El tomate "Champion Vessa" es un híbrido de primera generación y se recomienda para cultivo en exterior. Su alto rendimiento y excelente sabor lo hacen muy popular entre horticultores y agricultores.
Ventajas de la variedad
El tomate Champion f1 fue desarrollado por especialistas ucranianos. Esta variedad se recomienda para cultivo al aire libre, pero también puede cultivarse en invernaderos. El híbrido Champion-M es resistente a enfermedades fúngicas.

Durante la temporada de crecimiento, se desarrollan arbustos con tallos fuertes, de 170 a 200 cm de altura. Las características y la descripción de la variedad la clasifican como un tomate semiprecoz. El híbrido comienza a dar fruto entre 100 y 105 días después de la germinación de la semilla.
Descripción de frutas:
- Los tomates maduros son de color rojo intenso y de forma ligeramente aplanada y redonda.
- El peso medio del fruto es de 160-200 g.
- Los tomates Champion f1 varían en peso durante la primera cosecha, alcanzando entre 300 y 350 g.
- Los tomates tienen un aroma distintivo y una pulpa densa y jugosa.
- Al romperla, la pulpa tiene una consistencia azucarada y un corte horizontal permite ver 4-5 cámaras con semillas.

Al cultivar tomates, se recomienda eliminar los brotes laterales y atarlos a un soporte o enrejado para asegurar su crecimiento. La producción por mata alcanza los 5-6 kg, o 20-24 kg por metro cuadrado.
Los tomates se conservan bien sin alterar su sabor ni su aspecto, y pueden transportarse largas distancias. Las frutas cosechadas en la etapa de madurez técnica pueden madurar en un plazo de 1 a 1,5 meses.
En la cocina, los tomates se utilizan frescos, para encurtir en barriles y para hacer jugos y purés.

Técnicas de cultivo
La descripción de la técnica de cultivo híbrido a partir de semillas requiere el cumplimiento de los requisitos para la realización del trabajo. Antes de la siembra, la semilla se trata con una solución acuosa de permanganato de potasio durante una hora.
Las plántulas se siembran 55-60 días antes de la siembra prevista en su ubicación definitiva. Cuando aparecen una o dos hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales.
Para ello, es recomendable utilizar contenedores de turba para evitar dañar el sistema radicular durante el trasplante. Esto permitirá que la planta se establezca rápidamente y se adapte a las nuevas condiciones.

La plantación se realiza con una distancia de 50 cm entre arbustos y 40 cm entre hileras. Con este sistema, se plantan de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado. Se recomienda añadir compost a los hoyos.
Para garantizar un alto rendimiento de los cultivos, se deben tener en cuenta los requisitos de rotación de cultivos. Los mejores predecesores son el calabacín, el pepino, la coliflor y la zanahoria.
Los tomates de esta variedad son sensibles a la composición mineral del suelo. Para asegurar un crecimiento vigoroso y una producción abundante de frutos, se recomienda el uso de fertilizantes potásicos y orgánicos.

El acolchado del suelo garantiza un ambiente equilibrado de aire y humedad alrededor del sistema radicular y previene el crecimiento de malezas. No se recolectan semillas de tomate para la siguiente temporada, ya que el híbrido de segunda generación es de calidad superior.
Las reseñas de la variedad de tomate Ves Champion indican la popularidad del híbrido entre los jardineros, ya que tiene un sabor excelente y se puede cultivar al aire libre.









