Las variedades de tomate recomendadas para el cultivo en zonas agrícolas de riesgo se consideran especialmente valiosas. Una de ellas es el tomate Extreme. Tiene una ventaja clave: su rápida maduración. Esto significa que la planta produce frutos incluso en veranos cortos.
En las latitudes septentrionales, este factor es fundamental. Sin embargo, las variedades de maduración temprana son populares en el centro y sur de Rusia. Muchos horticultores prefieren estos tomates porque son menos susceptibles a las enfermedades. Como su nombre indica, estos tomates resisten muchas condiciones, incluso fluctuaciones extremas de temperatura.

Características de los tomates
Una de las características clave del híbrido Extremal es su entrenudo acortado. Esto significa que, incluso en tallos cortos, habrá abundante fruta. Sin embargo, estos arbustos tienen pocas hojas. Esto también es una gran ventaja, ya que el exceso de follaje no interfiere con la capacidad del fruto para recibir la luz solar, que puede ser muy escasa en algunas regiones.
La descripción y las características de la variedad indican que Extremal se considera una variedad precoz. Puede plantarse en su ubicación definitiva 50 días después de sembrar las semillas. La cosecha está lista después de otros 50 días.
La ubicación recomendada para plantar varía según las condiciones climáticas. En las regiones norte y central, los invernaderos o bancales elevados son los más adecuados para cultivar tomates Extreme. En el sur, el cultivo al aire libre es la mejor opción.

Para lograr una buena cosecha, es fundamental cuidar adecuadamente la planta. El híbrido Extreme no requiere pulverización antiplagas, ya que los cultivadores se han esforzado por lograr la máxima resistencia a las enfermedades. Sin embargo, sí requiere fertilización, que puede ser natural o artificial.
Se recomienda aplicarlos antes de que el fruto empiece a madurar. Las instrucciones de cuidado también incluyen aflojar la tierra, lo cual es necesario para oxigenar el sistema radicular. Es fundamental desherbar y desherbar. De lo contrario, la producción disminuirá significativamente.
No te olvides de la correcta formación de los arbustos:
- Las ramas de los hijastros deben eliminarse de manera oportuna.
- Además, se recomienda pellizcar el punto de crecimiento inmediatamente después del cuarto cepillado.
- En general, los arbustos del híbrido Extremal crecen hasta 1,5 metros.
- La mejor fructificación se observa cuando la planta se forma en un solo tallo.

Características de la fruta
Si un jardinero sigue todas las prácticas agrícolas de la variedad Extremal, tiene garantizados 5 kg de deliciosos tomates de cada arbusto. Sin embargo, no se recomienda plantar las plantas demasiado juntas, por lo que lo mejor es colocar unos 4 arbustos por cada 1 m².
La producción es bastante abundante. Son muy sabrosos y jugosos, como lo confirman numerosas reseñas. Al partir un tomate maduro, se puede apreciar su pulpa azucarada. A pesar de ser muy dulces, jugosos y carnosos, estos tomates no se agrietan. Los tomates redondos y rojos tienen una piel bastante gruesa, lo que les permite conservarse bien y soportar largos transportes.

Los tomates son bastante grandes, pero esto no les ha impedido ser considerados versátiles. Se recomiendan para ensaladas y conservas de invierno, incluyendo encurtidos enteros.
En un frasco, los frutos mantienen su forma y no se agrietan. El peso promedio de un tomate Extreme es de 250 g. Los frutos más grandes pueden aparecer en los racimos inferiores y se van haciendo más pequeños hacia la parte superior.

Reseñas
Las críticas sobre la variedad son en su mayoría positivas.
Nikolay, Ekaterimburgo: «Me gustan estos tomates porque producen una alta producción incluso en zonas agrícolas de riesgo. Resisten bien nuestros veranos. Además, incluso después de las heladas, el arbusto se recupera muy rápido. El clima nunca ha afectado la producción de frutos. Llevo varios años cultivando Extremal».
Zinaida, Volgogrado: «Siempre intento elegir variedades fáciles de cultivar. Me gustó la Extremal porque es resistente a las enfermedades. Produce mucha fruta, ¡al menos 4 kg por arbusto!»










