El tomate Corazón de León F1 es una de las variedades más comunes, con un sabor excelente, buena producción y resistencia a numerosas enfermedades. Esta variedad se puede cultivar tanto en invernadero como al aire libre; la ubicación depende del clima regional. El tomate recibe su nombre por su apariencia: el león tiene forma de corazón, similar a la del fruto.
¿Qué es el tomate Corazón de León?
Antes de elegir una variedad para cultivar, estudie detenidamente su descripción y características. El corazón de león es una planta indeterminada de maduración temprana. La primera cosecha se puede recolectar en un plazo de 100 días tras la aparición de los primeros brotes.

El cultivo se realiza mediante plántulas. Las plántulas deben trasplantarse a un lugar permanente en campo abierto un mes y medio después de sembrar las semillas en contenedores individuales. Durante este tiempo, es importante controlar la temperatura del suelo, que debe alcanzar los 15-16 °C a una profundidad de 19 cm.
Si desea cultivar tomates Lionheart en invernadero, plante las plántulas a principios de abril. Si planea plantarlos al aire libre, hágalo entre mediados y finales de mayo.

La variedad es resistente a una serie de enfermedades comunes, entre ellas:
- marchitez por verticillium;
- fusarium;
- tizón tardío.
Las opiniones de los jardineros indican que los frutos de esta variedad son muy adecuados para el consumo en fresco.

Las principales características de los frutos incluyen las siguientes:
- grandes dimensiones: 1 fruta puede alcanzar un peso de 300 g;
- El arbusto crece hasta una altura máxima de 140 cm; no tiene muchas hojas;
- Se recomienda formar los arbustos en 2 tallos;
- La forma del fruto es redonda, ligeramente aplanada en los lados; la piel es lisa; el color es rojo oscuro intenso;
- La pulpa del fruto es carnosa y tiene buen sabor;
- Los arbustos de 1 m² pueden aportar a un residente de verano hasta 19 kg de frutos maduros.
Cómo cultivar tomates
Una vez plantados los tomates en su ubicación definitiva, es necesario cuidarlos. La variedad Lionheart requiere bastante atención por parte del cultivador. Sin embargo, el resultado será una abundante cosecha de deliciosos tomates.
Es importante atar los arbustos a tiempo. El viento y el peso de la fruta pueden doblarlos o romperlos. Se debe colocar un soporte de dos metros de altura cerca de los arbustos para sujetar los brotes. Los arbustos deben estar separados por 0,5 metros.

Los expertos recomiendan cubrir la capa superior del suelo con mantillo. Esto ayudará a retener la humedad por más tiempo. Los bancales donde crecerán los tomates deben fertilizarse con una mezcla especial de humus y ceniza de madera.
Los agricultores también deben asegurar el riego, la polinización y la poda oportunos de los arbustos. Y, por supuesto, no olviden fertilizar las plantas con fertilizantes minerales.

Si decide plantar al aire libre, asegúrese primero de que haya pasado la última helada. Normalmente, esto ocurre en la segunda semana de junio. Recuerde que no se recomienda plantar tomates en el mismo lugar durante varios años. Asegúrese de que no haya árboles ni arbustos cerca del lugar de plantación previsto y de que el área esté bien iluminada.










