Descripción de la variedad de tomate Metelitsa y consejos para su cultivo

El tomate Metelitsa fue desarrollado por cultivadores del Instituto de Investigación de Siberia en colaboración con representantes de la Academia Agrícola Rusa a principios de la década del 2000. Esta variedad se desarrolló específicamente para agricultores principiantes en sus propios huertos. Los jardineros experimentados también valoran positivamente el Metelitsa F1. Se recomienda para el cultivo de tomates en las regiones de Siberia y los Urales.

¿Qué es el tomate Metelitsa?

Las características y la descripción de la variedad te ayudarán a decidir si vale la pena cultivarla en tu jardín. Los tomates Metelitsa son una variedad híbrida.
Los arbustos son determinados, la altura máxima no supera los 60 cm, en algunos casos el arbusto crece solo hasta 0,5 m.

Tomates Metelitsa

La planta tiene follaje pequeño, las hojas son de tamaño mediano.

Este tomate tiene un periodo de maduración medio, de 110 días desde los primeros brotes hasta la primera cosecha. Se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos o semilleros temporales.

La metelitsa es resistente a diversas enfermedades comunes, así como a fluctuaciones repentinas de temperatura. Puede dar frutos hasta mediados de otoño.

Descripción del tomate

No se deben plantar más de 4-6 tomates Metelitsa por metro cuadrado de tierra. Debido a su baja estatura, no requiere tutorado. Despuntar los brotes laterales no es fundamental, pero los expertos recomiendan eliminar periódicamente los brotes no deseados y darle forma de uno o dos tallos.

Los tomates Metelitsa descritos anteriormente se caracterizan por sus frutos bastante grandes. Un tomate maduro puede pesar hasta 200 g en condiciones de cultivo favorables, pero en promedio, oscila entre 60 y 100 g. El fruto es de color rojo intenso y verde cuando no está maduro. Los tomates son redondos y ligeramente aplanados.

Tomate Metelitsa

Descripción de la pulpa del fruto: carnosa, densa, de sabor dulce con un ligero toque ácido. Estos tomates son ideales para la venta por su buen sabor y su atractiva apariencia.

Las frutas se pueden consumir en cualquier presentación: frescas, enlatadas o en jugo o salsa de tomate. Una vez maduras, se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar cálido o fresco. Además, se transportan fácilmente a largas distancias.

Arbustos de tomate

Entre las características de la variedad Metelitsa, destaca su alto rendimiento. Los tomates de esta variedad también poseen otras características positivas:

  1. Cultivar tomates es relativamente sencillo.
  2. Uso universal en cocina.
  3. Inmunidad a una serie de enfermedades comunes entre los tomates.
  4. La capacidad de almacenar frutas maduras durante mucho tiempo, así como transportarlas a largas distancias.
  5. Los agricultores que quieren cultivar tomates para venderlos se sienten atraídos por el rendimiento de los frutos comercializables: alrededor del 97%.
  6. Se puede cultivar incluso en zonas frías y tolera bien las fluctuaciones de temperatura.

¿Cómo se cultivan los tomates?

Se recomienda cultivar tomates Metelitsa en lugares soleados. Esto es especialmente importante para quienes cultivan tomates en las regiones del norte. No se recomienda plantarlos cerca de muros o vallas; riegue las plantas con moderación y agua tibia.

Plántulas de tomate

Las semillas se siembran a finales de marzo, unos tres meses antes de la fecha de siembra prevista. Una vez que las plántulas tengan tres hojas verdaderas, se recomienda trasplantarlas a varios recipientes separados. Los tomates se plantan en su ubicación definitiva a finales de primavera o principios de verano.

Los arbustos de tomate Metelitsa f1 requieren riego regular, aflojamiento del suelo y eliminación de malas hierbas del suelo.

flores de tomate

Las plantas necesitan ser alimentadas con fertilizantes minerales y también se deben tomar medidas para proteger los tomates de enfermedades e insectos que pueden dañar la planta.

Las plantas de tomate deben regarse de forma que la humedad no llegue a los tallos ni a las hojas, sino solo a la tierra que se encuentra debajo de la planta. Los tomates Metelitsa deben cosecharse a medida que maduran; el período de cosecha promedio es de 1,5 meses.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa