Una de las nuevas variedades es el tomate Freken Bok. Fue desarrollado por cultivadores siberianos para su cultivo en invernaderos y semilleros. La planta es muy resistente a la intemperie, produce un alto rendimiento y sus frutos son conocidos por su excelente sabor.
El tomate Freken Bock es bastante grande, jugoso y carnoso, lo que lo hace versátil para diversos platos. Es perfecto para enlatar, preparar pastas, lecho y ensaladas de verduras frescas.
Características de la variedad Freken Bock
Esta variedad de tomate es una planta indeterminada. Alcanza una altura de hasta 1,6 m. El arbusto es compacto, con un sistema radicular fuerte y un tronco robusto. El follaje es regular, de color verde oscuro, y cubre escasamente las ramas. La planta tolera bien la sequía y el calor, sin sacrificar su rendimiento. El tomate Freken Bock tiene un periodo de maduración medio. El tiempo de maduración promedio es de 90 a 100 días desde el primer brote hasta la cosecha.

La inflorescencia es normal. El primer ovario se forma después de 7-8 hojas. La variedad Freken Bock produce frutos grandes, que pueden pesar hasta 500 g. Los tomates tienen forma de corazón, una característica clave de la variedad Freken Bock.
El tomate es rosado, casi carmesí. Se forma una mancha amarilla alrededor del tallo. La pulpa es firme, jugosa y aromática. Su sabor es dulce con un ligero toque ácido. Posee notas especiadas únicas.
Los tomates no son propensos a agrietarse, pero su piel no es muy gruesa. Aunque son bastante firmes, no son adecuados para el transporte a largas distancias. Se pueden almacenar un máximo de 2 a 3 semanas en un lugar fresco y bien ventilado.

Los tomates son muy productivos. Se pueden cosechar hasta 10 kg de tomates por metro cuadrado por temporada.
Esta variedad presenta buena resistencia a numerosos hongos y plagas. Gracias a su maduración temprana, es resistente al tizón tardío.
Para cultivar una planta fuerte y obtener una cosecha abundante, es importante cultivar adecuadamente las plántulas y plantarlas en un invernadero. Para ello, lea la descripción y las recomendaciones del fabricante. Esta información suele estar incluida en el paquete de semillas.

Cultivo de tomates
Para las plántulas, siembre las semillas a finales de febrero o principios de marzo. Prepare un recipiente especial o una caja de madera para las plántulas.
Llene el recipiente hasta la mitad con una mezcla especial de turba, turba y arena gruesa de río. La tierra para plántulas se puede comprar en tiendas especializadas o preparar en casa. Para ello, mezcle los ingredientes en proporciones iguales y humedezca bien.
Muchos jardineros prefieren remojar las semillas en un estimulante del crecimiento y una solución débil de permanganato de potasio antes de plantar.

Planta las semillas a una profundidad de 1,5 a 2 cm. Después, humedece la tierra con agua tibia y sedimentada. Es mejor usar un pulverizador o un colador para regar. Esto evitará que las semillas se desprendan de la tierra.
Cubra el recipiente con film transparente y déjelo en una habitación cálida. La temperatura ambiente no debe bajar de 20-21 °C.
Una vez que las semillas germinen, retira la película protectora y coloca la caja en un lugar bien iluminado. Puede ser el alféizar de una ventana o un balcón.
Una vez que las plántulas hayan desarrollado dos hojas, se pueden trasplantar. Los arbustos pequeños se trasplantan a macetas o vasos individuales. Los horticultores recomiendan usar macetas de turba de inmediato. Al plantar en el suelo, las plántulas y sus recipientes se entierran.
Antes de plantar, enriquezca el suelo con nitrógeno y flúor. Entre las buenas opciones se encuentran las legumbres, el calabacín, el pepino, la coliflor, el repollo, los pimientos, la cebolla, el perejil y el eneldo.
Las plántulas se plantan a razón de 3-4 arbustos por 1 m². A continuación, se cubren los agujeros con mantillo y se riegan con agua sedimentada. Después de una o dos semanas, se pueden fertilizar las plántulas con un fertilizante mineral complejo.
Cuidado de los tomates
El cultivo posterior implicará un cuidado regular de las plantas:
- Es necesario ventilar el invernadero y controlar el nivel de humedad del aire.
- Es mejor regar según sea necesario. Mucha gente prefiere regar sus arbustos cada dos días.
- Las camas deben aflojarse periódicamente.
- Los fertilizantes no deben aplicarse más de 1 o 2 veces por temporada.
El tomate Freken Bok tiene sus propias características y ventajas. Es fácil de cultivar, produce altos rendimientos y la calidad de su fruto es excelente. Los jardineros experimentados le dan excelentes reseñas.










