Descripción del tomate híbrido Canning Pear y sus características de cultivo

Todos los jardineros que han cultivado el tomate pera enlatado ofrecen descripciones detalladas de la variedad y la recomiendan. Estos tomates se cultivan con igual éxito en bancales abiertos en climas cálidos y en invernaderos en regiones templadas y septentrionales; es decir, en prácticamente todas las zonas climáticas. La forma única del fruto maduro inspira a algunos jardineros a plantarlos en invernaderos, balcones y galerías.

Características principales del tomate

Esta variedad se clasifica como precoz y determinada, con maduración del fruto entre 92 y 98 días. El crecimiento del arbusto cesa tras la apertura de los brotes.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Las plantas alcanzan una altura de 75-80 cm. El tronco es recto y grueso, con un sistema radicular compacto. Todo jardinero que haya plantado peral enlatado recomienda tutorarlo, incluso si se cultiva en invernadero. Sus hojas grandes, de color verde oscuro, protegen perfectamente el fruto en maduración de la luz solar directa y de las precipitaciones, como el granizo pequeño y mediano.
  2. Los frutos en crecimiento son de color verde claro. Los tomates maduros adquieren forma de pera y un color escarlata uniforme. El peso promedio de una baya es de 60 g. Forman racimos de hasta 10 en una rama. Un solo arbusto puede producir hasta 5 racimos de hermosos frutos.
  3. Los tomates tienen un sabor agradable, no ácido. La pulpa es firme y no se deshace al cortarla. La piel es firme y brillante, protegiendo bien la fruta de las agresiones externas. Los tomates se pueden almacenar durante mucho tiempo en condiciones adecuadas.
  4. El rendimiento de esta variedad es promedio: de 8 a 12 kg por metro cuadrado. Este rendimiento depende del clima, las condiciones meteorológicas y las condiciones de cultivo. Los agricultores informan que los invernaderos siempre producen mayores rendimientos. Sin embargo, en las regiones del sur, se pueden cultivar varios cientos de kilogramos de deliciosos tomates al aire libre.

semillas de tomate

En la mayoría de los casos, se utilizan tomates verdes maduros para enlatar. Lucen de maravilla en frascos transparentes, incluso decorando estanterías. Los tomates frescos se sirven enteros y se añaden a las ensaladas. Rara vez se utilizan para hacer jugos, kétchup y lecho. Esto solo ocurre cuando hay una cosecha abundante y no hay forma de vender el excedente.

Ventajas de la variedad

Los tomates Grushka son famosos no sólo en Rusia, sino también más allá de sus fronteras.

Un paquete de semillas

Las ventajas de esta variedad de tomates son las siguientes:

  • forma original de las frutas;
  • Los tomates son fuertes y elásticos, toleran bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo;
  • resistencia a enfermedades fúngicas e infecciosas que afectan a los cultivos de solanáceas;
  • facilidad de cultivo, mantenimiento y cuidado;
  • Buena tolerancia a las fluctuaciones de humedad, temperatura y olas de frío repentinas.

Los jardineros no han detectado inconvenientes significativos en la variedad de pera. Su débil sistema radicular se refuerza con soportes y ataduras.

Frutos de tomate

¿Cómo cultivar tomates?

Los tomates maduran temprano y pueden sembrarse a principios de la primavera. En climas cálidos del sur, esto puede hacerse incluso a finales de febrero.

Las semillas deben tratarse con un antiséptico o irradiarse con una lámpara ultravioleta. Posteriormente, se colocan sobre un paño empapado en una solución nutritiva. Una vez germinadas, se colocan en recipientes para plántulas: contenedores largos, pastillas de turba y vasos. El suelo debe ser fértil y estar compuesto por drenaje, turba, fertilizante y tierra del huerto. Los recipientes deben conservarse en un lugar cálido y oscuro durante una semana.

Plántulas de tomate

Una vez que las plántulas emergen, necesitan al menos 16 horas de luz al día para evitar que crezcan demasiado. Se recomienda mantener una temperatura de 20 a 22 °C. Riegue las plántulas con agua tibia y aplique fertilizante semanalmente. Antes de trasladar las plántulas al jardín, se endurecen. Los contenedores se sacan al exterior primero durante el día y luego por la noche.

Las plántulas se plantan en el suelo a razón de 3-4 por m². Esto se hace a finales de abril o principios de mayo. Los hoyos de plantación se preparan con antelación añadiendo arena, turba, carbón vegetal, ceniza y fertilizante. Durante la primera semana, las plántulas se riegan abundantemente con agua tibia.

El cuidado de las plantas incluye:

  • eliminación oportuna de malezas;
  • colección de insectos de la corona y frutos;
  • aflojar y triturar el suelo;
  • riego regular de los arbustos;
  • eliminación de hijastros adicionales;
  • Aplicación mensual de fertilizantes minerales, orgánicos y combinados;
  • Ventilar el invernadero durante el clima cálido para evitar la alta humedad.

Se espera que los primeros frutos aparezcan a finales de mayo en el sur, y en las latitudes norte y medias, a mediados de junio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa