Descripción del tomate Rey de los Gigantes, cultivo y control de plagas

El tomate Rey de los Gigantes, cuyas características y descripción daremos a continuación, pertenece al grupo de plantas de maduración media.

El tomate Rey de los Gigantes, cuya descripción y métodos de cultivo están plenamente documentados en catálogos agrícolas especializados, fue desarrollado por especialistas rusos. La variedad se inscribió en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas de Rusia en 2010. Se cultiva en campo abierto en las regiones del sur del país y en invernaderos en la zona central, Siberia y el extremo norte.

Datos técnicos del tomate

La variedad de tomate King of Giants f1 tiene las siguientes características:

  • La primera cosecha de tomates se recoge 110-115 días después de que hayan brotado las plántulas;
  • El arbusto es estándar y alcanza una altura de 1,5-1,8 m cuando se cultiva en un invernadero; si se cultiva en campo abierto, los arbustos alcanzarán una altura de 1,4-1,6 m;
  • el primer pincel se desarrolla por encima de la novena hoja, y todos los siguientes aparecen después de la tercera hoja;
  • 1 fruto pesa en promedio 0,45-0,6 kg; si el tomate se cultiva en un invernadero, las revisiones de los jardineros indican que el peso del tomate es de 0,8-0,86 kg;
  • Los tomates Rey de los Gigantes tienen forma ovalada, ligeramente aplanados en la parte superior y contienen de 7 a 8 cámaras de semillas dentro de la pulpa;
  • La piel de la fruta tiene mayor densidad, lo que evita que se agriete.

Tomates de frutos grandes

La variedad produce de 7 a 9 kg de bayas por metro cuadrado. Esta cifra se puede mejorar en un 30 % siguiendo todas las recomendaciones del obtentor e implementando todas las prácticas agrícolas a tiempo. Para obtener la cantidad de fruta deseada, los arbustos se entrenan en uno o dos tallos.

Los agricultores señalan que esta variedad no es susceptible a las enfermedades comunes de las solanáceas. La mayoría de las plagas de jardín evitan esta variedad de tomate. Los minoristas compran con gusto las frutas del Rey de los Gigantes al público porque se pueden transportar a largas distancias.

Tomate de fruto grande

Las bayas descritas se consumen frescas. También se pueden usar para hacer jugo o pasta. Si se desea conservar la fruta, es mejor cosecharla más tarde, ya que son más pequeñas y fáciles de guardar en un frasco. Los nutricionistas recomiendan alimentar a los niños con las bayas "Rey de los Gigantes" debido al alto contenido de vitaminas y otros nutrientes de su pulpa.

Cómo cultivar usted mismo la variedad descrita

Las semillas de tomate se compran en tiendas especializadas. Es importante saber que este tipo de planta tiene una alta tasa de germinación, que alcanza el 97-98%.

A la hora de cultivar plántulas hay que tener en cuenta que al Rey de los Gigantes le encanta la buena iluminación.

Cuando aparecen los brotes, 6-7 días después de la siembra, se riegan con agua tibia.

Plántulas de tomate

Cuando las plántulas tienen 2 o 3 hojas, se trasplantan. Simultáneamente, se les aplica el primer abono a los brotes. Para ello, se utilizan fertilizantes orgánicos o nitrogenados. Antes de plantar las plántulas en campo abierto, se endurecen.

No plante más de 2 o 3 arbustos por cada m² de huerto. Retire inmediatamente los brotes laterales.

Las plantas jóvenes se fertilizan de 4 a 5 veces por temporada. Inicialmente, se aplican fertilizantes orgánicos y nitrogenados para favorecer el crecimiento del arbusto. Una vez que aparecen los racimos y las plantas florecen, se alimentan con nitrato de potasio y estiércol. Una vez que aparecen los frutos, se cambian a fertilizantes fosfatados o complejos.

Se recomienda desherbar los bancales dos veces por semana. Aflojar la tierra cada 6-7 días. Regar tres veces por semana con agua tibia. Todas las tareas deben completarse con prontitud; de lo contrario, se perderá el 25% de la cosecha.

Desherbar los parterres

Si las tomateras se plantan en invernadero, el agricultor debe controlar constantemente la humedad y la temperatura. Para regular estos parámetros, se ventila el invernadero. Para evitar que las ramas se rompan por el peso de la fruta, los tallos se atan a soportes resistentes o espalderas verticales.

Reseñas

Quienes han plantado tomates gigantes (verdaderamente reales) afirman que cultivarlos no es muy difícil, lo principal es seguir todas las recomendaciones.

Descripción del tomate Rey de los Gigantes, cultivo y control de plagas

Svetlana, Kirov

Planté un King el año pasado. Estoy contento con los resultados: la fruta es abundante, grande y deliciosa.

Serguéi Nikolaevich, Tomsk

Este es el tercer año que cultivamos estos gigantes en invernadero. Todo va bien, salvo por entutorar los arbustos para evitar que se rompan con el peso de los tomates.

Tomates en un plato

Cómo combatir enfermedades y plagas

Aunque esta variedad es inmune a la mayoría de las enfermedades, los expertos recomiendan rociar las tomateras con preparados medicinales. Esta medida preventiva se toma después de trasplantar las plántulas al huerto.

De las diversas plagas del jardín, la mosca blanca es la que más daño causa a las plantas. Si se observa una pequeña cantidad de estos insectos en hojas y tallos, se pueden controlar con métodos tradicionales.

Tomate de fruto grande

Por ejemplo, puedes tomar 0,15 kg de ajo, machacarlo, verter 1 litro de agua hirviendo sobre la mezcla y dejar reposar de 5 a 7 días. Aplica la mezcla resultante sobre las hojas de tomate. También puedes usar 0,1 g de diente de león en lugar de ajo.

Si hay muchos insectos, se pueden destruir con productos químicos especiales que se rocían sobre los arbustos cuando hace buen tiempo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa