El tomate coreano de fruto largo en forma de pimiento es una variedad que se distingue no solo por la forma inusual de su fruto. Los jardineros también elogian su excelente sabor y otras cualidades notables. Sin embargo, la planta también requiere cuidados específicos.
Características generales del tomate
Los arbustos son indeterminados y altos. En invernadero, la planta alcanza una altura de 1,8 a 2 m, por lo que debe guiarse y atarse a un enrejado. Para una mayor producción de frutos, se recomienda cultivar la planta en 2 o 3 tallos. Las descripciones de la variedad por parte de los cultivadores destacan la elegancia del arbusto y la delicada textura de su follaje.

La fructificación es prolongada, y los tomates cuajan durante todo el verano. En cultivos al aire libre, se recomienda podar las puntas de los tallos aproximadamente un mes antes de las heladas otoñales. La variedad coreana de frutos largos tiene un alto rendimiento. Se forman hasta 10 racimos, cada uno con entre 4 y 7 frutos bastante grandes, en el tallo. El rendimiento total por planta puede ser de aproximadamente 8 kg de producto comercializable.
La variedad coreana de fruto largo es una variedad que tolera bien el calor; si se cultiva al aire libre durante temporadas desfavorables, puede decepcionar a los cultivadores. Las cosechas son más estables en invernadero. En climas cálidos, se recomienda ventilar la habitación con más frecuencia, ya que las temperaturas excesivamente altas pueden causar esterilidad del polen en todas las plantas, independientemente de la variedad.
La variedad es inmune a muchas enfermedades fúngicas, resistente a la alternaria y al mildiu velloso y, en campo abierto, puede sufrir tizón tardío en años de su amplia distribución.
Una desventaja es su alta susceptibilidad a la podredumbre apical. Para prevenir esta enfermedad, aplique cal al suelo bajo los tomates coreanos de fruto largo.

Características de la fruta
Los racimos de esta variedad de tomates consisten en varios tomates grandes que pesan hasta 200-300 g. Los tomates son cilíndricos, alargados y se estrechan gradualmente hacia la punta. La parte estrecha forma una "nariz", que en algunos frutos se curva elegantemente hacia un lado. Los tomates más pequeños pueden curvarse en toda su longitud, asemejándose a una media luna o a un plátano.
La piel es muy densa, lo que hace que los tomates sean resistentes al agrietamiento y al calor durante el enlatado. Conservan su aspecto comercial durante mucho tiempo, incluso cuando se almacenan maduros, y los que se recolectan en la etapa de escaldado pueden almacenarse y madurar hasta dos semanas a temperatura ambiente. El color de la piel en la madurez técnica es verde claro, más oscuro en la base, pero a medida que madura, la coloración se uniformiza y adquiere un hermoso tono rosa frambuesa. En el cultivo al aire libre, a veces quedan zonas verdosas en los hombros y cerca del tallo.

La pulpa presenta un intenso tono rosado, una textura delicada al madurar y más firme cuando está ligeramente verde. Una característica distintiva de esta variedad es la casi ausencia total de semillas. El fruto tiene una estructura carnosa, y las cámaras pueden ser invisibles en la pulpa, especialmente cerca de la base. El perfil de sabor de los tomates coreanos de fruto largo destaca por su mayor contenido de azúcar. Los tomates son dulces, con poca o ninguna acidez. Su aroma es clásico.
Su principal propósito es consumirlos frescos. Estos tomates, sabrosos y vibrantes, son un complemento maravilloso para cualquier ensalada de verduras. Su peculiar pulpa sin semillas añade un toque picante no solo a platos en rodajas, sino también a sándwiches y aperitivos gourmet. Los tomates dulces se pueden incluir en gazpachos, salsas italianas y platos asiáticos y caucásicos. No aportan mucho color a los platos, así que es mejor usar una variedad diferente para el borscht o el kharcho.

Los pepinos coreanos de fruto largo se pueden usar para preparar deliciosos adobos o encurtidos. Sin embargo, la mayoría de las frutas son demasiado grandes para este propósito, aunque se pueden procesar para hacer jugo. El producto resultante es delicioso, y su alto contenido en licopeno y vitaminas lo hace muy saludable. Herviendo la pulpa, un cocinero casero puede crear una salsa dulce para lecho y aperitivos a base de tomate.
Tecnología agrícola de los tomates coreanos
Esta es una variedad de maduración temprana, cuyos primeros frutos maduran en unos 110 días desde la siembra hasta la cosecha. Estos tomates se suelen sembrar para plántulas aproximadamente dos meses antes de trasplantarlos a su ubicación definitiva. Si las semillas no vienen pretratadas por el fabricante, deben remojarse en una solución rosa de permanganato de potasio o fitosporina (diluida según las instrucciones) durante 30-40 minutos. Después, se deben dejar secar ligeramente.

La tierra se prepara con humus, arena y tierra de jardín a partes iguales. Para enriquecer la mezcla con calcio y reducir la acidez, se añade tiza molida o cáscaras de huevo (2 cucharadas por cada 10 kg de tierra). El sustrato preparado se esparce entre las cajas y se desinfecta sumergiéndolo en una solución caliente y oscura de permanganato de potasio. Las semillas solo se pueden sembrar después de que la mezcla se haya enfriado.
Esparce las semillas de tomate sobre la tierra y cúbrelas con arena o tierra seca. Cubre el recipiente con film transparente, hazle 2 o 3 agujeros y colócalo en un lugar cálido (25 °C) para que germinen. Las plántulas aparecerán en 4 o 5 días.
Cuando las plántulas hayan desarrollado 2-3 hojas (sin cotiledones), trasplántelas a macetas individuales de 0,5 litros. La tomatera debe enterrarse en tierra hasta los cotiledones para permitir que las nuevas raíces crezcan bajo tierra en el tallo. El principal cuidado de las plántulas después del trasplante es regarlas a tiempo, tan pronto como la tierra se seque a una profundidad de 0,5-1 cm. Use agua tibia para evitar que las plantas sufran un choque térmico.

Al plantar uvas coreanas de frutos largos, es esencial agregar 1-1,5 kg de tiza o harina de dolomita y 500-600 g de ceniza de madera por 1 m², incluso si el suelo ya está enriquecido con materia orgánica y fertilizantes minerales complejos. Esta sencilla medida ayudará a proteger el cultivo de la pudrición apical y garantizará la formación de un mayor número de ovarios grandes.
Las plántulas de tomate coreano de fruto largo siempre se ven delgadas y frágiles. Si se han estirado demasiado, plántelas horizontalmente, colocando los tallos en una zanja de 15 a 20 cm de profundidad. Deje solo las puntas con 4 o 5 hojas por encima. Separe las plantas a 40 cm y las hileras a al menos 70 cm.











