Descripción del tomate híbrido Bagheera, cultivo y control de plagas

El tomate Bagheera f1 es muy productivo y posee un sabor excelente. Es un híbrido temprano de selección nacional. Es ideal para climas templados. Las opiniones sobre su sabor se mantienen independientemente de cómo se consuma: conserva el mismo sabor agradable en diversos platos y salsas, tanto enlatado como fresco.

¿Qué es el tomate Bagheera?

Características y descripción de la variedad:

  • planta determinada (altura varía entre 50-85 cm);
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • El período de maduración es de sólo 65 días desde la siembra de las semillas;
  • El tomate Bagheera tiene un peso promedio (80-220 g), con frutos grandes que crecen más cerca del suelo;
  • con el cuidado adecuado, el rendimiento es de 10 kg por 1 m²;
  • Las verduras tienen una forma redonda ligeramente aplanada con ligeras nervaduras en la base del tallo;
  • Los tomates maduros son de color rojo, sin rayas ni manchas;
  • la pulpa es ligeramente dulce, jugosa, no acuosa;
  • La piel densa de la fruta permite almacenar los tomates hasta 30 días y transportarlos a largas distancias.

¿Cómo cultivar tomates?

Veamos cómo cultivar tomates Bagheera f1 y describamos los métodos de cuidado de las plantas. Las semillas ya vienen procesadas al envasarse, por lo que no requieren tratamientos adicionales. Los tomates Bagheera solo se pueden cultivar a partir de plántulas.

Tomates Bagheera

Estas semillas se cultivan mejor en una mezcla de turba, tierra de jardín y humus. Se colocan a una profundidad de 1,5 a 2,5 cm, se rocían, se cubren con film transparente y se colocan en un lugar cálido.

Cuando aparezcan los primeros brotes, traslade las plántulas a un lugar más luminoso. Cuando aparezca la primera hoja, será el momento de trasplantarlas. Durante este periodo, es recomendable usar un fertilizante líquido complejo.

Pulpa de tomate

La plantación en el suelo puede comenzar a finales de mayo o principios de junio. Es fundamental endurecer las plántulas antes de esta fecha. Las plántulas deben trasladarse al exterior, aumentando el tiempo que pasan al aire libre cada vez. Las plántulas plantadas por la tarde o en días nublados prosperarán mejor. Las plantas se espacian a 90 x 40 cm, es decir, 90 cm entre hileras y 40 cm entre plantas.

Rama con tomates

Para conseguir buenos resultados, deberás seguir las pautas de riego:

  • Está permitido regar las plantas por la tarde o cuando el tiempo está nublado;
  • El monitoreo constante de la humedad del suelo ayudará a evitar grietas en el suelo que dañen el sistema radicular de la planta;
  • Al trasplantar al suelo, vierta al menos 0,5 litros de agua en cada hoyo;
  • Tan pronto como el tomate comience a florecer, se deben verter 20 litros de agua por cada 1 m² de suelo;
  • el cuajado del fruto requiere 40 litros para la misma superficie;
  • la maduración de los frutos y los nuevos ovarios absorben hasta 65-75 litros por 1 m²;
  • Para evitar diversas enfermedades, es aconsejable regar debajo del arbusto, evitando que la humedad llegue a las hojas y frutos;
  • Después de cada riego, la planta debe aflojarse hasta una profundidad de no más de 10 cm (para no dañar el sistema de raíces);
  • A medida que se acerca la cosecha, se debe reducir el riego para evitar que los frutos maduros revienten.

Se recomienda fertilizar en todas las etapas del crecimiento de la planta. Debe comenzar a hacerlo no antes de 2-3 semanas después de la plantación. Las mezclas de fertilizantes minerales son adecuadas para este propósito. Después de otras 3-4 semanas, se añaden fertilizantes de potasio y fósforo. Durante el período de inicio del cuajado, se deben usar fertilizantes para prevenir enfermedades fúngicas. Durante la cosecha, se puede usar nitroamofoska para aumentar el rendimiento y la formación de nuevos frutos.

Tomate Bagheera

A pesar del bajo crecimiento de los arbustos, no olvides entutorarlos. El soporte asegurará un flujo de oxígeno suficiente y uniforme a la planta. Es importante asegurarse de instalar los tutores durante la etapa de plántula para evitar dañar el sistema radicular posteriormente. Usa solo hilos suaves para entutorarlos y así evitar dañar el tallo.

Como cualquier híbrido, los tomates Bagheera son resistentes a la gran mayoría de enfermedades y plagas. Desafortunadamente, no a todas. Para asegurar una cosecha abundante, no descuide las medidas preventivas.

Tomates Bagheera

El tratamiento debe comenzar desde la siembra. El suelo debe tratarse con una solución de permanganato de potasio de color rosa pálido. Las plántulas deben rociarse con agentes antifúngicos.
Si los tomates se cultivan en un clima lluvioso, entonces el tratamiento con mezcla bordelesa es simplemente insustituible.

Las principales plagas de esta hortaliza son los pulgones, los grillos topo y el escarabajo de la patata. Los insecticidas solo deben aplicarse antes del inicio de la fructificación. Las larvas que atacan la planta deben recolectarse a mano y los arbustos deben rociarse con una solución diluida de amoníaco.

Fácil de cuidar y de alto rendimiento, el tomate Bagheera es ideal tanto para jardineros experimentados como novatos. Con poco esfuerzo, incluso los jardineros sin experiencia obtendrán excelentes resultados.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa