Descripción del tomate de maduración temprana Vesna Severa F1 y las reglas para su cultivo mediante plántulas.

Híbrido de maduración temprana tomate Primavera Severa se inscribió en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento en 2011. Desarrollada específicamente para la producción comercial de hortalizas tempranas, esta variedad ofrece varias ventajas: rendimiento constante, frutos calibrados y una planta compacta. Ya se pueden adquirir semillas híbridas para jardinería.

Características generales de la planta

La descripción de la variedad Vesna Severa F1 en el catálogo del Registro Estatal indica que se trata de una planta determinada. El tallo principal deja de crecer tras la formación de 5-6 racimos, tras lo cual los ovarios comienzan a llenarse y los frutos maduran uniformemente. La cosecha masiva se realiza en julio, pero los primeros frutos empiezan a madurar a finales de junio.

Dos tomates

Para una cosecha temprana, se recomienda cultivar tomates en invernaderos. Sin embargo, en huertos del centro de Rusia y Siberia, también se pueden cosechar tomates en campo abierto. La planta es muy resistente a las bajadas de temperatura temporales, tolera lluvias prolongadas y es prácticamente inmune a la macrosporiosis durante las estaciones cálidas y húmedas.

Las opiniones de los jardineros domésticos indican que el rendimiento de la variedad se mantiene constantemente alto durante todo el verano.

Un arbusto puede producir aproximadamente 3,5 kg de producto comercializable. Al plantar de 5 a 6 arbustos por metro cuadrado, el rendimiento promedio por unidad de superficie es de 17 a 18 kg. Para mejorar el rendimiento, se recomienda eliminar los brotes laterales que no produzcan más frutos después de la primera floración del racimo. Esto permite que la planta dirija todos sus nutrientes hacia los tomates que maduran en el tallo principal.

Descripción de los frutos del híbrido Vesna Severa

La planta produce de 5 a 6 racimos de frutos de formas complejas. Cada racimo contiene un promedio de 4 a 5 frutos de aproximadamente el mismo peso (no más de 200 g). Las bayas son redondeadas, con el pedúnculo ligeramente acanalado.

Arbusto de tomate

La piel es gruesa y resistente. Los tomates Vesna Severa son resistentes al agrietamiento, se transportan bien y se conservan bien durante mucho tiempo sin perder su aspecto ni sabor. Al cosecharse en su fase lechosa, maduran fácilmente en interiores. Los tomates maduros son de un rosa intenso con un brillo perlado. Los tomates comercialmente maduros son de color verde pálido con una mancha oscura en la base.

La pulpa es carnosa y densa, pero no dura. Un tomate completamente maduro tiene una textura tierna, lo que permite partirlo con la mano. Las cámaras de semillas son pequeñas y hay pocas semillas. La pulpa es rosada, con una zona a veces incolora cerca del tallo. Su sabor se caracteriza por un mayor dulzor y una ligera acidez.

El híbrido Vesna Severa está pensado para ensaladas. La primera cosecha de hortalizas se produce a principios del verano, cuando hay escasez, por lo que los tomates se utilizan principalmente en aperitivos y ensaladas de verano. Los tomates en rodajas son perfectos para sándwiches, y sus rodajas rosadas también lucen elegantes al cortarlas.

Un jarrón de tomates

Los tomates pequeños y calibrados son ideales para enlatar fruta entera. Gracias a la firmeza de su piel y pulpa, los tomates enlatados mantienen su forma y se mantienen intactos durante la cocción. Si se desea, se pueden usar tomates carnosos para producir jugo y puré de tomate espesos y de color claro. Estos productos son bajos en acidez y aptos para uso alimentario. Son hipoalergénicos y se recomiendan para la alimentación infantil como fuente de numerosas vitaminas.

Cómo cultivar tomates tempranos

Las variedades tempranas de tomate deben sembrarse para obtener plántulas dos meses antes de la fecha prevista de siembra. Para cosechar a principios de verano, las plantas deben plantarse en un invernadero. En Rusia central, esto puede hacerse incluso a mediados de mayo.

Macetas con plántulas

Los tomates se plantan después de que pasen las heladas primaverales, a principios de junio. Combinando ambas técnicas, se pueden tener verduras frescas en la mesa desde mediados de junio hasta finales de julio. Después, se puede empezar a cosechar tomates de media temporada.

Puedes sembrar las semillas en cajas llenas hasta dos tercios con tierra preparada a partes iguales con tierra de jardín, humus y arena fina. Por cada 5 kg de esta mezcla, se recomienda añadir una cucharada de tiza molida o cáscaras de huevo. Antes de sembrar, caliente la tierra en el horno o sumérjala en una solución caliente de color rosa oscuro de permanganato de potasio.

Regando tomates

Extiende las semillas sobre la superficie de la tierra húmeda y cúbrelas con arena o tierra seca. Plántalas a una profundidad máxima de 0,5 cm. Cubre las cajas con film transparente y colócalas en un lugar cálido. Haz de 2 a 3 agujeros pequeños en el film transparente para que se ventilen. Las plántulas aparecerán en 3 a 5 días, después de lo cual deberás retirar el film transparente.

Las plántulas se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas verdaderas, con una distancia de 10 x 10 cm. El cuidado consiste en regarlas a tiempo e iluminación complementaria, si es necesario. Al acercarse la época de plantación, se espacian 5 o 6 plantas por m².

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa