Datos técnicos del tomate Sharada y cómo cultivarlo tú mismo

El tomate Sharada se adapta al clima de las regiones del norte. Esta variedad fue desarrollada por cultivadores alemanes. Se cultiva en invernaderos y campo abierto. En Rusia, se pueden comprar semillas en San Petersburgo.

Datos técnicos de los tomates y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad Sharada son las siguientes:

  1. Desde la aparición de las plántulas hasta la producción de frutos maduros, transcurren entre 90 y 100 días.
  2. Los arbustos de tomate de esta variedad alcanzan los 100 cm de altura. La altura media de la planta no supera los 65-70 cm, por lo que no requieren mantenimiento como la eliminación de brotes laterales ni su fijación a enrejados o soportes. Las ramas de la planta pueden soportar el peso del fruto maduro.
  3. Los tomates Sharada son una variedad que puede sobrevivir a la sequía.
  4. Las hojas de los arbustos son pequeñas y de color verde.
  5. Las opiniones de los agricultores indican la capacidad de este tipo de planta para resistir algunas enfermedades del tomate.
  6. Los frutos tienen forma de ciruela alargada y son de color rojo. Pesan entre 80 y 95 gramos. La pulpa del tomate es firme y la piel bastante fina.
  7. Hay 2-3 cámaras de semillas en el interior.

Tomates Charade

El tomate Sharada produce de 6 a 7 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Se utiliza para conservas, con las bayas enteras en frascos. Si se recoge la cosecha y los tomates verdes se almacenan en un lugar fresco, madurarán a finales de otoño sin perder su sabor.

Los tomates se pueden cultivar en toda Rusia. En las regiones del sur, las semillas se siembran directamente en campo abierto. En la zona central del país, regiones del norte para el cultivo del tomate descrito Se recomienda utilizar invernaderos de película o bloques de invernadero.

¿Cómo cultivar tomates tú mismo?

Para cultivar el tomate Sharada se utiliza tanto el cultivo de plántulas como el cultivo mediante semillas.

Si decide cultivar tomates utilizando plántulas, entonces la siembra de las semillas y su plantación en campo abierto se realiza en la tercera década de marzo.

Descripción del tomate

Si tienes un invernadero o un semillero de plástico, puedes posponer la siembra a los primeros diez días de marzo. Siembra las semillas en sustrato especial para tomates a una profundidad de 20 mm. Cada semilla debe plantarse con una separación de 8,0 x 8,0 cm (3,9 x 3,9 pulgadas) o 10 x 10 cm (4,9 x 4,9 pulgadas). Una vez que los brotes emergen, se trasplantan cuando tienen 1 o 2 hojas.

Mientras las plántulas crecen en las cajas, se alimentan con fertilizante húmico. Este procedimiento debe repetirse dos o tres veces durante toda la temporada de crecimiento. Cuando las plántulas alcanzan los 8-10 cm, se endurecen y se transfieren a su sustrato permanente. Este procedimiento se realiza en los últimos diez días de mayo o la primera semana de junio.

Si existe la amenaza de una caída brusca de la temperatura, es necesario prever medidas para proteger las plantas del frío.

Contenedor con plántulas

Para cultivar tomates sin plántulas, siembre las semillas en la tierra de un invernadero a finales de abril o la primera semana de mayo. Siembre las semillas en hileras de 30 x 15 cm. Si se prevé frío, se recomienda protegerlas con film plástico.

Cuando aparecen 2 o 3 hojas en las plántulas, se entresaca la hilera de plantas a un tamaño de 30 x 30 cm. Normalmente, es necesario retirar una plántula sí y otra no.

El cultivo de tomates sin plántulas produce plantas resistentes a las enfermedades, ya que desarrollan una raíz primaria profunda, lo que permite que la planta absorba más nutrientes y humedad.

Plantando tomatesLos arbustos de tomate deben aflojarse y aporcarse de manera oportuna. A medida que las plantas crecen, el suelo debajo de ellas se cubre con paja, césped cortado o aserrín.

Antes de cada riego (realizado una vez por semana con agua tibia) y aflojamiento, el suelo se enriquece con fertilizantes minerales complejos.

Al inicio de la temporada de crecimiento, se recomienda añadir más fertilizante nitrogenado al suelo. Tras el cuajado de los frutos, aumentar la proporción de mezclas de fósforo y potasio.

Tomates en invernadero

A medida que el fruto madura, se duplica la cantidad de fertilizante potásico aplicado al suelo. También se puede fertilizar con infusión de gordolobo o estiércol de pollo.

Los frutos aparecen y maduran casi simultáneamente. Los arbustos no solo son resistentes a las enfermedades, sino también a diversas plagas del jardín.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa