Descripción del tomate Kazachka, características de la variedad y reglas de cultivo.

El tomate Kazachka es una variedad indeterminada, lo que significa que crece continuamente tanto en invernadero como al aire libre. Como resultado, las plantas producen continuamente nuevos ovarios.

Características de las frutas

Quienes han plantado tomates Kazachka publican reseñas y fotos en línea. Según los jardineros, la variedad Kazachka crece bien en diversas regiones del país. Sin embargo, solo en el sur se recomienda plantar las plantas en suelo abierto, sin temor a que se dañen por los cambios bruscos de temperatura.

Tomates en un plato

A continuación se describe la variedad y las características del fruto. Esta variedad de tomate es de maduración media-tardía, por lo que la cosecha puede realizarse entre mediados y finales de julio. Cada mata debe atarse horizontal y verticalmente para evitar que la planta se rompa durante el crecimiento. Esto puede ocurrir, ya que los tomates pueden alcanzar una altura de hasta 1,9 m.

Los tallos de esta variedad son volubles y flexibles, por lo que se debe prestar atención a cualquier señal de balanceo. Atar la planta a soportes facilitará la cosecha cuando madure. Además, es más fácil moldear el tallo una vez que el arbusto ya está atado. Esto debe hacerse cada 2 o 3 troncos. No se deben plantar más de 4 plantas por metro cuadrado, lo que garantizará una cosecha abundante.

Tomates Kazachka

Los jardineros que ya han plantado tomates Kazachka notan las siguientes cualidades positivas de esta variedad de tomate:

  1. La plantación debe realizarse en un patrón de 50x50 cm, lo que afecta directamente la calidad de la cosecha.
  2. Los primeros tomates se pueden cosechar 120-125 días después de plantar las semillas en el suelo.
  3. Los frutos son redondos o de forma de barril, de tamaño pequeño.
  4. El color de los tomates es rojo, marrón rojizo u oscuro.
  5. Los frutos tienen un sabor agradable y delicado.
  6. Los tomates están cubiertos con una piel fina.
  7. Huelen bien.
  8. La textura es jugosa y azucarada.
  9. No recojas los tomates demasiado pronto, ya que no estarán tan dulces. No madurarán bien en el alféizar de la ventana.
  10. El peso de 1 tomate Kazachka es de 35-50 g.
  11. De un arbusto se pueden cosechar hasta 2 kg de tomates.

Los tomates se pueden usar en ensaladas, en jugo de tomate, en puré, en sopas de verano y en conserva. Sin embargo, tenga en cuenta que su piel fina los hace propensos a agrietarse al abrirlos.

Descripción del tomate

Reglas de cultivo y cuidado

Para asegurar una cosecha abundante de tomates, las plantas requieren un cuidado constante. Siembre las semillas en la tierra y fertilícelas al menos dos veces para que las plántulas se desarrollen adecuadamente. Para ello, utilice fertilizantes líquidos específicos para plántulas.

Antes de trasplantar a un invernadero o jardín, las raíces del arbusto deben regarse o sumergirse en una solución antifúngica. El cultivo será más productivo si se seleccionan las plantas más fuertes antes de plantar. El resto debe desecharse.

Tomates Kazachka

El cuidado de los arbustos incluye riego regular, aflojar la tierra y fertilizar. Use solo agua tibia, a una temperatura de entre 15 y 20 °C.

El riego por goteo es la mejor opción, ya que permite regar todas las hojas de la planta. Riegue cada 8-12 días, alternando con el aflojamiento de la tierra justo debajo de las tomateras. Esto protegerá las plantas de hongos e infecciones y asegurará una ventilación adecuada.

Tomates en rodajas

El invernadero o área donde crecerá el tomate no debe tener una humedad alta en el aire. Se permite que los tomates maduren y crezcan con niveles de humedad de hasta el 70%. Si se supera este nivel, no se producirá la polinización del tomate. La baja humedad tendrá un efecto similar.

Para aumentar el rendimiento de los cultivos, es necesario cubrir el suelo con mantillo periódicamente, lo que eliminará las malas hierbas, fertilizará y humedecerá el suelo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa