Descripción de la variedad de tomate rojo Altai y sus características.

El tomate rojo de Altái es una variedad desarrollada por criadores rusos, derivada de una planta nativa de las montañas de Altái. Los científicos han desarrollado con éxito una planta bastante resistente al frío invernal. La planta prospera tanto en invernaderos como en campo abierto.

Descripción del tomate rojo de Altai

Esta planta tiene las siguientes características y descripción de la variedad:

  1. La planta tiene pocas hojas, de color verde oscuro y grandes.
  2. La altura del arbusto puede alcanzar los 150-200 cm, por lo que al cuidar la planta será necesario atarla y darle forma.
  3. El arbusto produce de 4 a 6 frutos y la planta tiene inflorescencias simples.
  4. Los frutos pueden ser anaranjados, rojos o rosados, y tienen un sabor uniforme. Los tomates verdes son verdes con una mancha verde oscuro cerca del tallo. Los tomates maduros son de color rojo brillante.
  5. El fruto tiene forma de esfera aplanada con nervaduras a lo largo del pedúnculo. Su piel es fina pero bastante resistente, lo que lo protege eficazmente del agrietamiento.
  6. Los tomates son de tamaño mediano, con un peso promedio de entre 0,25 y 0,3 kg. Con los cuidados adecuados, pueden alcanzar un peso de entre 0,4 y 0,5 kg.

Tomate híbrido

Esta variedad de tomate fructifica desde mediados de verano. Con prácticas de cultivo adecuadas, la cosecha continúa hasta las primeras heladas.

Esta variedad produce una alta producción, lo que la convierte en una opción popular para muchos jardineros para plantar tomates rojos de Altai. Las reseñas sobre estos tomates son bastante positivas. Quienes han cultivado estas hortalizas señalan que, para asegurar una cosecha estable, es necesario regar las plantas con regularidad, fertilizarlas periódicamente y aflojar la tierra con regularidad. Los jardineros también señalan que el riego por goteo es ideal para una maduración adecuada de los tomates.

riego por goteo

Quienes han plantado y cultivado estas hortalizas indican que los tomates maduran, desde la germinación hasta la madurez completa, en un período de 115-120 días.

Algunos jardineros logran cultivar esta hortaliza en balcones urbanos, pero los frutos no pesan más de 250 g y la maduración tarda hasta 140 días. Cabe destacar que un balcón solo admite de 2 a 3 plantas, por lo que es mejor cultivarlas en campo abierto o en invernaderos de plástico en jardines o casas de verano.

tomate maduro

Calidad de la fruta

Los tomates rojos de Altai, plantados en invernaderos y en camas abiertas, tienen una pulpa tierna y bastante dulce, lo que los hace adecuados tanto para uso doméstico como industrial.

Jugo de tomate

La cosecha resultante se utiliza como alimento en forma fresca o para crear un suministro de tomates para el invierno en forma enlatada (encurtidos, elaboración de pasta, jugo de tomate).

Los frutos de la planta son bastante versátiles, por lo que se pueden utilizar para crear ensaladas frescas, enlatadas, hacer jugo de tomate y otros productos que contengan tomate.

Los frutos de esta variedad son ideales para fines comerciales, ya que se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco. Esto permite a los minoristas vender tomates de esta variedad prácticamente todo el año.

Tomates maduros

Esta variedad es rica en aminoácidos, licopeno y betacaroteno. Consumir esta fruta puede fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la salud.

Estas verduras se utilizan con mayor frecuencia en alimentos infantiles y nutrición dietética. Los médicos recomiendan los tomates rojos de Altái para quienes sufren alergias y no son aptos para otros tipos de tomates.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa