Descripción del tomate gigante español, cultivo e instrucciones de plantación

El tomate gigante español es popular entre jardineros y agricultores por sus frutos grandes y su alto rendimiento. Es un tomate de media temporada, con un peso de 350 g o más por tomate.

¿Qué es el tomate gigante español?

A continuación se muestra una descripción de la variedad:

  1. La planta alcanza una altura de 2-3 m.
  2. En un arbusto crecen aproximadamente 10 frutos grandes.
  3. El peso medio de 1 tomate es de 350-500 g.
  4. La variedad es muy productiva. Una planta produce de 5 a 7 kg.
  5. La forma del fruto es redonda, ligeramente alargada, recordando a una ciruela.
  6. Los tomates son de color rojo. La pulpa es jugosa. Tiene un alto contenido de materia seca y pocas semillas.
  7. Los frutos se utilizan frescos, para preparar ensaladas, platos diversos, jugos, puré de tomate, pastas, salsas y jugos.

Tomate de fruto grande

¿Cómo cultivar tomates?

Los tomates gigantes se cultivan en invernaderos porque no toleran el frío. En climas más cálidos, también se pueden plantar al aire libre. La planta debe cultivarse en un lugar soleado, protegido de las ráfagas de viento y las lluvias torrenciales. Si el clima de su región no permite la siembra al aire libre, los tomates gigantes españoles se cultivan en semilleros, bajo plástico, en cubiertas y en invernaderos.

Los tomates se cultivan a partir de plántulas. La producción depende de la calidad de las plántulas, por lo que es importante seguir las instrucciones de cuidado de esta variedad. En las regiones del sur, los tomates se siembran a finales de febrero, y en la zona central, a mediados de marzo. Para determinar la época de siembra en su región, cuente unos 55 días desde el final de las heladas. Puede sembrar tomates gigantes españoles en invernadero dos semanas antes.

Tomate grande

Las plántulas requieren abundante luz y suelo húmedo. Germinan mejor a temperaturas entre 18 y 25 °C. Antes de sembrar las semillas, es necesario desinfectar el suelo y las semillas tratándolas con una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos.

También puedes tratar el material de siembra con una solución de bicarbonato de sodio. Mezcla 0,5 g de bicarbonato de sodio con 0,5 tazas de agua. También puedes remojar el material de siembra en una solución de fitosporina durante 2 horas. Esto también aumenta la resistencia de la planta a diversas enfermedades.

Prepare la tierra de la siguiente manera. Hornee la tierra a 200 °C. También puede tratarla con agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio. Diez días después de esta preparación, siembre las semillas. Colóquelas en agujeros de 1 cm de profundidad, con poca separación entre ellas. Después, coloque el recipiente para plántulas en una habitación cálida y cúbralo con film transparente.

Vasos con plántulas

La tierra debe mantenerse húmeda en todo momento y regarse regularmente. Los primeros brotes aparecen 3-4 días después de la siembra. Las plántulas necesitan riego y 16 horas de luz al día. La habitación debe estar bien ventilada. Fertilícelas una vez cada tres semanas. Trasplanta las plántulas después de que se formen 2-3 hojas. Una vez formadas las inflorescencias, trasplántelas a un invernadero.

Tomates grandes

Antes de plantar, desinfecte la tierra. Para ello, añada una capa de 17 cm de estiércol. Mezcle primero el estiércol con ceniza de madera. La mejor tierra para cultivar tomates gigantes españoles es una mezcla de turba y tierra negra. Siembre en un clima cálido y sin viento. Las plántulas deben plantarse completamente.

Los arbustos deben guiarse para formar uno o dos tallos. Se dejan de 7 a 8 racimos en los arbustos. Se pinzan las puntas de los tallos. Los arbustos deben atarse a un soporte. El riego no debe ser excesivo.

Tomate grande

El suelo se cubre con turba y paja. El invernadero debe ventilarse regularmente para mantener una temperatura de 25 °C. Cada 10 días, las plantas deben fertilizarse con fertilizantes orgánicos y minerales. La cosecha se recoge a medida que maduran los frutos.

Las opiniones de los jardineros sobre el tomate gigante español son positivas. Les atrae su excelente sabor y carnosidad.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Lyuba

    Para una mejor cosecha recomiendo utilizar BioGrow, un gran producto, es un bioactivador del crecimiento de las plantas, me gustó mucho, no te arrepentirás.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa