Descripción de la variedad de tomate Juggler f1, métodos de cultivo y control de plagas

El tomate Juggler f1 pertenece al grupo de los híbridos de maduración temprana. Se cultiva tanto en campo abierto como en invernaderos. Los tomates Juggler prosperan en condiciones climáticas adversas. Son resistentes a diversas enfermedades que afectan a las solanáceas. Se consumen frescos y se utilizan en ensaladas. Se pueden procesar en puré, jugo o pasta. Cualquier agricultor experimentado puede estar seguro de que, al plantar tomates Juggler, siempre obtengo bayas uniformes y hermosas, ideales para el envasado en invierno.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. El período vegetativo del desarrollo del híbrido desde la germinación hasta la producción de fruto dura 90-95 días.
  2. La altura del tomatero no supera los 0,6 m. En el tallo se forman unas cuantas hojas pequeñas y simples, de color verde oscuro.
  3. Descripción del fruto: Se asemejan a una esfera, aplanadas en la parte superior e inferior. Crecen en racimos de 8 a 10 bayas. Presentan una ligera nervadura en el pedúnculo.
  4. El fruto pesa entre 0,13 y 0,15 kg. Las bayas maduras presentan un intenso color rojo. La pulpa es jugosa y carnosa, con una alta densidad. El fruto contiene numerosas cámaras seminales.

Malabarista

Según las reseñas de los jardineros que han cultivado esta variedad, el híbrido produce de 8 a 9 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. Para obtener una cosecha abundante, es importante fertilizar las plantas a tiempo mediante diversos métodos. El primer método consiste en aplicar el fertilizante directamente al sistema radicular, mientras que el segundo consiste en la fertilización foliar.

Los frutos del híbrido resisten largos transportes. A menudo se cosechan en la etapa de madurez técnica. Posteriormente, se dejan madurar a temperatura ambiente.

Cultivando tomates de diferentes maneras

Primero, compre semillas híbridas y desinféctelas con permanganato de potasio. Luego, elimine los especímenes de baja calidad. Para ello, coloque las semillas en un recipiente con agua tibia y déjelas reposar de 2 a 3 días. Deseche las que floten. Las semillas se pueden plantar en la tierra después de tratarlas con una solución estimulante del crecimiento. Se siembran en recipientes separados llenos de turba y humus. Mantenga la temperatura ambiente entre 24 y 25 grados Celsius.

Contenedor con plántulas

Riegue con agua tibia. Los brotes aparecen en una semana. Tras desarrollar 1 o 2 hojas y cosecharlas, las plántulas se transfieren a macetas de 8 a 10 cm de diámetro. Las plantas jóvenes se trasplantan a un invernadero o a un espacio exterior, tras añadir una solución de fertilizante mineral complejo al suelo.

El formato de plantación para arbustos jóvenes es de 0,5 x 0,5 m. No es necesario eliminar brotes laterales ni instalar soportes para esta variedad de tomate.

También puedes usar un método sin plántulas. Para ello, siembra las semillas directamente en lechos bien calentados y fertilizados con abundante humus. Luego, riega la tierra con agua tibia y cúbrela con una película transparente. Cuando brotan los brotes, se les aplica fertilizantes nitrogenados. Después, durante la temporada de crecimiento, las tomateras se alimentan con mezclas orgánicas y minerales.

Plántulas de tomate

Cuidado de plantas y control de plagas

Juggler es un híbrido de primera generación, por lo que es muy resistente a las infecciones virales. Para evitar que el tomate se infecte, se recomiendan algunas medidas preventivas.

Antes de plantar en un lugar permanente, trate el suelo con sulfato de cobre o una solución diluida de permanganato de potasio. Se recomienda tratar periódicamente los arbustos con productos que eliminen hongos y bacterias. La fitosporina es el más utilizado para este fin.

Tomates atados

Para prevenir la pudrición apical o radicular, se deshierba de 2 a 3 veces por semana. Aflojar los bancales ayuda a aumentar la resistencia de las plantas a las enfermedades. Esto se debe al mayor flujo de oxígeno a las raíces del tomate.

Los malabaristas deben regarse moderadamente con agua tibia. Esto debe hacerse por la tarde, después del atardecer. La frecuencia de riego depende de la temperatura ambiente. La mayoría de los tomates se riegan dos veces por semana.

Si los arbustos de malabarista se cultivan al aire libre, existe el riesgo de plagas. Los escarabajos de la patata, los pulgones y otros insectos destruyen tanto las plantas como sus frutos.

Tomates híbridosPara combatir los parásitos y sus crías (larvas, orugas), los criadores recomiendan utilizar productos químicos tóxicos producidos industrialmente.

Los arbustos se tratan varias veces. El intervalo entre cada aplicación es de 2 a 5 días. Si el agricultor no dispone de estos productos, se recomienda tratar las hojas de la malabarista con sulfato de cobre o una solución jabonosa. Si aparecen babosas, repelerlas de los arbustos añadiendo ceniza de madera a la tierra. Si esto no funciona, tratar los parterres con amoníaco.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa