Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de albaricoque Campeón del Norte

No todos los árboles frutales dan fruto en regiones con inviernos fríos. No es de extrañar que se importen albaricoques, melocotones y uvas del sur. Sin embargo, gracias a los avances en el cultivo, se han desarrollado variedades de albaricoque como el Campeón del Norte, que se cultivan con éxito en el centro de Rusia.

La historia de la selección del Campeón del Albaricoque del Norte

Científicos rusos de Vorónezh han desarrollado una nueva variedad de albaricoque, popular en regiones con inviernos fríos y condiciones climáticas inestables. El trabajo de mejoramiento se realizó con la variedad Triumph Severny. Al cruzarla con diversas plántulas, A. Venyaminov y L. Dolmatova crearon un árbol capaz de crecer y desarrollarse con éxito en el centro de Rusia.

Ventajas y desventajas

Se aconseja a los jardineros que presten atención a esta variedad de albaricoque porque:

  • da fruto rápidamente y en abundancia;
  • Tolera las heladas primaverales y las bajadas de temperatura en invierno;
  • de alto rendimiento;
  • con copa compacta y rala;
  • Produce frutos de excelente calidad.

Aunque las enfermedades pasan por alto al árbol, las plagas atacan con frecuencia la variedad. Una desventaja del albaricoque es su necesidad de polinizadores. A veces, durante las fuertes heladas primaverales, los brotes del árbol pueden congelarse.

Descripción y características del albaricoque

Esta variedad ha demostrado ser excelente, con excelentes cualidades y características. El árbol no solo produce deliciosos albaricoques, sino que también se convierte en una hermosa adición a su jardín.

características del albaricoque

Dimensiones del árbol

El albaricoquero alcanza una altura de hasta 5 metros. Su copa es esférica y rala. Sus ramas son gruesas y están cubiertas de corteza lisa y marrón.

Polinizadores y floración

El albaricoquero florece a finales de mayo. Tanto las flores masculinas como las femeninas se forman en las ramas. Sin embargo, para una mejor fructificación y cuajado de frutos, se pueden plantar polinizadores cerca. Las mejores variedades son Triumph Severny o Lel.

Productividad

Los albaricoques se pueden cosechar del árbol desde el cuarto año de cultivo. En uno o dos años, la producción alcanza los 25 kilogramos. Sin embargo, la planta no da fruto todos los años.

Características de la fruta

Los albaricoques del Campeón del Norte se distinguen por:

  • con un peso de 60-70 gramos;
  • color de piel naranja, rubor delicado;
  • pulpa densa, ligeramente seca;
  • Sabor armonioso.

El sabor de la fruta tiene una puntuación de 4,6. Dentro de la pulpa hay una semilla que se separa fácilmente.

frutos de albaricoque

Resistencia a las heladas

La madera del albaricoquero no se daña con las heladas invernales. Sin embargo, los capullos florales suelen congelarse durante las heladas primaverales.

Resistencia a plagas y enfermedades

Los cultivadores han creado una planta que no solo soporta temperaturas de hasta -30 °C, sino que también es inmune a numerosas infecciones fúngicas. El árbol puede ser susceptible a la mancha foliar por clasterosporium (mancha agujereada) y a la moniliosis.

Entre los insectos que atacan la planta se encuentran los pulgones y ocasionalmente las polillas de la manzana.

Plantando albaricoqueros Campeones del Norte

Las plántulas de albaricoque se plantan en otoño, antes del 10 de octubre. Sin embargo, si el material de siembra se compró en primavera, la plantación debe realizarse antes de que los brotes se abran.

Seleccionar un sitio adecuado

Para un crecimiento óptimo, conviene preparar un lugar soleado en el jardín. Evite plantar albaricoques a la sombra, ya que esto retrasará su maduración. Su sabor será ácido y bajo en azúcares.

albaricoquero

Es importante mantener el agua subterránea alejada del sitio. Debe estar al menos a dos metros por debajo de la superficie.

Composición requerida del suelo

El albaricoque crece bien en suelos con acidez neutra. Un suelo franco o negro es adecuado. Preste atención a la soltura del suelo. Debe permitir que el agua y el aire lleguen a las raíces del árbol.

Preparando la plántula

Al elegir una plántula de albaricoque, preste atención a su sistema radicular. Debe estar bien desarrollado y ser fuerte. Se utilizan árboles de uno o dos años. Durante el almacenamiento y el transporte al lugar de plantación, asegúrese de que las raíces no se sequen. Antes de plantar, el sistema radicular se sumerge en una mezcla de tierra negra y estiércol de vaca.

Algoritmo de aterrizaje paso a paso

Prepare el hoyo de plantación del albaricoque con 2 o 3 semanas de antelación. Cada árbol necesita un hoyo de 50 centímetros de profundidad y 70-80 centímetros de ancho. Coloque una capa de drenaje en el fondo del hoyo. Luego, mezcle 2 o 3 cubos de compost, superfosfato y sal de potasio con tierra y llene el hoyo hasta tres cuartas partes de su capacidad. Después de crear un montículo de compost en el centro, coloque el árbol en posición vertical, extendiendo sus raíces.

Cubre el albaricoquero con tierra, sacúdelo de vez en cuando. Deja el cuello de la raíz a 2-3 centímetros de la superficie. Luego, compacta la tierra alrededor del albaricoquero y riega abundantemente. Cubre el área alrededor del tronco con una capa de turba y humus.

Puedes plantar albaricoqueros en un ángulo de 45 grados. Esto ayudará al árbol joven a sobrevivir mejor el invierno y lo protegerá de las heladas.

planta de albaricoque

¿Qué se puede plantar cerca?

Los árboles vecinos deben estar al menos a 5 metros del albaricoquero.. Se plantan otras variedades cerca para acelerar el cuajado y desarrollo del fruto. Se seleccionan variedades tardías, como la Champion of the North.

Cómo cuidar la variedad Campeón del Norte

La planta prosperará con los cuidados adecuados. Requiere humedad y fertilización adecuadas. Este árbol sureño requiere una preparación cuidadosa para el invierno.

Riego

El albaricoque requiere mucha humedad cuando el árbol:

  • florece;
  • produce brotes adicionales;
  • se prepara para la maduración de la fruta.

En otoño, también se debe regar la zona del tronco del árbol. Sin embargo, si el otoño fue lluvioso, se debe evitar regar, ya que las raíces no recibirán suficiente aire debido al aumento de humedad del suelo.

Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de albaricoque Campeón del Norte

Fertilización

El fertilizante añadido al hoyo de plantación nutrirá la plántula durante el primer año. Luego, aplique fertilizante nitrogenado en primavera y rocíe con una solución de nitrógeno al 3% en otoño, antes de la caída de las hojas. Para estimular la formación de frutos, se necesita una solución de ceniza de madera. Riegue con ella después de la floración.

Poda y modelado de copa

Cada año, antes de la fructificación, se poda la copa del albaricoquero, acortando las ramas esqueléticas en un tercio. La poda sanitaria se realiza en primavera, en abril. Se eliminan los brotes laterales adicionales a una altura de 70-80 centímetros del suelo. Si las ramas crecen desde un solo punto, deben eliminarse.

Utilice un cuchillo afilado o tijeras de podar para darle forma al árbol.

Poda y modelado de copa

Prevención y control de enfermedades

Una de las enfermedades más comunes que afectan a los albaricoqueros es la moniliosis, o moho gris. Esta enfermedad se identifica por una capa grisácea en las ramas, hojas y tronco. Un árbol enfermo no produce frutos. Si bien la moniliosis es difícil de controlar, es más fácil de prevenir. Para prevenirla, rocíe los árboles con caldo bordelés en primavera. Después de la floración, es necesario un tratamiento con Abiga Peak o Gamair.

La mancha foliar causada por Clasterosporium se caracteriza por la aparición de manchas grises rodeadas por un borde en las hojas. Estas manchas luego forman agujeros, y las hojas se secan y caen. El patógeno debe controlarse con fungicidas como Zineb.

Con fines preventivos es necesario un tratamiento con una solución de caldo bordelés al 1%.

Protección contra plagas e insectos

La variedad Champion Severa es la más atacada por pulgones. Sin embargo, las secreciones pegajosas de estas plagas atraen a los patógenos de la fumagina. Por lo tanto, es importante tratar el cultivo contra los pulgones de inmediato con una solución de ceniza de madera (1,5 kilogramos) y jabón de lavar (80 gramos) por cubo de agua.

plagas del albaricoque

Los gusanos de las hojas y las polillas de la manzana se controlan con los siguientes insecticidas: "Karbofos", "Iskra".

Las medidas preventivas incluyen la excavación oportuna del suelo, el aflojamiento del círculo del tronco del árbol, la eliminación y quema de las hojas caídas y la poda sanitaria de las ramas.

Preparándose para el invierno

A pesar de su resistencia al invierno, esta variedad requiere protección, especialmente para árboles jóvenes. Deben envolverse en esteras o con varias capas de tela no tejida.

Para proteger los albaricoqueros del sol abrasador, que es más intenso en enero y febrero, se blanquean sus troncos en octubre. Esto se hace con cal apagada mezclada con sulfato de cobre. Esto protegerá a los árboles de plagas y enfermedades.

Reproducción

Existen varios métodos para propagar plantas de jardín, pero los esquejes son los más comunes. Los esquejes verdes se toman en la primavera o a principios del verano por la mañana. Es importante que la rama cortada tenga tres hojas. Sumerja el extremo del esqueje en un estimulador de crecimiento y plántelo en el jardín. Cuando aparezca un callo en el extremo después de dos semanas, el esqueje habrá enraizado y, en un mes, se formará un sistema radicular.

huesos de albaricoque

Los brotes leñosos se cosechan tras la caída de las hojas. Se conservan en el suelo en un lugar fresco hasta la primavera y luego se plantan en el lugar elegido.

Esta variedad también se puede propagar por semilla, pero este método requiere mucha mano de obra y no siempre es exitoso. Antes de plantar, las semillas se remojan en agua fría durante un tiempo prolongado. La tierra para plantar las semillas consiste en musgo húmedo, serrín o arena. Las semillas se colocan en una bolsa o recipiente en un lugar fresco durante un máximo de 2 a 3 meses. Luego, se plantan en tierra nutritiva a una profundidad de 10 centímetros. Se mantienen a una temperatura de 10 a 15 grados Celsius. Las plántulas pueden aparecer en 3 o 4 meses.

El método de propagación por injerto es el más adecuado, pero debe realizarse con destreza, con las habilidades necesarias para llevar a cabo la operación.

Reseñas de jardineros

Alexander, Tambov: "Intenté cultivar albaricoques en el jardín, pero nunca funcionó. Solo el Campeón del Norte echó raíces y empezó a dar frutos. El árbol requiere poco esfuerzo, solo riego y abono regular. La primera vez, coseché dos cubos de fruta deliciosa. Ni siquiera tuvimos tiempo de hacer compota; se los comimos todos."

Marina, Región de Moscú: "Los albaricoques ocupan mucho espacio en mi jardín. Al principio, tenía un Triumph Severny, pero se congelaba con frecuencia. Luego, alguien me recomendó comprar plántulas de Champion Severny. Es una variedad excelente. Los árboles son resistentes a las enfermedades y a las heladas. Solo los protejo de las heladas primaverales. Los frutos son deliciosos y dulces, perfectos para compotas y mermeladas".

Olga, Voronezh: «Mucha gente cultiva la variedad Champion Severa en sus jardines, ya que se desarrolló aquí. Pero mis familiares la cultivan en Siberia, cerca de Omsk. El albaricoque sobrevive bien los inviernos, da frutos y produce cosechas abundantes».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa