Características del tomate Palka y características de cultivo de la variedad americana

El tomate "Palka" fue desarrollado en 1958 por cultivadores estadounidenses. Sin embargo, su popularidad en Rusia apenas está en aumento. Esta variedad tiene una apariencia inusual: los frutos crecen directamente sobre el tallo, prácticamente sin hojas. Esta variedad a veces se denomina tomate "Terry" o "de hojas rizadas".

Características de la variedad

La planta de tomate Palka tiene tallos largos, generalmente no más de tres. Es semideterminada y alcanza una altura de 1,2 m. La descripción de la variedad excluye la presencia de brotes laterales. La planta tiene muy pocas hojas rígidas y onduladas, que se agrupan en manojos en el Palka. Esta variedad no requiere pinzado.

Tomates en palitos

En promedio, se forman unos cinco racimos en cada tallo. Cada racimo puede producir hasta seis frutos.

Esta variedad es de media temporada, lo que significa que transcurren aproximadamente 120 días entre la emergencia de las plántulas y la cosecha de los primeros tomates maduros. El tomate Palka tiene un rendimiento columnar bastante alto: se pueden cosechar hasta 1,5 kg de tomates de una sola planta. Al plantar las plantas densamente, los jardineros experimentados pueden cosechar hasta 30 kg de tomates por metro cuadrado.

Las características y la descripción de la variedad Palka incluyen recomendaciones para su cultivo en campo abierto o en invernadero. Los rendimientos son consistentes y altos, independientemente del lugar de plantación.

Tomates en invernadero

Los tomates Palka se utilizan para todo tipo de procesamiento. Son excelentes para el transporte gracias a su larga vida útil.

El palo no es un tomate híbrido, por lo que las semillas de tomate se pueden utilizar para futuras plántulas.

La variedad de tomate Palka demuestra resistencia a muchos tipos de enfermedades que comúnmente afectan a los tomates.

Tomates en palitos

Los frutos son redondos. La pulpa es firme y densa. El sabor de los tomates Palka es típico de esta hortaliza; presenta una sutil acidez. La fruta madura es de color rojo brillante.

Un solo fruto puede pesar hasta 50-100 g. Una característica distintiva de los tomates es que no se caen, incluso si maduran demasiado y permanecen en la rama. Además, son resistentes al agrietamiento gracias a su piel firme y densa.

La única desventaja de esta variedad de tomate es que requiere tutorado constante. Si el tronco del tomate Palka no se fija al soporte a tiempo, puede romperse. Sin embargo, esta técnica de cultivo es fácil de implementar y solo requiere atención y cuidado por parte del agricultor.

Características del cultivo

Las semillas de tomate Palka se siembran a mediados de marzo. La tierra para las plántulas debe estar bien fertilizada justo antes de plantarlas. Las plantas jóvenes de tomate deben trasplantarse a su ubicación definitiva exactamente 60 días después de la siembra. Los jardineros experimentados recomiendan sembrar por la noche, ya que esto permitirá que las plántulas se aclimaten mejor.

Flor de tomate

Una parte importante del cultivo de hortalizas como el tomate es la fertilización oportuna. Algunos horticultores recomiendan aplicar 4 kg de mezcla de turba y 50 g de potasio y fósforo por cada m² de suelo.

La distancia entre las plantas jóvenes de tomate debe ser de aproximadamente 20 cm. El cuidado del tomate incluye desherbar regularmente, aflojar la tierra y aporcar las plantas. Esto debe hacerse al menos una vez cada dos días.

Arbustos de tomate

¿Cómo guardar semillas para futuras plántulas?

Para evitar comprar semillas caras para el próximo año, puedes guardarlas usando tomates que ya tengas. Para ello, lo mejor es usar tomates del segundo grupo. La fuente de semillas suelen ser los llamados tomates hembra, que tienen una pequeña hendidura en la base.

Los tomates se lavan con una solución diluida de permanganato de potasio para desinfectar su superficie. Posteriormente, se dejan en un lugar seco, oscuro y cálido durante 5 o 6 días para que maduren.

Flor de tomate

Una vez que la fruta se haya ablandado, ábrala con un cuchillo esterilizado y transfiera la pulpa y las semillas a un recipiente bien lavado. Cubra el recipiente con un paño de algodón y colóquelo en un lugar oscuro. Después de dos días, comenzará la fermentación. Si aparece una fina película y burbujas sobre la mezcla, es señal de que las semillas están listas para lavarse.

Vierta agua tibia en un recipiente y enjuague suavemente las futuras semillas. Enjuáguelas hasta que el agua salga clara. Luego, transfiéralas a un paño limpio para que absorban la humedad. Séquelas sobre una hoja de papel. Coloque las semillas en una sola capa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa