Descripción y técnicas de cultivo del tomate Pera Naranja

El tomate pera naranja combina un color y una forma inusuales con un sabor excelente. La planta se inscribió en el Registro Ruso de Híbridos en 2008. Produce numerosos frutos de tamaño mediano. Los tomates de esta variedad se utilizan en diversas ensaladas y para conservas.

Algunos datos sobre la planta

Las características y descripción de la variedad Pera Naranja son las siguientes:

  1. La planta se adapta muy bien a las fluctuaciones de temperatura a corto plazo y al calor extremo.
  2. Los arbustos de la variedad Pera Naranja crecen hasta 140-150 cm. Estos tomates no tienen tronco.
  3. El período de maduración de la planta desde la siembra de las semillas hasta la cosecha es de 105 a 110 días.

Descripción del tomate

Características y descripción de la variedad:

  1. La baya es de color naranja claro y tiene forma de pera.
  2. El peso de un fruto individual alcanza los 55-65 g.
  3. El interior de la baya es rojo o naranja. Cada fruto contiene hasta cinco cámaras seminales, pero el número de semillas es reducido.

La planta debe protegerse de diversas enfermedades, ya que se ve fácilmente afectada por infecciones fúngicas y virales. Se recomienda su cultivo en campo abierto en las regiones del sur de Rusia, la región de la Tierra No Negra y la parte central de Rusia. En el extremo norte y Siberia, esta variedad de tomate solo crece bien en invernaderos.

Tomate en forma de pera

Las reseñas de la variedad son positivas, pero casi todos los agricultores señalan que para obtener una cosecha abundante, el tomate pera naranja debe cultivarse en invernaderos de plástico, incluso en el centro de Rusia. En invernaderos cerrados, el rendimiento de este tomate alcanza los 6,4 kg por metro cuadrado. En campo abierto, esta cifra se reduce a 5 kg por metro cuadrado. La cosecha se puede almacenar hasta 45 días en un lugar fresco o refrigerado. Esta variedad no es apta para el transporte a largas distancias; se recomienda consumirla inmediatamente.

Tecnología agrícola

Lo mejor es comprar semillas de tomate en semilleros especializados. Los jardineros experimentados pueden intentar cultivar la planta con semillas cosechadas del fruto, pero no siempre funciona.

Tomates en forma de pera

Las semillas se colocan en cajas con tierra a una profundidad de 10-15 mm. Esto debe hacerse 55-60 días antes de la siembra prevista. La tierra debe estar bien compactada y húmeda. Aproximadamente 10 días después de la aparición de los brotes, se recomienda trasladar las plántulas a una zona bien iluminada.

El peral naranja se planta en parterres con una separación de 0,4 x 0,6 m. El arbusto forma un solo tallo.

Para plantar los arbustos, prepare la tierra. Debe estar bien suelta. Se recomienda regar con regularidad, ya que esta variedad necesita mucha humedad. Riegue con agua tibia temprano por la mañana o al atardecer, después del atardecer. Cuando aparezcan los primeros racimos, corte los brotes y retire las hojas que se encuentran debajo.

Fertilización de tomates

Las peras naranjas requieren poda regular y fertilización con fertilizantes orgánicos y complejos. Se recomienda entutorar la planta, ya que de lo contrario las ramas podrían romperse por el peso de la fruta madura. Desherbe los parterres y afloje la tierra con regularidad.

Para evitar el tizón tardío, se recomienda tratar periódicamente los arbustos con fitosporina o soluciones que contengan cobre.

Regando tomates

La mosca blanca, una plaga del jardín, representa una amenaza para los cultivos de invernadero. Si bien esta plaga no daña los tomates de esta variedad en campo abierto, otros insectos pueden atacar las plantas. Para controlar la mosca blanca, utilice soluciones químicas adecuadas o trampas adhesivas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa