundantes hojas suculentas. Su sistema radicular está bien desarrollado, lo que permite que la planta se arraigue firmemente en el suelo y absorba grandes cantidades de agua.

Se recomienda no plantar más de tres tomateras por metro cuadrado. En condiciones óptimas, cada planta puede producir hasta 10 kg de tomates maduros por temporada.
Características del feto
Las características del fruto indican que los tomates Wolverine tienen forma esférica. Son ligeramente aplanados en los extremos, con una superficie acanalada. Los frutos son pequeños. Un solo tomate suele pesar entre 100 y 200 gramos. Sin embargo, con el cuidado adecuado, la fertilización y el riego abundante, los frutos en la base del arbusto pueden alcanzar hasta 300 gramos. A medida que maduran, los tomates cambian de color, de verde pálido a un rojo intenso y brillante.

Las características gustativas del híbrido merecen especial atención:
- La pulpa es bastante densa, jugosa y aceitosa, tiene un sabor dulce con una ligera acidez agradable.
- El híbrido mantiene bien su forma, lo que permite almacenar los tomates durante mucho tiempo y transportarlos a largas distancias sin problemas.
- Los tomates se pueden comer frescos o enlatados. Son perfectos para preparar diversas salsas.
Resistencia a las enfermedades
Casi todas las variedades de tomate son susceptibles a diversas enfermedades que afectan negativamente la producción. Sin embargo, la variedad Wolverine es una excepción. Es resistente a la mayoría de las enfermedades. Esto se evidencia en los comentarios de los jardineros que, tras años cultivando Wolverine, nunca han tenido problemas con la planta.

Si aún le preocupa, es importante regar y fertilizar regularmente con fertilizantes especializados. Esto aumentará la producción y reducirá el riesgo de que la planta se marchite debido a enfermedades.
Tampoco te excedas. Un exceso de fertilizante orgánico reducirá significativamente la producción de frutos, ya que la planta empieza a acumular nitrógeno. Esto provocará la producción de más brotes y hojas, a expensas de los ovarios fructíferos.

Dado que los arbustos requieren mucho espacio, la planta no tolera bien el crecimiento de malezas. Preste especial atención a este aspecto y asegúrese de que la tierra esté lo más limpia posible.
El tomate Wolverine es una excelente opción. Al plantar este híbrido, no solo podrá proporcionar a su familia tomates jugosos y deliciosos durante todo el verano, sino que también podrá preparar salsas y adjika para el invierno. La variedad Wolverine es ideal para principiantes, ya que no requiere cuidados especiales. Lo más importante a recordar es que los tomates solo deben cultivarse en condiciones de invernadero.










