Descripción del tomate Shalun, normas de cultivo y rendimiento.

El tomate Shalun produce grandes cosechas. Sus frutos se utilizan para encurtir, elaborar jugo y pasta de tomate, y enlatar. Esta variedad es muy popular entre los minoristas. Madura a mediados de temporada. Aunque la planta es muy resistente, los cultivadores recomiendan cultivarla en invernaderos bien calentados. Su sabor es dulce, pero ligeramente ácido.

Algunos datos sobre el tomate

Las características y descripción de la variedad Shalun son las siguientes:

  1. La planta tolera bien los cambios climáticos. Es fácil de cuidar y resistente a diversas enfermedades bacterianas y fúngicas.
  2. Los tomates de esta variedad crecen en arbustos de 2 a 2,5 m de altura, por lo que se recomienda atar los tallos con cuerdas y recortar los brotes y brotes innecesarios.
  3. La planta tiene pocas hojas y los frutos crecen en racimos parecidos a las uvas. Hay muchos, pero cada uno es bastante pequeño.
  4. De un pincel se pueden desarrollar de 20 a 30 ejemplares, cada uno con un peso de 10 a 14 g.
  5. Los frutos son de color rosado o rojo y comienzan a aparecer 90 días después de la germinación.
  6. Los tomates tienen una piel gruesa que evita que se agrieten. Pueden transportarse a largas distancias.

Los tomates crecen bien al aire libre en el sur de Rusia. En climas templados, se recomienda cultivarlos en un invernadero de plástico. En Siberia y el extremo norte, los tomates se cultivan a partir de plántulas, manteniendo una temperatura agradable en el invernadero.

La variedad Shalun produce entre 3,8 y 4,6 kg por metro cuadrado. Las reseñas de este tomate son positivas, aunque muchos jardineros y agricultores señalan la necesidad de entutorar los tallos y podarlos regularmente.

Un pincel con tomates

¿Cómo se cultiva la variedad descrita?

Para cultivar este tomate, compra semillas en tiendas especializadas. A finales del invierno, empieza a germinar las plántulas. Primero, sumérgelas en una solución de permanganato de potasio y luego plántalas en un recipiente con tierra. Deja una distancia mínima de 10 cm entre las semillas.

La caja se cubre con film plástico, que se retira una vez que brotan los brotes. Una vez que las plántulas han desarrollado una o dos hojas, se trasplantan a macetas individuales. Cada planta debe regarse bien, fertilizarse e iluminarse con una lámpara especial.

Tomates Shalun

Una vez que las plántulas alcancen los 15-20 cm, se pueden trasplantar a un invernadero. Durante la temporada de crecimiento, se recomienda fertilizarlas 3 o 4 veces con fertilizantes de potasio y fósforo, turba y estiércol.

Al plantar en un invernadero, el arbusto se forma en 1-2 tallos. Es fundamental aflojar la tierra cada semana. Se recomienda regar los tomates con agua tibia, vertiéndola bajo las raíces. El líquido debe reposar primero en un barril o cubo. En días calurosos, rocíe las hojas en lugar de regar.

Una rama con tomates

Cada dos semanas, deshierbe los bancales para eliminar las malas hierbas. El invernadero necesita ventilación constante.

Esta variedad de tomate no tolera la proximidad de otras plantas. Se recomienda espaciar las plantas de tomate Shalun lo máximo posible para evitar que bloqueen el sol de sus vecinas. De lo contrario, la producción se reducirá a la mitad.

Cultivo de tomates

Al regar, asegúrese de no regar en exceso, ya que esto provocará la pudrición de las raíces y los frutos. Es mejor aplicar fertilizante según un programa específico. Esto permitirá que las plantas se adapten a los nutrientes.

Los tomates Shalun son muy susceptibles a las plagas. Comúnmente, son atacados por diversos tipos de ácaros, escarabajos y mosquitos. Los grillos topo, las babosas y las orugas de diversas plagas del jardín también pueden dañar las plantas. Para prevenir esto, se recomienda rociar el tomate con un producto químico especial o usar métodos tradicionales de control de insectos, como regar las hojas con agua jabonosa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa