Para quienes ya han plantado el tomate Corazón de Belleza, las características y la descripción de la variedad pueden ayudar a identificar la causa de la baja producción. Quienes adquieran estas semillas por primera vez podrán tomar de inmediato todas las medidas necesarias para asegurar una buena rentabilidad de sus esfuerzos de jardinería. Como todos los tomates con forma de corazón, el Corazón de Belleza tiene sus propias características distintivas.
Características generales de la planta
Esta variedad es un tomate determinado. No requiere poda en exterior. El tallo principal deja de crecer tras la formación de 5-6 racimos florales. A pesar de su capacidad de auto-repoblarse, el tomate "Corazón de Belleza" es bastante alto. Las matas alcanzan de 0,8 a 1 m y requieren soporte.

Una característica de esta variedad es su tendencia a formar brotes laterales. Si no se eliminan con prontitud, el arbusto se volverá denso y el crecimiento y la maduración del fruto se ralentizarán debido a la falta de nutrientes y luz solar.
Para asegurar que la planta alcance sus mejores resultados, se recomienda guiar los arbustos para que formen 2 o 3 tallos. Para ello, deje dos brotes laterales en las hojas inferiores y retire los restantes a medida que aparezcan.
La variedad "Corazón de la Belleza" está destinada a terreno abierto y refugios de plástico (según consta en el Registro Estatal Ruso). En la práctica, esto puede significar que en un invernadero de policarbonato o vidrio, el rendimiento puede ser significativamente menor al indicado, y quien plante "Corazón de la Belleza" por primera vez quedará insatisfecho.

La variedad "Corazón de la Belleza" es resistente a las bajas temperaturas y a las frecuentes fluctuaciones térmicas. Sin embargo, en el microclima húmedo y caluroso de un invernadero, el polen de sus flores puede volverse estéril o adherirse, imposibilitando la polinización. En condiciones normales, en campo abierto, los tomates "Corazón de la Belleza" pueden deleitar a los jardineros con una buena cosecha de unos 5 kg por mata. El fruto cuaja y madura durante toda la temporada. El peso promedio del tomate es de 200-250 g. Los ovarios más grandes se forman en los racimos inferiores; los primeros tomates pueden pesar hasta 350-400 g.
Las variedades de frutos grandes, como 'Heart of Beauty', forman pequeños racimos que producen solo de 4 a 6 frutos. Incluso con numerosas flores, los ovarios solo aparecerán más cerca del tallo. Por lo tanto, no se queje de las muchas flores vacías en tomates plantados con cuidado. La planta simplemente no puede producir más frutos.
También recibo comentarios negativos de propietarios: dicen que cultivo "Corazón de Belleza" y que los tomates se pudren todos los años. Esto podría deberse al tizón tardío, que ataca a los tomates densamente plantados en climas húmedos y fríos. Para evitarlo, los jardineros quitan las hojas de la base de los tallos y arrancan los brotes laterales.
Descripción de las frutas
Los tomates "Corazón de Belleza" en los arbustos hacen honor a su nombre. Tienen forma de corazón, tallos acanalados y una punta alargada. Los frutos maduros presentan un tono rojo rosado, sin zonas verdosas.
La piel es firme, pero no áspera. Es resistente al agrietamiento, pero no afecta la textura de la fruta cuando se consume fresca. Los tomates se conservan bien cuando están maduros y maduran fácilmente y sin pérdidas si se recolectan en su punto de maduración técnica.

La pulpa es rosada, jugosa y carnosa. Las cámaras seminales son numerosas, pero pequeñas y contienen pocas semillas. Los tomates tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Con lluvia, los tomates pueden ser más ácidos, ya que su contenido de azúcar depende de la cantidad de luz solar.
Sus usos son versátiles. Se pueden comer frescos, en ensaladas y aperitivos, o en rodajas con otras verduras. Conservar tomates enteros es incómodo por su tamaño. Sin embargo, el "Corazón de la Belleza" es perfecto para conservarlo en gajos. La pulpa del tomate produce un jugo rico y suave, y al cocinarlo, se puede usar para preparar deliciosas salsas y lecho.
¿Cómo hacer crecer el Corazón de Belleza?
Las técnicas de cultivo de esta variedad no difieren de las pautas habituales de cuidado del tomate. Sin embargo, como todas las variedades con forma de corazón, el Corazón de Belleza requiere mucha luz.

Los tomates grandes y sabrosos se pueden cultivar en un lugar soleado con suelo bien drenado. Los suelos salados, ácidos y pesados no son adecuados para tomates grandes: el fruto puede verse afectado por la podredumbre apical y toda la planta puede verse afectada por el tizón tardío.
Al cultivar plántulas, los residentes de verano pueden tener problemas con su crecimiento. Esto se debe en parte a la precocidad de la variedad y al mayor crecimiento del tallo. Al plantar plántulas alargadas, se recomienda la siembra horizontal en surcos de 20 cm de profundidad.

Durante la temporada, el Corazón de Belleza necesita ser fertilizado tres veces. Para ello, diluya un fertilizante mineral complejo (Agricola, Kemira, Kristalon, etc.) en el agua de riego.










