El tomate Kolobok debe su nombre a su forma perfectamente redonda, que recuerda a un panecillo. Su color rojo brillante le confiere un encanto especial. Nuestros jardineros adoran las variedades de tomate de maduración temprana, como el Kolobok, porque es ideal para inviernos largos y veranos cortos.
Esta es una planta determinada que alcanza una altura máxima de 55 cm. Los tomates maduran uniformemente, produciendo una producción bastante alta. El fruto pesa entre 55 y 65 g. Resisten bien el transporte a largas distancias, lo cual es importante para los agricultores.
¿Qué es el tomate Kolobok?
Echemos un vistazo más de cerca a las características y descripción de los tomates: qué les gusta, cómo plantarlos correctamente.

Los fabricantes siempre indican el tipo de tomate que compran. Esto debe tenerse en cuenta al comprar, ya que las distintas variedades de tomate crecen y se desarrollan de forma diferente.
Entonces, ¿qué necesitas saber sobre la variedad determinada a la que pertenece nuestro Kolobok?
Esta es una variedad de crecimiento limitado. Una vez que se forma el ovario del fruto en la parte superior del arbusto, la planta deja de crecer. El tipo de tomate también se puede determinar tras la aparición de los primeros brotes: en una variedad determinada, la longitud del cotiledón es de 1 a 3 cm.
El primer racimo floral se forma después del sexto o séptimo folíolo (mucho más tarde en las variedades indeterminadas). Entre los racimos se desarrollan unas pocas hojas, aproximadamente tres cada una. Otra característica de esta variedad es que los racimos pueden formarse a partir de brotes. Todo esto indica un desarrollo acelerado de la planta, razón por la cual madura precozmente.

¿Cómo se cultivan los tomates?
En cuanto al cuidado del Kolobok, debes seguir las siguientes reglas:
- realizar periódicamente aporques;
- Cómo separar correctamente a los hijastros;
- Para mejorar la ramificación, pellizque los tallos;
- fertilizar de manera oportuna (es mejor hacerlo antes del aporque);
- agua sólo la necesaria;
- Realizar control de plagas y enfermedades si es necesario.
Mucha gente no ata las variedades de tomate determinadas, pero esto no es del todo correcto. Cuando una planta tiene soporte, crece en una sola dirección: el tallo crece hacia arriba y las ramas no se inclinan hacia el suelo. En primer lugar, estos arbustos son más fáciles de cuidar y, en segundo lugar, el tomate es menos susceptible a enfermedades e insectos.

En cuanto al riesgo de enfermedades, por ejemplo, el tizón tardío (una enfermedad fúngica) puede producirse por el riego excesivo de las hojas y la tierra. Por ello, muchos jardineros utilizan el riego por goteo para asegurar que el agua llegue al sistema radicular sin tocar la parte superior de la planta.
Si nota que la planta se ha infectado con una enfermedad fúngica, será necesario tratarla con las siguientes soluciones: Infinito, Ridomil Gold, Aliette, Tattu. Los insectos más peligrosos son el escarabajo de la patata, los pulgones y las polillas de invierno. Se pueden controlar con Actofit, Fitoverm o Confidor.

Algunas palabras sobre la siembra de semillas. Las semillas para plántulas se siembran a finales del primer mes de primavera. Para asegurar una germinación exitosa, se deben seguir algunos pasos sencillos antes de principios de mayo (cuando hayan pasado las heladas, es momento de plantar).
Prepare las semillas para plantar sumergiéndolas en una solución de agua salada. Las semillas que se hundan hasta el fondo del vaso germinarán al 100 %. Para prevenir enfermedades, sumérjalas en una solución ligera de permanganato de potasio (30 minutos son suficientes).
La plantación debe realizarse en un sustrato previamente preparado a una profundidad de 1-2 cm. Asegúrese de cubrir toda la superficie con film transparente y guárdela en un lugar cálido.
Al plantar en el suelo, la profundidad de los agujeros debe corresponder a la longitud de las raíces de las plántulas. Las plántulas deben estar separadas entre sí por 50-60 cm para evitar que se amontonen durante su crecimiento.

¿Qué piensan los residentes de verano sobre Kolobok?
Las críticas de los jardineros sobre esta variedad son positivas.
Olga Chernova, región de Moscú:
Esta variedad crece como una planta que se planta y se olvida. No tuve que pellizcarla ni atarla. Los arbustos crecieron en todas direcciones y pude cosechar una cosecha abundante.
Valentín Grotov, Vorónezh:
Los tomates crecieron directamente en la tierra; los planté a campo abierto. No desarrollaron ninguna enfermedad. Los coseché a medida que maduraban. Planté las plántulas tarde, pero la cosecha fue un éxito. Todos mis vecinos que plantaron esta variedad quedaron satisfechos.
Svetlana Rulneva, Kirov:
Planté esta variedad por primera vez. Me encantó la variedad Kolobok, ya que no requiere cuidados especiales y, a la vez, produce mucha fruta. La cosecha fue suficiente para toda la familia. Hicimos ensaladas de tomate fresco y conservas para el invierno. Volveré a plantar Kolobok este verano.










