Una breve descripción del tomate Betta, cultivo de plántulas y control de plagas.

El tomate Betta fue desarrollado por criadores polacos. Pertenece a un grupo de híbridos de maduración temprana. Se cultiva en invernaderos y bancales abiertos. No requiere brotes laterales ni tutores. Este híbrido se utiliza para preparar ensaladas, jugo de tomate y también se consume fresco. Entre las variedades de esta planta, el tomate Lux se considera el más delicioso, con pulpa firme, abundante jugo y sabor dulce.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. La primera cosecha de frutos híbridos se produce en junio, 84-95 días después de plantar las semillas.
  2. Los tomates Betta tienen un arbusto de hasta 0,5 m de altura, con una cantidad media de hojas verdes que se desarrollan en el tallo.
  3. Un cepillo híbrido puede producir de 4 a 6 tomates.
  4. Los frutos tienen forma de esferas ligeramente aplanadas. El pedúnculo del híbrido presenta ligeras nervaduras. La piel es lisa, densa y no se agrieta. Esto permite transportar la cosecha a largas distancias.
  5. Los frutos son de color rojo brillante y pesan entre 40 y 50 gramos.

Tomates Betta

Las reseñas de agricultores que han plantado esta variedad indican que su rendimiento es de 1,5 a 2 kg por arbusto. Puede encontrar una descripción completa del híbrido en los catálogos agrícolas.

En Rusia, los horticultores que viven en las regiones del sur del país pueden cultivar tomates al aire libre. En las regiones central y norte, se necesitarán invernaderos o semilleros para plantar y cultivar el híbrido.

Cómo cultivar plántulas usted mismo

En marzo, debe comprar semillas y desinfectarlas con permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno o jugo de aloe vera. Después, plántelas en tierra especial para tomates. Las plántulas aparecerán en una semana. Para asegurar un crecimiento rápido, se recomienda proporcionarles iluminación adicional. La temperatura en las habitaciones donde se encuentran las plántulas debe mantenerse entre 20 y 25 °C.

Descripción del tomate

Las plántulas se riegan regularmente (dos veces por semana) con agua tibia. Para ello, se utiliza una cantidad moderada de líquido. Se alimentan con gordolobo y ceniza cada 5 días. Para asegurar que el oxígeno llegue a las raíces, se afloja la tierra de los recipientes. Las plántulas se trasplantan cuando aparecen dos hojas. Se recomienda aclimatar las plantas jóvenes antes de plantarlas en el suelo.

Después de 60 días, las plantas se trasplantan a su ubicación definitiva. Se preparan hoyos de 6-7 cm de profundidad para las plántulas. Se añade humus, ceniza de madera y turba a los hoyos. Se plantan hasta 5 arbustos híbridos por metro cuadrado de bancal.

Esta operación se realiza en un día nublado. Antes de plantar en las zonas designadas, los cultivadores recomiendan tratar la tierra de los parterres con una solución concentrada de permanganato de potasio. Esto eliminará el riesgo de infección por hongos.

Plántulas de tomate

Tras el trasplante, los arbustos jóvenes se fertilizan con nitrógeno y fertilizantes orgánicos entre 8 y 10 días después. Dos semanas después, se riegan con una solución de sulfato de cobre para prevenir ciertas enfermedades que afectan a las solanáceas.

Cuidado del tomate y control de plagas

Para asegurar una cosecha abundante, riegue las plantas con agua tibia que haya reposado al sol. Aplique una cantidad moderada de agua a cada planta. Este proceso se realiza después del atardecer o antes del amanecer.

Atado a un soporte

Fertilice los tomates cada 14-15 días. Alterne mezclas minerales con nitrógeno, fósforo y potasio con fertilizantes orgánicos (estiércol, turba).

Afloje la tierra alrededor de los arbustos semanalmente. Esto previene la falta de oxígeno y fortalece el sistema inmunitario de las plántulas. Desherbar y aflojar la tierra también elimina el riesgo de infecciones fúngicas causadas por las malas hierbas y mata los parásitos de las raíces.

Los tomates beta no son susceptibles al tizón tardío, ya que producen frutos antes del inicio de la temporada de enfermedades. Sin embargo, diversos hongos y bacterias son peligrosos para el híbrido. Para combatir la mancha blanca, trate los tomates con caldo bordelés. Este debe aplicarse tres veces, con un intervalo de 9 a 10 días entre aplicaciones.

Tomates Betta

La podredumbre apical se combate destruyendo los frutos enfermos y regando adicionalmente las bayas que quedan en la planta.

Entre las plagas del jardín, los ácaros, los pulgones y las babosas se consideran peligrosos para el híbrido.

Para combatir insectos, use el producto "Aktara". Las babosas y orugas se recogen a mano y se queman fuera del jardín. Para exterminar parásitos, puede usar un remedio popular, como tratar los arbustos con cáscaras de cebolla.

Se prepara una decocción remojando 20 gramos de cáscara de cebolla en 1 litro de agua hervida. Los arbustos se riegan con este remedio tres veces, con intervalos de 10 días. Cuando la cebolla aparece en los parterres, escarabajo clic y sus larvas Por todas partes se encuentran trozos de patatas picadas y tratadas con veneno químico.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa